El Yangtze en llamas (o cuando el río suena…)

Diez de los grandes ríos del mundo están muriendo, lo que supone una amenaza de escasez mundial de agua, advirtió la organización no gubernamental WWF/Adena, sección española del Fondo Mundial para la Naturaleza.


En el informe Los 10 ríos del mundo en mayor riesgo, publicado con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado día 29, WWF/Adena señaló que los grandes ríos están muriendo a consecuencia del cambio climático, así como por la contaminación y las presas.
Indicó que la continua pérdida de caudal, agravada por la deficiente planificación y la protección inadecuada de las áreas naturales, significa que no está garantizado el suministro de agua.El informe detalló que cinco de esos ríos que están en “agonía” se encuentran en Asia: el Yangtzé en China, el Mekong en Vietnam, el Salween en Myanmar, el Ganges en India y el Indo en Pakistán.En el listado figuran también el Danubio, en Europa; el río de La Plata y el río Bravo o río Grande, en América; el Nilo-Lago Victoria, en Africa, y el Murria-Darling, en Australia.

“La situación de los ríos estudiados simboliza la crisis del agua dulce, que muchas organizaciones han denunciado desde hace años pero cuyas advertencias han sido ignoradas”, dijo el director del Programa Mundial de Agua Dulce de WWF/Adena, Jaime Pittock.
WWF/Adena hizo un llamamiento a los gobiernos para proteger eficazmente el flujo natural de los ríos así como la distribución y el uso del agua, a fin de salvaguardar los hábitats y los medios de vida de grandes civilizaciones humanas.

2 comentarios sobre “El Yangtze en llamas (o cuando el río suena…)

  1. en este mundo si algo no da dinero no interesa… y conservar la naturaleza no da dinero, lo que da dinero es explotarla hasta dejarla seca y muerta, la mayor catástrofe natural del planeta tierra es el egocentrismo humano. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.