Música para una banda sonora vital – Local Hero

Un tipo genial, más allá de la idiota traducción del título original, Local Hero, esconde dos pequeñas maravillas. En primer lugar, la película en sí, una comedia británica a la antigua rodada en 1983 con el espíritu de los viejos estudios Ealing (Whisky a gogó, Pasaporte a Pimplico, Oro en barras), y que en tono ecologista narra las peripecias de un directivo americano de viaje en Escocia para adquirir unas tierras con vistas a la instalación de una refinería. Especialmente reseñable la actuación de Burt Lancaster.
La otra maravilla es la banda sonora compuesta por Mark Knopfler, el ex-líder de Dire Straits, grupo imprescindible en la música popular occidental de las últimas tres décadas, y frecuente compositor de bandas sonoras, como La Princesa prometida, Cortina de Humo o la propia Local Hero, de la que el tema más famoso es Going Home.

3 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Local Hero

  1. Oye, ¿no hay una escena en esta película en la que una submarinista muestra en sus manos aletas?
    La peli es genial, Escocia es genial y el Burt Lancanster es un actor sobrio y simpático al mismo tiempo. A mí la pelicula me gusto much. me parece muy optimista.
    kisses nada escoceses pero ¿qué se le va a hacer?

  2. Nómadas, totalmente de acuerdo sobre Burt Lancaster, y cierto lo de las aletas. Además, es una de las primeras películas rodadas con un mensaje ecologista y anti-sistema, aunque como está incluido en una comedia simpática, quizá es poco contundente, ¿o quizá no?

    Lucía, casi no puedo reprimirme en poner otros vídeos de Mark Knopfler o Dire Straits, ¡tenía tantos a mano! Volveremos sobre su música, aunque no nos limitemos al cine.

    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .