Música para una banda sonora vital – Blanco y negro

Fernando Trueba descubrió a Bebo Valdés tocando el piano para los viajeros en el salón de un hotel de Estocolmo, ciudad donde se había refugiado tras la llegada de la revolución a Cuba. Trueba entendió el talento que residía en las manos de este hombre y se lo trajo a España, donde, además de editar varios discos con el sello del director, ha intervenido en sus documentales musicales, Calle 54, El milagro de Candeal, y Blanco y negro, junto al cantante Diego “El Cigala” y que es una magnífica grabación en formato cine, con una espléndida fotografia en blanco y negro, de un concierto celebrado en Mallorca en la gira promocional del disco Lágrimas negras, acompañados del gran contrabajista Javier Colina, el pedazo de guitarrista Niño Josele, y con Israel Porriña “Piraña” al cajón.
Nos quedamos con dos piezas, la que da título al disco, compuesta por el maestro Miguel Matamoros y un clásico en el repertorio de Compay Segundo, y el Corazón loco, del gran Antonio Machín.

10 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Blanco y negro

  1. Vaya, al leer el título me creí que ibas a hablar de mi grupo de rock favorito, Sôber, pues tiene una canción que se llama Blanco y Negro. Pero veo q me equivoqué…
    Saludosssss

  2. Juan Luis. El Cigala es un monstruo, aunque cuando se dedica puramente al flamenco tiene menos repercusión. Pero es grande, grande. Su versión de “Suspiros de España” en “Soldados de Salamina” es escalofriante.

    Xarleen, intentamos siempre poner músicas que aparezcan en películas, o que estén ligadas de algún modo al cine. Pero si Sôber (estupendo grupo, por cierto) tiene algo relacionado con el tema, estaremos encantadísimos de ponerlo.
    Saludos.

  3. 39 escalones por desgracia Sôber no tiene nada en el cine (al menos q yo me haya enterado) y aora q se han separado menos creo q vayan a sacar algo relacionado, asi k…
    Bss ^^

  4. Budokan, cuando se mezcla música racial, sea jazz, flamenco, tangos, bossa nova o son cubano, la mezcla suele funcionar. Son más parecidas de lo que podemos pensar porque sus sentimientos son equivalentes.

    Xarleen. Lástima. De todas formas, indagaremos, porque si hay algo, aquí saldrá.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .