Música para una banda sonora vital – Magnolia

Nunca he visto tanta gente huir del cine a la vez como con Magnolia (1999), de Paul Thomas Anderson. A mí, sin embargo, me conmueve esta magnífica película, su retrato del dolor, de la ira, de personajes destrozados por dentro que sin embargo luchan denodadamente por la esperanza de la redención, del perdón, de, como dice su director, “procurar el bien mientras nos movemos por la vida”.
¿Por qué la gente repudia una película que habla del sentido de la vida, de las difíciles relaciones humanas, de la esencia del mal en nosotros? Puede que se deba también a sus más de tres horas de duración, pero ¿no será que lo que vemos en la pantalla nos recuerda demasiado a nosotros, tanto que nos llega a doler? La cantante Aimee Mann, con la ayuda de los actores, interpreta el tema principal de la cinta. Las letras de sus canciones, según ha confesado el director y guionista de la película, fueron su principal fuente de inspiración para escribir el guión.

10 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Magnolia

  1. PERO SI MAGNOLIA ES UNA PELÍCULA BUENÍSIMA. A mí me gusto mucho. Y no vi salir a nadie de estampida. Claro que ahora que lo pienso estaba yo sola en casa y viéndola en vídeo. Será por eso.
    El tema es buenísimo.
    Bachi,bachi

  2. Ha sido una casualidad este post. Ayer todavía me acordaba de la escena de la lluvia de sapos (o ranas).A mí también me gustó. La vi dos veces.
    Un abrazo.

  3. Entrenómadas. Menos mal, ya estaba preguntándome si en el salón de casa te cabe un patio de butacas, y de paso, con quién habías firmado la hipoteca.
    Incomprensibles los porqués del aburrimiento de la gente. A veces es muy difícil entender lo que interesa o no al público. No te exagero, debieron marcharse como unas treinta personas. Seguramente, si vieran Piratas del Caribe no se irían… Así nos va.

    Lucía, dos veces son seis horas y muchos, muchos sapos. Es una de mis películas favoritas, y he visto en vivo una escena muy parecida a la de los sapos en mi pueblo, aunque eran ranas.

    Besos para todas

  4. Pues fíjate, en el salón de casa caben pocas personas, muy pocas, pero hay varios gatos. Y por suerte no pago hipotecas. Vivo de alquiler. En el carnet de identidad debería incluir ese dato. Nacionalidad, edad, y además eso de “alquiler”.
    Como para comprar piso estamos.

    bachi,bachi

  5. Ay, los pisos, si yo te contara… La mayoría de las veces es mejor tener un público gatuno que ninguno (antes lo normal eran los gatos en el tejado, no en el salón, ¿no?).
    Besos

  6. Hola Swohilo. Aimee Mann tiene varias canciones en la banda sonora. De hecho fueron sus canciones las que inspiraron la película. En particular, esta canción se llama “Wise up”, aunque quizá la que tuvo más difusión, y que también está muy bien, se llama “Save me”.
    Gracias por visitarnos.

  7. Muchas gracias 39escalones. Yo nunca he visitado blogs, y he recalado aqui buscando el nombre de esa cancion.

    En cualquier caso creo que me pasaré por aquí a menudo ya que me ha gustado la temática. Y, concretamente, me habeis conquistao por Magnolia, una de las mejores películas que he visto en mi vida.

    Me valdría más escribir una poesía que una escueta reflexión para hablar de lo que ha significado para mí esta película.

    Y mil gracias!

  8. Gracias a ti. De “Magnolia” de momento sólo hemos hablado de esta canción, pero en un futuro, espero no muy lejano, dedicaremos un largo artículo acerca de la cantidad de matices y cuestiones que plantea, de su belleza estética y de su simbolismo. Avísanos cuando escribas el poema, seguro que es estupendo.
    Muchas gracias a ti. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.