Música para una banda sonora vital – Celebrity

Esta película de 1998 del maestro Woody Allen comienza con una avioneta que surca el cielo de Nueva York maravillosamente fotografiado en blanco y negro mientras describe con sus piruetas y la estela de gas que va soltando una única palabra, “Help” (auxilio), que queda impresa entre las nubes de Manhattan, a la vez que suena el primer movimiento, archiconocido, de la 5ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Recuperamos así la música clásica, que hacía mucho que no sonaba aquí, en la interpretación que de esta pieza realiza la Filarmónica de Viena bajo la batuta de Herbert von Karajan.

10 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Celebrity

  1. Allen cada vez me gusta más, aunque cada vez me gusten menos sus actores. ¿Has leído “Pura anarquía”?

    Thanks for Beetohoven

    Un abrazo

    P.D. Quería pedirte un favor, que me “contaras” desde tu mirada “La noche americana” ¿Es posible?

  2. Entrenómadas, visto el mensaje. Beethoven (el compositor, no el perro San Bernardo del mismo nombre), es un joyero completo. ¿Has visto “Amor inmortal”?
    Besos

    Sonia, es posible, por supuesto, no faltaba más. Se aceptan peticiones. Esta semana no creo que me dé tiempo, pero para la siguiente, cuenta con ello.
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices de Allen; yo creo que huye de las estrellas (Scarlett aparte) y prefiere caras más desconocidas o a actores incipientes. La prueba de su caída en la elección de actores puede ser su película “Todo lo demás”, el haber contratado a Penélope Cruz, o haber contado con Colin Farrell para “El sueño de Casandra”. Cuenta con Truffaut.
    Abrazos

  3. Lucía, el primer movimiento de la Pastoral es una delicia, una de las ocho maravillas musicales del mundo, si es que eso existe. También es muy “cinematográfica”, así que no tardará en aparecer por aquí.

    Entrenómadas, no esperaba menos de don Franco, aunque no sé cómo tomarme que escogiera a Jodorowski para darle vida, si como muestra de aprecio o de desprecio por el personaje.
    Te he contestado (varias veces), pero la técnica, ay la técnica…

    Besos

  4. Gran banda sonora la de este film de Allen que es uno de los mejores de los últimos tiempos y que lamentablemente pocos rescatan. Muy buen trabajo este de recuperarlo. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .