Diálogos de celuloide – Monsieur Verdoux

verdoux1.jpg

– Guerras, conflictos, todo es un negocio. Un asesino es un villano, el que mata a millones de personas es un héroe. Es la santificación de los números.

Monsieur Verdoux. Charles Chaplin (1947)

8 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Monsieur Verdoux

  1. Esta frase la utilizaron en la guerra de Yugoslavia los negociadores de Eslovenia y Croacia para oponerse a que Karadzic participara en las conversaciones de paz. Decían que quien mata a un hombre es un asesino, quien mata a veinte, es un psicópata, pero quien mata a doscientas mil es invitado a Ginebra a hablar de paz…
    Tremendo

  2. Demoledora frase cargada de razón. Para mi los asesinatos cometidos por un estado, ya sea a través de la pena de muerte o en un conflicto bélico son igualmente condenables que una acción terrorista cometida por un individuo o por un grupo determinado.

  3. Así es. Pero todavía son más condenables los crímenes políticos, es decir, aquellos que no se cometen a través de una legislación criminal defectuosa o en un casus belli, sino por eso llamado servicios secretos o servicios de información, incluso vulnerando soberanías extranjeras y pasando por encima del derecho internacional.

  4. Fíjate, que más que antibélica, creo que esta frase es más bien antihipocresía.
    La peli es una comedia negra recomendable, y creo, aunque puedo estar cometiendo un sacrilegio, que es el mejor papel de la carrera de Chaplin.
    Un saludo.

  5. esa es una de las peliculas que mas tuvieron revelancias en hollywood y creo que tiene revelancia pero CHAPLIN ES EL MEJOR DIRECTOR DE CINE O ERA PERO NO IMPORTA LO ADORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.