Ha muerto Antonioni

Continuando con la sección de necrológicas de esta semana, nos enteramos del fallecimiento del gran maestro italiano Michelangelo Antonioni.

El director italiano de cine Michelangelo Antonioni ha fallecido a los 94 años de edad, según ha confirmado su familia. Antonioni murió a las ocho de la tarde de ayer en su casa de Roma, donde residía junto a su mujer Enrica Fico. El Ayuntamiento de la capital italiana acogerá la capilla ardiente con sus restos mortales. El entierro se celebrará el jueves en Ferrara, al norte del país, donde el director nació el 29 de septiembre de 1912. El cineasta sufría dificultades para hablar y desplazarse desde 1985 tras sufrir un acccidente cerebral.

Entre la filmografía de Antonioni destaca su película Blow-up, premiada en el festival de Cannes en 1967, basada en un relato del escritor argentino Julio Cortázar, en la que se narra la vida de un fotógrafo en Londres que descubre un asesinato a través de sus fotografías.

Una vieja leyenda de Hollywood advierte de que las estrellas del cine siempre mueren en grupos, preferentemente de tres en tres, de modo que en una semana o diez días suele concentrarse el adiós a viejas glorias del séptimo arte. En Europa esta leyenda parece haberse cebado con la muerte de Ullrich Muhe, Ingmar Bergman y Antonioni en una misma semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .