Diálogos de celuloide – Nueve reinas

157376993_d134bcf7ce_m.jpg

- Si fuera cualquier otra nena tendría cincuenta argumentos para convencerla. Pero la nena no, la nena… es otra cosa.

- No lo va a agarrar Valeria.

- Y vos qué sabés.

- Por lo que vi hasta ahora, no…

- Te gusta, pelotudo. Te vi cómo la mirabas, y seguro que te crees que es santa Juana. ¿No viste cómo mueve el culo?… No hay santos… Lo que hay son tarifas diferentes… ¿Y vos? ¿Te gustan los tipos? Quiero decir, ¿cogerías con un tipo?

- No, no.

- ¿No cogerías con un tipo si yo te ofreciera diez mil dólares?… Diez mil, buena guita.

- No, no.

- ¿Y si te diera veinte mil? Guita de verdad, toda para vos…

- …

- ¿Cincuenta mil?

- …

- Quinientos mil.

- ¿?

- ¿Te das cuenta? Putos no faltan; lo que faltan son financistas.

Nueve reinas. Fabián Bielinsky (2000).

23 comentarios en “Diálogos de celuloide – Nueve reinas

  1. Me gusta esta peli. En especial, el ritmo, el guión y el pedazo de actores, además la mirada del prota (ahora no recuerdo el nombre) me parece impresionante.

    Me gusta esta peli. ¿y a usted sr. Escalones?

  2. Entrenómadas, es una peli con muchas virtudes, aunque quizá su originalidad no es la mayor de ellas (porque hay precedentes del mismo tipo de película que engaña al público, “El golpe” o “La huella” sin ir más lejos). Pero mola mucho, mucho, porque no se limita a ser un divertimento, sino que dice mucho de la sociedad argentina actual, del momento “corralito” y demás.
    El muchacho se llama Gastón Pauls (supongo que te refieres al más joven) y pertenece a una familia de actores argentinos de solera (su hermano también actúa).

    Besos ¿de puente?

  3. La frase final me ha hecho reir con ganas, hasta el sueño se me ha quitado (son las 3 de la mañana por acá). No he visto la película, pero el diálogo que nos compartes es estupendo, con mucho ingenio. En este puente quiero ver cuando menos una película diaria. No he podido conseguir “La mujer de al lado” ¿ya la viste?

  4. Supongo que te refieres a la clásica de Truffaut. Es excepcional.
    Vaya, siento haberte condenado a un insomnio momentáneo. La película está bastante bien. Ver mucho cine no es mal proyecto para un puente.

  5. A mi también me gustó mucho la peli. Hacía sólo unos años que había estado en Buenos Aires y me dejó un poco tocada todo el tema del “corralito”. No es lo mismo verlo en las noticias que integrado en una historia, como es el caso.
    Creo que es de las pocas películas (al menos, que haya visto) en las que Ricardo Darín hace de malo. Y lo hace bien.
    ¿Por qué será que simpatizamos tanto con los timadores? ¿Será que llevamos todos dentro un ansia de “engañar” irresistible?

  6. Magda, creo que es porque nos impresiona su ingenio, sus interpretaciones, su gran calidad como actores. Por otro lado, hay timos que yo no castigaría, sobre todo aquellos que se aprovechan de las intenciones del ‘primo’ a su vez de engañar a otro, como el timo de la estampita, por ejemplo. Pero sí, algo llevamos dentro, una especie de instinto de mostrar algo que no es.

  7. Uy, esta es muy buena: guión, actores, y además Valeria que estaba guapisima… increible que se nos haya ido Fabán; lo que dejo sin hacer la muerte; y esta no ha sido la del Sèptimo Sello…

    abrazos!

  8. Grande, es grande. Realmente. Saludos.

    Malvisto, Valeria es Leticia (con cé) Bredice (con cé), y sí, está estupenda, en todos los sentidos. Una lástima lo de esta muerte; porque está muy bien que exista, lo malo es cuando se presenta, como una mala visita, cuando nadie la llama.
    Abrazos.

    A ver, querida Entrenómadas, que no me aclaro. En la foto de arriba, el de la izquierda es Ricardo Darín, y el de la derecha, es Gastón Pauls. La verdad es que no es buena foto, los dos aparecen como colgados. ¿No crees?
    Besos y don’t worry.

  9. Entrenómadas, Ricardo es otro de “mis” nombres. La gente se empeña en llamarme Alejandro, Alberto, incluso Sergio u Óscar (no sé por qué, la verdad). Incluso en tiempos había quien me llamaba “Explorador”. Durante seis meses trabajé en un hospital, y al marcharme me di cuenta que la mayor parte del personal con el que no tenía trato alguno creía que me llamaba Ricardo, que estaba casado y que tenía dos niñas… No sé si creerían también que era asturiano… Debo de tener un doble por ahí.
    Besos

  10. A mí me gustó esta película. Y desde luego que una de las cosas que resaltaría sobre ella son los diálogos. Aunque debo reconocer que en algunos momentos me costaba seguirlos, muy rápidos y sobretodo por el lenguaje coloquial argentino.

  11. Sí, y lo mismo con “Amores perros” o “La virgen de los sicarios”. Para los españoles es bastante complicado hacerse con el vocabulario, las entonaciones, los significados, al menos al principio de las películas. Luego, ¿no te ocurre que llegas a entender lo que dicen sin siquiera escucharlo bien del todo? El oído y el entendimiento van haciéndose poco a poco.

  12. Por lo menos esta viene un buen audio; por ejemplo Tango Feroz: no solo hablan rapidisimo, y a veces como con una gasa en la boca; es que no se escucha nada….. la he visto varias veces a ver si lo agarro todo…..

    Por cierto: me vi Nostalgia hace dos días, pucha ruso loco, pero me encanto…. ayer me vi This is England… nada mal, pero el final siempre es duro de conseguir…

    abrazos!

  13. Es verdad, Malvisto, a mí el cine argentino y mexicano me cuesta muchísimo al principio por eso. Luego te acostumbras un poco. Me alegro de que veas pelis de ese tipo y que además te gusten.
    Abrazos.

Deja un comentario

