Diálogos de celuloide – Con faldas y a lo loco (Some like it hot)

El diálogo que consagra el triunfo del amor por encima de diferencias sociales o de edad, de las decepciones, de los malos ratos, dejando a un lado todos los prejuicios, incluso los que no se sabe que se tienen.
Nadie es perfecto.

Some like it hot. Billy Wilder (1959).

14 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Con faldas y a lo loco (Some like it hot)

  1. Ah, que memorable escena. Y la tranquilidad con que lo dice…
    Lo impresionante es que casi 50 años mas tarde es una frase que todavía se utiliza (aunque algunos no sepan de donde viene).
    Deliciosa peli.
    Buenos díaaaas

  2. Budokan, quienes han manejado el humor fino y la ironía en el cine, como Wilder o su maestro Lubitsch, o Woody Allen, por citar algunos, pueden decir más verdades y reflexiones más agudas que quienes pretenden hacer películas muy sesudas, a menudo porque los grandes estudios y productores se asustan cuando alguien presenta un guión lleno de intelecto. Pero con el humor es diferente, con humor puede decirse todo con una coartada total para que nadie pueda molestarse.
    Saludos

  3. Buenos días, Inma, hoy es Santa Víspera del Bloggellón.
    Una de las mejores escenas, y de las más recordadas del cine. Gran película, con una historia fascinante y muchas anécdotas (como la de Tony Curtis, cuando la escena del beso con Marilyn tuvo que rodarse tantas veces y terminó diciendo que besarla era como besar a un besugo, será…).
    Para mí uno de los grandes valores de la cinta es Jack Lemmon. Me parece un actor soberbio, quizá devaluado porque el cine de comedia siempre se infravalora, pero a mí me parece de los cuatro o cinco actores mejores de la historia, y desde luego, cuando empezó a interpretar papeles dramáticos no desentonó lo más mínimo. Un monstruo.
    Besos

  4. Espléndida y hermosa peli. El final, antológico, claro. Los diálogos, morrocotudos de buenos en una gran parte de la pelicula. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, Alfredo, en la apreciación sobre Lemmon. Yo también creo que es un actor soberbio, sin tanta alharaca como otros, pero siempre tan ajustado.

  5. A Jack Lemmon habría que darle mucha más bola como gran actor. Ha hecho de todo, claro, cosas buenas, malas y peores, casi siempre en comedias, y no se suele perdonar el encasillamiento. Pero es un actorazo.
    Un abrazo.

  6. PONGA UN BILLY WILDER EN SU VIDA!!!!

    Qué guionista, qué director, qué brillante el Wilder!!! Es una gozada de director, de película, de trabajo de actores, de todo.
    La frase es memorable, histórica en el cine.
    No sé si ha quedado claro que me encanta.
    Besos imperfectos

  7. Yo vi un documental en el que Trueba hablaba de Wilder, vamos, que habían sido amigos. Cómo un hombre como Trueba ha sido amigo de Wilder que a su vez ha dirigido a Marilyn Monroe. Señor 39escalones, hay cosas que nunca entenderé

  8. Pues sí, Mónica, bienvenida. Con el humor pueden decirse cosas que los productores jamás permitirían decir en serio. Lo bueno de tipos como Lubitsch, Wilder o Woody Allen es que sus guiones son estupendos para leer, están llenos de ingenio y profundidad recubiertos de una visión amable.
    Un saludo

  9. Señorita Rouge, yo no diría tanto como que Trueba y Wilder fueran amigos. Lo único, que cuando Fernando Trueba ganó el Oscar por “Belle Epoque” dijo que le agradecía el premio a dios, y añadió, “Thank you, Mr. Wilder”. Tras esto, el propio Wilder telefoneó a Trueba, y cuando éste se puso al teléfono se anunció como: “I’m God”.
    A partir de ahí tuvieron un encuentro y algún contacto, pero amistad… amigos hay muy pocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.