El juego de los 8

Recogemos hoy el guante lanzado por las amigas de Entrenómadas hace unos días para participar en este juego ambulante que recorre la bloguería, a pesar del infinito pudor que produce hablar de temas personales ante el mundo y de las cosas tan poco interesantes que uno tiene que aportar, y el hecho de que uno no es como es sino como lo ven. Pero aceptamos la generosa invitación y cumplimos (o casi).

15633-1.jpg

——————–

Reglas del Juego:

1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.

2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.

3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.

4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: “El Juego”.

——————–

OCHO VERGÜENZAS PROPIAS QUE PODRÍAN SER CIERTAS

1. 39escalones es el nombre artístico de un enfermo de cine que se llama Alfredo, y que solía ser yo. Mi accidentada llegada al mundo estuvo a punto de ser también una rápida salida de él. Mi primer acto en la vida fue volar libre… y romperme la clavícula.

2. «Soy un tipo imperfecto, de soledades compartidas, de ideales desmesurados, de amores a escondidas (de Canción urgente, de Loquillo y Trogloditas)». Me gusta la montaña y el mar embravecido visto desde los acantilados. Aborrezco la playa. Tengo una extraña fascinación por los desiertos.

3. Libro: Los detectives salvajes de Roberto Bolaño o La trilogía de Nueva York de Paul Auster. Pintura: Nighthawks, de Edward Hopper o Duelo a garrotazos, de Goya. Música: Conciertos de Brandenburgo, de Bach, la novena sinfonía, del Nuevo Mundo, de Dvorak. Canción: Insurrección o Mar antiguo, de El Último de la Fila, A whiter shade of pale, de Procol Harum, Jealous guy, de John Lennon, o Hey Jude, de los Beatles. Una película: El padrino I y II, o El ángel exterminador.

4. No creo en las enseñanzas estructuradas. Personalmente he aprendido mucho más de la vida durante año y medio en un hospital psiquiátrico (ojo, trabajando) y viendo «Doctor en Alaska». No creo en los programas ni en los exámenes porque no amplían el campo, lo limitan. No creo en dividir el aprendizaje en compartimentos estancos. Por el contrario, creo en la enseñanza multidisciplinar, unir el Derecho a la Historia, las lenguas clásicas a las Ciencias o Matemáticas, y la enseñanza de las Humanidades obligatoria en todas las disciplinas, jurídicas, sociales, y de forma imprescindible en las Ciencias.

5. «Perdí» cinco años estudiando Derecho en detrimento de mi verdadera vocación de estudiante, la Historia, y lo más útil que aprendí es que no tiene nada que ver con la Justicia. En cinco años ni una sola referencia a la ética, a la moral, a la justicia; un año entero para las normas eclesiásticas, que olvidé al cuarto de hora de finalizar el examen. Para mí, la religión es la «cruz» de la Humanidad.

6. A pesar de plantarme siete horas diarias frente a una imagen de Scarlett Johansson no soy mitómano, si acaso un amante de la belleza fotografiada. Sólo me gustan las personas cuando son de carne y hueso con todas sus contradicciones. Los ídolos son sueños infundados las más veces, y pesadillas el resto.

7. Como terapia contra los problemas suelo contemplar una fotografía del planeta Tierra tomada desde un satélite a las 00:00:01 del 1 de enero de 2001. Los pequeños conflictos se diluyen ante la inmensidad (este recurso no siempre me funciona).

8. Soy un escritor frustrado. Invariablemente (hasta ahora) escribo para mí y una vez terminado el trabajo, lo destruyo, como Saturno al devorar a sus hijos.

Mis queridas amigas Entrenómadas no se molestarán porque ponga fin aquí al juego y me salte las dos últimas reglas: tras mi experiencia con el Derecho, sólo cumplo la mitad de los preceptos. Aún así, invitaremos a participar(descontando a alguno/a que se nos ha ido de vacaciones), y ruego me disculpen por el atrevimiento, a:

Boquitas Pintadas
Toditoslosdias
Cahiers de libros

En fin, MANERAS DE VIVIR

12 comentarios sobre “El juego de los 8

  1. Vaya,vaya..tenemos algunas cosas en común: la montaña, el mar bravo, Doctor en Alaska (también pensaba nombrarlo en mi meme, me lo has quitado)..y me ha gustado esa visión sobre la enseñanza. Asignatura pendiente de este país.
    ¿Escritor frustrado?, anda, haz caso a Valentín y ponle remedio que nos tienes esperando.
    Abrazooos

  2. Uf, me he quedado anonadada. Aquí hay material para mucho. Chic@s, hemos descubierto en el Escalones un tesoro. Y lo de escritor frustrado,¿de qué vas, tío?
    Aquí nos tienes a tod@s a primera hora de la mañana leyendo tus crónicas cinematográficas, pictoricas, y lo que sean. Vamos, ni se te ocurra tirar lo que escribes.
    Estupendos todos los puntos y por cierto tengo la impresión de haber leído un guión de cine. ¿Alguien tiene la misma impresión?

    Besotes

  3. Suscribo 100% los comentarios anteriores. Tus entradas son el alimento de todas las mañanas, así que de escritor frustrado, nada. Los que te seguimos, te somos más fieles que si hubieses publicado en papel.
    Casualidades de la vida, estoy leyendo Los Detectives Salvajes. Ha sido capaz de atraparme.

  4. Inma, «Doctor en Alaska» posiblemente sea una de las dos o tres mejores series de televisión jamás hechas: humor, filosofía, los grandes temas de la vida, magia, intriga… todo en uno.

    Magda, eres muy amable. Si te gusta «Los detectives salvajes», échale un vistazo si no lo has hecho ya a «2666» y a «La literatura nazi en América». Bolaño forever.

    Entrenómadas, me apunto lo de las pelis de colegio. Estupendo tema para uno o varios posts (para septiembre tengo algunas series de temas pensadas a los que dedicar tres o cuatro posts en cascada: la televisión en el cine, la forma de acercarse el cine a las dictaduras, algo de cine erótico, etc…), y éste da mucho juego.

    Gracias a tod@s, muchos besos.

  5. Ah, Entrenómadas, es que todo lo que escribo tiene cierto aire de guión, todo lo que suelo contar es muy visual: deformación «profesional».
    Lo de director de escuela vamos a dejarlo, que sería muy riguroso y exigente.
    Besos

  6. Gracias por la invitación. No es ningún atrevimiento. Me disculparás que, de momento, no acepte, pues, aunque no lo parezca, servidora también está de vacaciones y tiene que compartir ordenador y, además, ir a la playa. El lunes vuelvo a la rutina. Hablaremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.