Música para una banda sonora vital – Mama Tierra (Blog action day)

Mañana se celebra el día de los blogs, el blog action day, y nos adelantamos con un vídeo de Macaco y su tema Mama Tierra como anticipo de lo que mañana debe ser una protesta global monotemática en la que blogs de todo el planeta, cada uno siguiendo su estilo o línea temática habituales, van a hacer suya la petición de respeto para la gran casa en la que vivimos. Muchas son las caras conocidas del cine, la música o el periodismo que acompañan a Macaco en este vídeo. Por lo que a nosotros nos toca, como blog de cine, tenemos a Bebe, Guillermo Toledo, Lola Dueñas, Luis Tosar, Fernando Tejero o el “oscarizado” músico uruguayo Jorge Drexler.

Pero lo importante hoy, y sobre todo mañana, y ojalá todos los días desde mañana, es protestar y reinvindicar, no ya un futuro mejor, sino que las grandes multinacionales y los Estados que hacen de la agresión a los seres humanos y al planeta su pan de cada día nos permitan tener un futuro. La Tierra es el único que tenemos. Esta es una película muy real, y de momento, muy triste y dramática. De los guionistas que escriben nuestros personajes depende que no acabe en tragedia.

16 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Mama Tierra (Blog action day)

  1. Bueno, como yo no me voy a animar en mi blog con lo del medio ambiente, aplaudo tu original aportación y me quedo con la conciencia tan tranquila como la de Al Gore, que tiene apellido cinematográfico.

  2. Uffff, Noemí, no sé si Al Gore tiene la conciencia muy tranquila… A mi, no te creas, lo que hace me genera planteamientos contrapuestos (¿decía lo mismo cuando era vicepresidente y candidato?; ¿cuáles son sus hábitos diarios?, ¿en qué empresas tiene dinero invertido?, ¿son respetuosas y están concienciadas sobre todo eso que dice?, ¿es verdad que sus facturas de la luz son tan enormes? Si es así, ¿qué pasa con el ahorro energético? En el fondo, el excesivo escaparate de estas cosas puede provocar el efecto contrario. Pero, en fin, algo hay que hacer.

  3. Gracias Eryx. Lo importante es el mensaje.
    Un abrazo.

    Entrenómadas, esas cosas se perdonan los domingos (y más aún los lunes).
    Te contesto (si mi correo quiere).
    Besos

    Ana M., lo has dicho estupendamente, “fin del mundo sostenible”. Sí señor.
    Besotes.

  4. Yo soy altamente partidario de conservar la Tierra y tal, que conste. Pero este verano padecí al tal macaco en Monforte en vivo y en directo y, palabra: porque no tenía explosivos. ¡Qué tipo! Tengo testigos.

  5. Lo sé, lo se Pcbcarp, no eres el primero a quien le oigo algo parecido. De momento, su primera y única aparición en este blog se debe a la canción y al evento de mañana. No hay peligro de que vuelva, tranquilo.
    Saludos

  6. Eso, creo, Alfredo: es lo único que entienden. Absolutamente a favor de reivindicar un mundo más “racional”, de que dejemos un poco tranquilo al planeta. Pero, sinceramente, muy escéptica, por desgracia. Hasta que no le vean las orejas al lobo los todopoderosos explotadores de la naturaleza (incluida la humana), poco podremos, me temo. ASí que esa es la gran pregunta, la que tú has insinuado, ¿cuántos y cuánto estamos dispuestos a dejar de consumir?

  7. Yo también pienso que lo único que nos puede salvar es dejar de consumir pero ¡ay! eso es tan difícil..nos tienen cogidos por el cuello. Y nos estamos dejando ahorcar mirando hacia otro lado: demasiadas batallas.
    Me ha gustado el vídeo, es importante que gente conocida como la que aparece en él utilice su imagen para cosas así.
    ¿Al Gore?…no me convence. Y ahora le han dado el Nobel ¿no?, mira tú que bien.

  8. Luisa, Inma, quizá no hay que dejar de consumir de forma drástica; sólo con que compremos las cosas cuando las necesitamos, creo que se notaría bastante. Si todo el mundo comprara sólo bienes de primera necesidad y guardara otras compras sólo para sustituir los bienes deteriorados, otro gallo cantaría. Tampoco quiero pasarme de ingenuo: la calidad bajaría lo suficiente como para hacernos comprar a todas horas, por no mencionar el incremento del desempleo y el conflicto social. Pero eso sería transitorio, creo. En fin, hablar por hablar.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .