Quentin Tarantino empezó a despuntar como creador de grandes guiones para historias de acción y bajos fondos en esta True romance, titulada en España Amor a quemarropa, dirigida en 1993 por Tony Scott (hermano de Ridley y peor director de la familia), y con un amplio elenco de actores que incluye a Christian Slater, Patricia Arquette, Christopher Walken, Dennis Hopper, Gary Oldman, Brad Pitt, Michael Rapaport, Val Kilmer, Bronson Pinchot, Samuel L. Jackson, Chris Penn o Tom Sizemore.
La película cuenta la apasionada relación que se establece entre el joven Clarence (Slater) y la prostituta Alabama (Arquette), los intentos de él por sacarla del mundo de la prostitución y una maleta repleta de cocaína que querrán convertir en dinero con el que lograr todos sus sueños, si los dueños de la maleta se lo permiten.
La música es inolvidable, obra de Hans Zimmer, habitual compositor de las películas de Ridley Scott y de otras como La delgada linea roja, Mejor imposible, Paseando a Miss Daisy o Rain Man. Lo cierto es que a mí me resulta particularmente evocadora, quizá más propia de paisajes del Pacífico Sur que de una historia de gángsters, droga y macarras de novelas pulp, pero es una delicia.
YOU’RE SO COOL!
Qué sencilla y qué preciosa es la banda sonora!!!
Me ha encantado y, por cierto, no he visto la película, pero la actriz me encanta. Tiene una mirada bellísima.
Buen domingo,
«You’re so cool» me parece un tema fabuloso,lleno de optimismo, con la energía suficiente para alegrarte el día. La película me gustó mucho y quizás la vuelva a ver hoy, pero la banda sonora vale mucho más.
Entrenómadas, es increíble que Patricia Arquette no haya tenido mejor suerte como actriz; al final ha terminado ganando mucho peso y haciendo series de televisión de segunda clase (aunque, con buen criterio, se ha negado a adelgazar para que le conserven el papel y se ha salido con la suya…)
Lucía, coincido contigo, mucho mejor la música. El auténtico valor de la película radica en comprobar lo que iba a dar de sí Tarantino como guionista no mucho después. Saludos.
«You’re so cool» es inolvidable, pero es un calco del tema central de «Malas tierras» (Gassenhauer, de Carl Orff). En serio, buscadlo en Internet, ya veréis (si no se os ocurre ningún sitio mejor, podéis mirarlo en mi blog).
Efectivamente, es casi exacto, quizá Zimmer introduce una melodía más sinuosa que en la primera, más monocorde. Pero de hecho son casi idénticas, y no parece lo único que se asemeja entre una y otra cinta.
Saludos Kermit, y bienvenido
es una pasada esta canción y la película también de las mejores q e visto
cada vez que escucho esa música se me pone la piel de gallina. La pelicula genial una de mis pelis de culto. Para mi la musica encaja como un guante, melancólica pero de buen rollito
Pues sí, pelos. Es tremenda. Y como guión, es de lo mejor de Tarantino, sino lo mejor.
MARAVILLOSA, FUE LA CANCIÓN QUE SONABA AL ENTRAR EN EL SALÓN DE BODAS EL DIA QUE ME CASÉ.
Joé, y a pesar de eso yo diría que la recuerdas con cariño. Más mérito para la música, desde luego.
¿Alguien tiene la partitura de la cancion para tocarla a piano?
Alguien tiene la partitura de la cancion para tocarla a piano?