On Broadway, tema del gran guitarrista de jazz George Benson, es el principal de la película All that jazz, en la que Roy Scheider aparece como alter ego de Bob Fosse, el gran coreógrafo y director de cine musical norteamericano (el coreógrafo preferido de quienes no tragamos los musicales), de quien la película es el testamento cinematográfico, y además una predicción acerca de su propia muerte.
Ofrecemos aquí una versión en directo, y además, otro de sus grandes éxitos, Give me the night.
qué puedo decir? me encantan los musicales, pero bob fosse es más que eso, un genio, y esta película tan inigualable como cabaret.
alucinando con la historia de alice y su doble…
Lo de Alice no sería mal tema para un musical…
Yo aborrezco el musical, salvo contadísimas excepciones, como éstas. Pero en general, me parece un género infame. Raras veces puedo llegar a soportar un musical entero.
Saludos
A mí me pasaba un poco como a ti, Alfredo, no me acababan de convencer los musicales y rara vez los veía enteros. Hasta que vi dos en directo en Nueva York: “Crazy for you” de Gershwin y “Un día en Nueva York” de Berstein. Desde entonces parece que les he cogido gusto. Este de Bob Fosse me gustó tanto que lo vi dos veces.
Besos.
Gracias, Lucía, acabas de darme la excusa perfecta para ir por fin a N. Y. City… Lo que pasa es que, una cosa es el directo, el espectáculo musical en vivo y en directo, y otra el cine. Uffffffff, no puedo con ellos (salvo cinco excepciones no ampliables).
Pero bueno, espero que a la vuelta de N.Y. tenga motivos para cambiar de idea.
Besos
Aunque el jazz no es lo mío, genial película y excelente música.
Saludos
No te creas, que tampoco es lo mío. De hecho, dicen que Fosse es el coreógrafo preferido de quienes no gustamos de los musicales.
Tuve la suerte de ver a George Benson en vivo ejecutando el hit del film y fue emotivo. Saludos!
Qué suerte; mucha envidia me das.
Saludos
Grandioso George Benson en este tema, aunque el resto de su discografía es muy “aburrido”. Repite excesivamente el ritmo y la cadencia, pero hay que reconocer que como músico es muy bueno.
Como guitarrista es excepcional. Quizá sea monótono y se pierda en virtuosismos innecesarios, pero el tío tiene tablas. Y tocar la guitarra mientras patina tiene su mérito…
es un genio!!!!!!!!!!!!!!!!que buena cancion amo el jazz
Buena musica de George Benson, qué puedo decir de él, un musico de jazz excepcional como pocos
Cierto, Ingonito, es raro que no tenga una presencia más habitual en el cine.