Posiblemente sea Leonor Watling una de las mejores actrices españolas del momento, aunque no suela lucir tanto como otras que han forjado su fama, más allá de la calidad de las interpretaciones, a golpe de ligue, con portadas de moda o anuncios de tinte. La Watling además canta estupendamente, y el grupo que forma junto a Óscar Ybarra y Alejandro Pelayo, Marlango, nombre inspirado en una canción de Tom Waits, es una de las agradables sorpresas que han aparecido en la música española en los últimos años. Y además, son unos tipos muy majos. Aquí tenemos a la actriz-cantante y a sus compañeros, interpretando en directo Pequeño vals, una delicia del disco Automatic imperfection, del que también tenemos el vídeo del tema que da nombre al álbum, con un aire a Lost in translation, y también el vídeo del tema It’s all right, de su primer disco, dirigido por la cineasta Isabel Coixet.
Lo siento 39 Escalones, en esto no estoy de acuerdo contigo, no dudo que como actriz tenga mucho potencial, pero en mi humilde opinión como cantante deja mucho que desear.
Un abrazo.
Pues a lo mejor tienes razón, es posible que en mi juicio incidan otros criterios. La cuestión es que para ser una aficionada recién llegada como quien dice no lo hace del todo mal, y creo que su voz y su estilo se ajustan muy bien al estilo indefinido del grupo. Quizá si cantara otra cosa quedara mucho más en evidencia.
Ahora, ten por seguro que lo que esta chica no hace bien en ningún caso es presentar galas de promoción de la EXPO2008, como la de esta semana. Eso te lo aseguro.
Un abrazo.
Vaya, lo de la gala no lo sabía.
Un abrazo.
Bueno. Siempre pongo a la Watling como ejemplo de cantante que no canta, y que da angustia sosez. No puedo acabar un tema suyo. Me voy corrieeeeendo antes de que termine. Eso sí, la chica es guapa. ¿Vale? y cuando la dirige un bien director hasta sabe moverse y todo. Pero no, no amigo Escalones. Estoy con Lucía, no me gustá ná.
kisses
Creo que su valía como actriz es indiscutible. Es importante eso que dices de que se ha labrado una carrera sin necesidad de recurrir a la polémica, a ligues baratos o a operaciones de estética demasiado evidentes. Por otra parte, el proyecto de Marlango debe ser entendido como algo fuera del panorama comercial. Tanto letras, melodías como la voz de Leonor son geniales. Se mueven en un ambiente minoritario, pero supongo q no buscan llegar a las masas. Y es ahí donde yo le veo el único «pero»: que este «elitismo» hace q se crea muy por encima de la mayoría de nosotros. Una pena. En fin, «don perfecto se murió», que diría un profe mío.
besos escalonados.
mua
mua
muaaa
ahm, tb pensé eso de lost in traslation cuando vi el vídeo por primera vez.
Vaya, Entrenómadas, siento que no coincidamos. Al principio me pasaba igual, pero los vi en directo y cambié de idea. Ya pondremos aquí algún día a Battiato para compensar…
Besos
Ah, cumpliremos con el juego el martes, ¿vale?
Ana, pues también creo que puedes tener razón, aunque en las entrevistas no dan esa impresión, al menos. Unos tíos que confeccionan una minigira Viena-Ginebra-Parla y que un día tocan en un auditorio y otro en un campo de fútbol en plan verbena no sé si es que tratan de ser elitistas o es que todo les da igual. Ojalá fuera lo segundo.
Besos.
Perdón por mi comentario. No debí ser tan sincera. Me han renegado por ello. Yo es que me suelto y no paro. Pero que conste q
Se ha cortado, así que continuo.
Bueno, que le voy a dar una oportunidad a la chica y a su grupo. Pero lo hago por tu recomendación. Que, si no, no lo haría.
Besos con disculpa incluida
No tienes que disculparte por nada Marta, es más, es (casi) obligatorio ser sincera; lo que no entiendo es cómo no me han caído palos más gordos antes, porque cuando yo me meto con alguien (léase, la tienda de los horrores) me meto a saco, y es evidente que las cosas que critico le gustan a muchas personas. Trato de hacerlo con humor, pero seguro que hay gente que no le ve la gracia.
Prefiero que me digas que aborreces algo a ser tibia por no molestarme. Así que muy bueno tu comentario anterior, y muy sincero, que es de lo que se trata. Sólo faltaba…
Besos sinceros
Pues a mi sin ser uno de mis grupos favoritos, su trayectoria me parece una de las más salvables de la música española en estos últimos años. Los gustos son algo completamente subjetivo, te puede gustar Marlango o no, pero ante el panorama musical que tenemos, creo que grupos como éste realizan una propuesta musical honesta con ellos mismos y con el público al que pretenden dirigirse.
Saludos
Valentín, estoy completamente de acuerdo. La verdad es que en cada uno de sus discos encuentras unas cuantas joyas para degustar. ¿De cuántas propuestas musicales se puede decir lo mismo hoy día en España?
Alejandro Pelayo es uno de los protagonistas del libro:
Sin Ti,de Mara Torres
Y Leonor Watling hace una crítica acerca del libro
Si queréis pasar por aquí y así os enterais!
Desde luego que echaremos un vistazo. Gracias por la advertencia.
Saludos.