Festival de cine asiático de Barcelona

Nueve años lleva en marcha este festival, en el que pueden verse las últimas producciones que vienen del continente asiático, y gracias al cual han podido llegar a España las perlas más recientes del cine indio, iraní, chino o coreano de los últimos tiempos, junto con las primeros balbuceos de otras cinematografías como la palestina o la afgana. Gran labor la que lleva a cabo este festival, que se celebra en la ciudad condal hasta el próximo día 6 de mayo.
Más información, aquí.

2 comentarios sobre “Festival de cine asiático de Barcelona

  1. Veo que no tienes mucho escrito en tu blog sobre cine asiático así que me he decidido a apuntar en esta reseña tuya mi impresión sobre una película sur-coreana que ví ayer, titulada “Old boy”. Me entero que ha sido multipremiada y demás así que me animé a verla puesto que la emitían en televisión. He de decir que me parece infumable. Nada que ver con el cine nipón de hace medio siglo. Ozu, Kurosawa, Mizoguchi… esos sí que sabían hacer bien las cosas (aunque he de reconocer que “Los siete samuráis” para mí es un poco farragosa, pero bueno).
    ¿Qué opinión te merece el cine oriental reciente? Miedo me da volver a ver otra castaña como la de ayer ateniéndome a los criterios de los festivales de cine. No entiendo en base a qué este despropósito ha conseguido colarse entre los asistentes. Cada día entiendo menos a la gente…

    Saludos!!

    1. Pues, Miriam, ahí tienes la razón de que suela escribir tan poco sobre cine asiático: opino exactamente igual que tú, sobre Old boy y sobre el cine asiático en general y coreano en particular. Sobredimensionado, sobrevaloradísimo, se nos están colando auténticas mediocridades como absolutas obras maestras, y directores más bien discretos como genios del arte visual. Koreeda o Kawase, por ejemplo, son hoy tótems del culto a lo japonés. No es que sean malas, pero ofrecen bastante menos de lo que nos quieren inculcar. Lo mismo ocurre con Wong Kar-Wai o Kim Ki Duk, y no digamos ya del antaño excelente Zhang Yimou y las tonterías que filma ahora. En fin, que no es lo mío, de ahí que hable tan poco de él.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.