Música para una banda sonora vital – Marlango

Posiblemente sea Leonor Watling una de las mejores actrices españolas del momento, aunque no suela lucir tanto como otras que han forjado su fama, más allá de la calidad de las interpretaciones, a golpe de ligue, con portadas de moda o anuncios de tinte. La Watling además canta estupendamente, y el grupo que forma junto a Óscar Ybarra y Alejandro Pelayo, Marlango, nombre inspirado en una canción de Tom Waits, es una de las agradables sorpresas que han aparecido en la música española en los últimos años. Y además, son unos tipos muy majos. Aquí tenemos a la actriz-cantante y a sus compañeros, interpretando en directo Pequeño vals, una delicia del disco Automatic imperfection, del que también tenemos el vídeo del tema que da nombre al álbum, con un aire a Lost in translation, y también el vídeo del tema It’s all right, de su primer disco, dirigido por la cineasta Isabel Coixet.

15 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Marlango

  1. Lo siento 39 Escalones, en esto no estoy de acuerdo contigo, no dudo que como actriz tenga mucho potencial, pero en mi humilde opinión como cantante deja mucho que desear.
    Un abrazo.

  2. Pues a lo mejor tienes razón, es posible que en mi juicio incidan otros criterios. La cuestión es que para ser una aficionada recién llegada como quien dice no lo hace del todo mal, y creo que su voz y su estilo se ajustan muy bien al estilo indefinido del grupo. Quizá si cantara otra cosa quedara mucho más en evidencia.
    Ahora, ten por seguro que lo que esta chica no hace bien en ningún caso es presentar galas de promoción de la EXPO2008, como la de esta semana. Eso te lo aseguro.
    Un abrazo.

  3. Bueno. Siempre pongo a la Watling como ejemplo de cantante que no canta, y que da angustia sosez. No puedo acabar un tema suyo. Me voy corrieeeeendo antes de que termine. Eso sí, la chica es guapa. ¿Vale? y cuando la dirige un bien director hasta sabe moverse y todo. Pero no, no amigo Escalones. Estoy con Lucía, no me gustá ná.
    kisses

  4. Creo que su valía como actriz es indiscutible. Es importante eso que dices de que se ha labrado una carrera sin necesidad de recurrir a la polémica, a ligues baratos o a operaciones de estética demasiado evidentes. Por otra parte, el proyecto de Marlango debe ser entendido como algo fuera del panorama comercial. Tanto letras, melodías como la voz de Leonor son geniales. Se mueven en un ambiente minoritario, pero supongo q no buscan llegar a las masas. Y es ahí donde yo le veo el único «pero»: que este «elitismo» hace q se crea muy por encima de la mayoría de nosotros. Una pena. En fin, «don perfecto se murió», que diría un profe mío.

    besos escalonados.

    mua
    mua

    muaaa

  5. Vaya, Entrenómadas, siento que no coincidamos. Al principio me pasaba igual, pero los vi en directo y cambié de idea. Ya pondremos aquí algún día a Battiato para compensar…
    Besos

    Ah, cumpliremos con el juego el martes, ¿vale?

  6. Ana, pues también creo que puedes tener razón, aunque en las entrevistas no dan esa impresión, al menos. Unos tíos que confeccionan una minigira Viena-Ginebra-Parla y que un día tocan en un auditorio y otro en un campo de fútbol en plan verbena no sé si es que tratan de ser elitistas o es que todo les da igual. Ojalá fuera lo segundo.
    Besos.

  7. Se ha cortado, así que continuo.
    Bueno, que le voy a dar una oportunidad a la chica y a su grupo. Pero lo hago por tu recomendación. Que, si no, no lo haría.
    Besos con disculpa incluida

  8. No tienes que disculparte por nada Marta, es más, es (casi) obligatorio ser sincera; lo que no entiendo es cómo no me han caído palos más gordos antes, porque cuando yo me meto con alguien (léase, la tienda de los horrores) me meto a saco, y es evidente que las cosas que critico le gustan a muchas personas. Trato de hacerlo con humor, pero seguro que hay gente que no le ve la gracia.
    Prefiero que me digas que aborreces algo a ser tibia por no molestarme. Así que muy bueno tu comentario anterior, y muy sincero, que es de lo que se trata. Sólo faltaba…
    Besos sinceros

  9. Pues a mi sin ser uno de mis grupos favoritos, su trayectoria me parece una de las más salvables de la música española en estos últimos años. Los gustos son algo completamente subjetivo, te puede gustar Marlango o no, pero ante el panorama musical que tenemos, creo que grupos como éste realizan una propuesta musical honesta con ellos mismos y con el público al que pretenden dirigirse.
    Saludos

  10. Valentín, estoy completamente de acuerdo. La verdad es que en cada uno de sus discos encuentras unas cuantas joyas para degustar. ¿De cuántas propuestas musicales se puede decir lo mismo hoy día en España?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.