Los despertares de Nacho Vigalondo

El vasco Nacho Vigalondo, además de ser uno de los tres mocetones que se apretaban sobre los lomos de un burro en un famoso anuncio de una cadena de ópticas, es un tipo muy salado que sabe mucho de cine (al que aplica su particular punto de vista) y de muchísimas otras cosas.

En su haber, un hito histórico. Si Borja Cobeaga y Javier Fesser estuvieron seleccionados en el circo de los premios de la Academia de Hollywood 2006 dentro de una de las pocas categorías que todavía se rigen por los principios de mérito y calidad, la de mejor cortometraje, Nacho Vigalondo lo estuvo el año anterior con el corto titulado 7:35 de la mañana. Además es autor de otras grandes pequeñas producciones como el corto Choque, y su proyecto de largometraje, Los Cronocrímenes, esperadísimo por los seguidores de este cineasta, y del que hay cumplida información y un bonito trailer en su web, www.nachovigalondo.com, además de su blog, otras producciones suyas, enlaces interesantes y muchas otras cosas para los cinéfilos de talante un tanto gamberro, desenfadado e informal.

Como no podía ser menos, ofrecemos aquí el corto seleccionado para el premio de la Academia, que no fue galardonado (por esas cosas de la política, ya se sabe…). Imaginamos que no se molestará porque en su misma página se ofrece al público en abierto y sin cortes publicitarios. En cuanto al corto en sí, es una comedia musical con toques de drama existencial y presentado con sensibilidad y altas dosis de gamberrismo y amplio careto facial. A disfrutar esta pequeña joya.

About these ads

10 comentarios en “Los despertares de Nacho Vigalondo

  1. Muchísimas gracias, pero exageras… Al menos, espera a opinar hasta después de que hable de Mariano Ozores y de las pelis de Pajares y Esteso…
    Intentaremos hablar más de cortometrajes, porque están injustamente marginados en la difusión al gran público.
    Un abrazo

  2. Pingback: Cortometraje: ‘Choque’, de Nacho Vigalondo « 39escalones

  3. la anécdota estúpida;
    Nacho y el “cliente de la gorra” aparecieron en un programa del estilo “el diario de patricia”, que presentaba Jesús Vázquez.
    Se autoproclamaron “tipos coñazo de las fiestas”. Llevaban una guitarra y comenzaron a cantar.
    Poco después vi el anuncio del burro. Mis sospechas de que estos programas se nutrían de actores quedó confirmada.

  4. No sé por qué, pero no me sorprende. En cuanto a los actores en estos programas, en parte es cierto, aunque yo conozco a una mujer que acudió a uno de estos programas a soltar su rollo y te puedo garantizar que ni es actriz ni le pagaron por ello. Quizá los que acuden son actores, y lo que no, frikis.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s