Cortometraje: ‘Exprés’, de Daniel Sánchez Arévalo

Vamos a intentar poner aquí algún que otro cortometraje de vez en cuando. Primero, porque apenas existen canales de difusión de cortos para el gran público, tan sólo unos cuantos festivales, algún programa de televisión y el inmenso trabajo que se toman sus autores para darlos a conocer en certámenes como por ejemplo el Notodofilmfest. Segundo, porque los cortometrajes suelen ser precursores del cine que se ve poquito tiempo después de su rodaje y permiten descubrir talentos que van a deleitarnos en no mucho tiempo.

Precisamente en la edición de 2003 de ese magnífico festival, Daniel Sánchez Arévalo, el director de la película Azuloscurocasinegro, una de las agradables sorpresas recientes del cine español, triunfó en el concurso con este duro cortometraje en el que ya apunta alguna de las características de su ópera prima en el largo: la sencillez, las miradas y los silencios que dicen tantas y tantas cosas. Muy recomendable su visionado (duración 3:30 min.).

14 comentarios sobre “Cortometraje: ‘Exprés’, de Daniel Sánchez Arévalo

  1. Me han encantado, gracias por difundirlo.
    No podía esperar menos teniendo en cuenta lo mucho que me gustó “Azul oscuro casi negro”.
    Espero que no tarde mucho en ofrecernos otra película.

  2. Me alegro de que te haya gustado. Es un poco duro, pero dice y da a entender muchas cosas con apenas insinuarlas.
    Yo también espero la nueva película de Sánchez Arévalo, sobre todo porque suele ser más difícil rodar la segunda que la primera.

  3. Pero Alfredo: ¿cómo se te ocurre poner cosas así en tu sitio? Todo tiene que ser bueno, y tremendo: a ver si te esfuerzas en emabarrarla un poco, no.

    Tienes toda la razón: los cortos son promotores; en especial me acuerdo ahora de los de Lynch, ese loco que pone a unas estuatas a quejarse y a vomitar. Muy buenos, oiga!!!

    Y esto: en 3 con 30 hace una cosa así que conmueve; y que nos empuja por la escalera. Esas que tanto te gustan, 39

    abrazo! 😉

  4. Ayer estuve un poco perjudicado y no he podido verlo todavía, pero de entrada hay que felicitarte por la iniciativa. Para el gran público los cortos no existen, y cualquier iniciativa que ayude a promocionarlos es enormemente positiva.

  5. Malvisto, no entiendo muy bien qué quieres decir… No me dirás que el corto no es tremendo… Estupenda sugerencia la de los cortos de Lynch.

    Patricia, lo buscaré, gracias por la sugerencia. En principio no estaba entre la selección que tengo lista, pero nos haremos con él.

    Valentín, la lástima es que sólo podemos promocionarlos “a toro pasado”, porque no se informa sobre ellos, ni se difunden, ni se critican. Como si no existieran.

    Abrazos para todos

  6. Muy bueno. Es cierto que es dificil ver cortos en los canales normales de distribución. De vez en cuando en el plus hacen un ciclo, pero creo que hace igual más de dos años que no lo pillo.
    Es muy complicado explicar tantas cosas en tan poco tiempo y por eso hay que reconocerles su mérito.

  7. En realidad, aunque el aspecto técnico es más que correcto, la gran fuerza viene por la historia, y por el final, por lo súbito e inesperado, y sobre todo por lo que representa para una madre llegar a ese punto por no ver a su hija llegar más lejos.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .