Diálogos de celuloide – Amor a quemarropa

CLARENCE: ¿Verdad que es la cosa más preciosa que has visto nunca? Tú qué dices, ¿está o no está como un tren?
PADRE: Es realmente muy mona.
CLARENCE: ¿Mona? Papá, mona no es la palabra. Es un auténtico bombón. Incluso sabe a chocolate.

(…)

CLARENCE: ¿Sabes, Lee? La mayoría de las que ganan los Oscars son una porquería de geriátrico.
LEE: Veo que tú y yo aparcamos el coche en el mismo garaje.
CLARENCE: Ruedan películas que no se pueden ver a partir de libros que no se pueden leer. Mad Max es una buena película, El bueno, el feo y el malo es una gran película, Río Bravo y Vietnam me mata también lo son, y ésta última es la única que ha ganado los Oscars por huevos desde…, desde El cazador.

True romance. Tony Scott (1993)

13 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Amor a quemarropa

  1. Malvisto, coincido con vos, mucho amor a quemarropa con la Bellucci, y con alguna más. Aunque queme.

    Don Chorche, buena pinícula o flin esta de Tony Scott, quizá la única buena de él. Ahí Tarantino demostró que el guión es lo suyo. Hace algunos meses puse la música de la peli, de Hans Zimmer, con un vídeo con imágenes de la película y los ojazos de Patricia Arquette iluminando la pantalla del ordenador (claro, antes de ser medium, y de entrarse en carnes).

    Saludos a quemarropa

  2. Venga, venga, que seguro que vas derritiendo al personal por ahí…

    Pues sí, me he enterado de lo de Emma Penella hace un rato. Quizá el cine le dio de lado, pero yo siempre me acuerdo de «El verdugo» y de su anécdota en el Festival de Venecia, cuando los grupos de protesta católicos y de derechas no les permitían acceder a la proyección y les aconsejaron entrar por la puerta de atrás. Ella dijo: «con lo que me ha costado el vestido y la peluquería, yo entro por la puerta principal y por la alfombra roja». En fin, una gran mujer.

    Besos

  3. En realidad la banda sonora es un «homenaje» de Hans Zimmer a la música de «Badlands» («Malas tierras», dirigida por Terence Malick en 1973), y la película no es el único homenaje que le hace. Pero las partituras son casi idénticas.
    Eso sí, te aseguro que en esta película, Patricia Arquette sabe a chocolate con almendras, pero vamos, una tableta entera. Años después, la propia Patricia parece haberse comido varias tabletas de ésas. ¿Sabías que se negó a adelgazar en la serie que protagoniza ahora, «Médium»? Los productores querían que diera una imagen más sexy, pero ella se negó aduciendo que su papel es de ama de casa, no de conejita de Play-boy. Y tiene razón. Además, con esos ojos, a quién le importa su peso?

    Besos

  4. A mi me parece muy bien la postura de Patricia Arquette en la serie «Medium», que he visto en varias ocasiones. Es un poco boba, pero no está mal (la serie, digo), muy televisiva.

    ¿Enma Penella trabajó en La Regenta de Gonzalo Suárez, no? ¿O estoy yo mucho equivocada?

    Seguro que en sus necrológicas todo el mundo hablará, desgraciadamente, de su padre y de lo que hizo.
    Las tres hermanas me parecen muy buenas actrices.
    Besos veleros.

  5. Efectivamente, Luisa, Emma Penella trabajó en «La Regenta» y también en «Fortunata y Jacinta», en su paso del cine a la tele y al teatro. En cuanto a lo de su padre, no sé qué te diga. En este país de anestesias, quizá haya algún tipo de pacto de omisión. Seguro.

    Tanto Patricia como Rosanna Arquette son de mis favoritas, aunque sus carreras nunca hayan terminado de despegar del todo. En cambio, sus hermanos, son unos paquetes.

    Besos (cuánto daño nos ha hecho la Copa del América)

  6. Veo que te gusta la película. A mí Tony Scott casi siempre me decepciona, pero aquí le salió una buena película. Y un buen guión, con Tarantino en ese estado de gracia que poco a poco se le va escapando.
    Saludos

  7. a mí también me parece muy lograda «amor a quemarropa», y qué ganas me entran de ver «malas tierras» de malick, qué maravillosa es «días del cielo»… vaya, se aprende un montón en este blog, gracias 39 escalones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.