Diálogos de celuloide – Un lugar en el mundo

unmundo.jpg

HANS: Dicen que lo importante es amar y no que te amen. Los que dicen eso son unos gilipollas.

Un lugar en el mundo. Adolfo Aristarain (1992).

4 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Un lugar en el mundo

  1. Desde luego que amar es lo importante, pero un amor no correspondido puede frustrar hasta al más optimista y enamoradizo. Yo no podría soportar amar sin que me amasen así que estoy de acuerdo con Hans.
    Besos.

  2. Bueno, yo no sé muy bien qué pensar de esta frase. A poder ser, mejor las dos cosas, claro. Como dijo aquel, “si no me aman, al menos que me teman”, aunque no se refería al amor de una persona, sino al de su pueblo.
    Es una estupenda película con muchas frases que rescatar.
    Besos

  3. Hola.
    Contiene, entre otras muchas cosas maravillosas una de las mejores “definiciones”, básica y dada por Pepe Sacristán, de la disciplina de Geología. La he utilizado en clase de secundaria.
    He intentando incluso intentar buscar la localización de Valle Bermejo.
    Lo de buscar localizaciones de películas me resulta imposible. En internet se me da fatal, por lo que me queda es ver los títulos de crédito. Estos, en Tv, te los cortan directamente, la mayoría de las veces. En proyecciones, te tienes que quedar la última en el cine, se te escapa la gente y no puedes comentar. Que conste que no me importa, pues como la música también me interesa y suele estar a la misma altura, me compensa.
    Y a veces, me pregunto por qué casi nadie ve los créditos. No les interesa, se aburren, tienen prisa, o si todo el mundo está de la próstata, o su variante en el caso del sector femenino. Se pierden la música, o incluso codas. En su favor, ante tamaña estampida, está en que los créditos son larguísimos.
    Te pediría que si conoces alguna forma de acceder a esa información, por favor, me la hagas llegar.
    Disculpa si me he ido del tema.
    Saludos

    1. Gracias por comentar. El tema de los créditos… Bueno, la mayor parte de la gente contempla el cine como mero pasatiempo. Algunos menos, como entretenimiento. Los menos de todos, como algo más. Solo a estos, creo, nos interesa ese tipo de información. La gente suele examinar el cine en términos literarios (tema, argumento, trama y personajes), por lo que cuando esto termina, lo demás le importa un bledo. En las televisiones es distinto, pero complementa a lo anterior: un minuto de televisión es carísimo para invertirlo en un fondo negro con letras. Más si son cinco minutos… Pero es que además, según los entendidos, en esos momentos la gente aprovecha y cambia de canal, por lo que lo que hacen es empalmar un programa tras otro sin solución de continuidad, no sea que la gente se vaya.

      En cuanto a tu consulta sobre los créditos, en webs como imdb.com, que contiene para cada película una amplia información (ficha técnica y artística), se incluye la información sobre los lugares de rodaje (no en todas las películas, pero sí en la inmensa mayoría de las de Hollywood y muchísimas extranjeras). Además, los contenidos están enlazados, para que puedas ver qué otras películas y series se han rodado en los mismos lugares.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .