Michael Moore en Cannes (por los pelos)

El blog de Valentín Cazaña muestra hoy la carta que Michael Moore ha escrito denunciando el intento de secuestro de su última película, Sicko, por las autoridades estadounidenses, justo antes de salir para su presentación en el festival de Cannes, para lo cual casi ha tenido que huir con copias clandestinas, un hecho intolerable y vergonzoso que protagoniza nuevamente la actual administración norteamericana, utilizando como siempre mentiras y débiles pretextos.
Para quien quiera visitar la web del cineasta norteamericano, puede pinchar aquí.
Puedes ver un breve artículo sobre la película en El cine de lo que yo te diga.

5 comentarios sobre “Michael Moore en Cannes (por los pelos)

  1. Yo creo que su visita a Europa va a ser estupenda, muy movidilla y con expectación.
    Ojalá pase por Madrid o Barcelona, o Zaragoza.
    Son unos impresentables en EEUU, y además le tienen miedo a Moore, mucho miedo y eso es estupendo.
    Lo que me gusta de este director es que conecta muy bien con mucha gente en su país. Quiza porque hace películas al gusto americano, pero sobre problemas reales. Eso ha hecho que el director de Colombine sea un hombre respetado por muchos.
    kisses

  2. Gracias por el enlace. Solo hace unos años hubiera sido impensable una situación como ésta en Estados Unidos. Camina hacia el autoritarismo político si no lo evita la ciudadanía estadounidense con su voto.

  3. Es cierto, es que sus documentales, además de rigurosos (aunque a veces le pierde cierto efectismo circense que puede hacer dudar a alguien de encontrarse ante un mensaje populista), son ágiles y dinámicos. Son grandes películas. Como le dijo Tarantino cuando ganó la Palma de Oro con “Fahrenheit 9/11″, ‘no le hemos dado el premio a tu película por el mensaje político. Se lo hemos dado porque es una gran película”. Y así es, por sus temas, por su forma de tratarlos y por sus cualidades se ha ganado a quienes están de acuerdo con él, se ha ganado el temor de quienes están en su contra, y el respeto de todos.

  4. Éxito total de Moore en Cannes. Me lo acaban de decir por teléfono. Ha sido el rey, todo el mundo quería estar con él. Me han relatado algunas partes de la movie y realmente es “TREMENDA”. El disgusto se le ha pasado un poco. Veremos cuando llegue a casa lo que se encuentra allí.
    Kisses,

  5. Jo, con corresponsal y todo, así cualquiera…Eso es información de primera mano.
    Pues creo que es consciente de que su futuro, al igual que Allen y algún otro, es el reconocimiento en Europa, porque en su pais los poderes fácticos, el dinero, siempre van a ir contra él. Veremos cuánto tarda a buscar en Europa financiación para sus películas porque allí nadie quiere (o le dejan) participar en sus proyectos.
    Por otro lado, me preocupa su seguridad, en serio. Si John Lennon, por mucho menos, tenía abiertos expedientes del FBI, agentes de la CIA dedicados a estudiarle y controlarle constamentente, ¿qué no harán con éste? Creo que debería ir pensando en preocuparse por eso, porque se crea demasiados enemigos, de demasiado arriba; cualquier día nos dan un disgusto echándole la culpa a un exaltado, un loco o un fan, como a Lennon. A lo mejor estoy paranoico, pero los cabestros que han mandado siempre en EE.UU. son capaces de eso y mucho más, no sería la primera vez.
    Gracias por la noticia recién puesta. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .