Música para una banda sonora vital – Toto

Hay una penosa película española titulada Al límite (asesino) que sin duda debería tener un puesto honroso en la sección de este blog La tienda de los horrores, de gran éxito, por cierto (se aceptan sugerencias). Pero en esa lista no entra cualquiera, sólo faltaba…
En la película, atención, Juanjo Puigcorbé hace de asesino en serie que además es el forense del caso, cuya jueza instructora es Lydia Bosch, asistida por un investigador de altura, o e anchura, Bud Spencer (sí sí, el que hacía películas de mamporros con Terence Hill, Y si no nos enfadamos, Dos super superesbirros, Estoy con los hipopótamos, Le llamaban Trinidad, y un largo etcétera, pero estos italianos no son unos cualquieras: Terence Hill tenía un papel de cierta relevancia en El gatopardo, de Luchino Visconti, así que cuidado).
El caso es que semejante despropósito tiene algo notable que rascar, en concreto una canción que no es otra que Hold the line, del grupo americano Toto, clasicazo del rock. Toto es un grupo formado por solventes músicos de estudio que se unieron tras tocar durante muchos años en grabaciones de los más importantes discos de las figuras más importantes de los 70, y tiene además otros grandes éxitos, como por ejemplo Rosanna (dedicada a la actriz Rosanna Arquette), o Africa.
De la formación original sólo quedan dos de sus componentes, que por cierto, han pasado por Zaragoza no hace mucho. Aquí les tenemos con este clásico acompañados por banda de rock, orquesta y coros. Magnífica versión en directo.

7 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Toto

  1. No se imagina, Señorita Rouge, lo que duele ver qué cine se hace en España (y por extensión en muchos otros sitios), habiendo tenido a Buñuel (exiliado, eso sí), Berlanga y otros. Estamos sumidos en la mediocridad, y cuando alguien tiene una visión original, aun siendo mediocre, enseguida se le encumbra, aunque cuando se profundiza un poco, es de una pobreza insoportable.
    Qué dolor.

  2. Entrenómadas, hoy estamos de acuerdo, sólo que a mí, más que dolor de cabeza, me generan un movimiento estomacal-intestinal de imprevisibles consecuencias. Y la película, pues eso, que llamarla película es un alarde de optimismo.
    Besos.

  3. Lucía, la película es propicia cuando uno tiene un día de esos de risa floja y se ríe de todo. La película es un delirio, pero si le das la vuelta y la ves como un intento serio terminado en parodia, te puedes reír mucho, muchísimo.
    El grupo, unos fenómenos. Se hacía buena música por aquel entonces.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .