Música para una banda sonora vital – El talento de Mr. Ripley

La nueva adaptación del bestseller de Patricia Highsmith ya llevado a la pantalla como A pleno sol, film francés de 1960 dirigido por René Clément, y que en 1999 filmó en su poético estilo Anthony Minghella con un envidiable elenco de actores (Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Philip Seymour Hoffman o Cate Blanchett), contiene una de mis canciones favoritas, si bien actualizada para la ocasión, Tu vuo’ fa’ l’americano, del gran Renato Carosone.

Por si alguien tiene dudas, los músicos superaron todos los exámenes psiquiátricos.

22 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – El talento de Mr. Ripley

  1. Pues son dos grandes, cada uno en lo suyo. Y estos músicos hubieran podido aparecer sin problemas en alguna novela de ella: como una banda de psicópatas que aterrorizan al personal con sus actuaciones, vamos, como la tuna.
    Besos.

  2. Jo,cómo me gusta!!!!
    Es que cuando hay gracia, hay gracia!!!
    Y en este vídeo y este tema hay para dar y vender.
    La canción siempre me ha gustado pero es que la cara del solista es todo un poema, y qué movimientos, y sobre el ritmo….ya ni te cuento.
    Tengo yo una “estupenda amiga” que adora este tema.
    Y la novela me gustó, la peli, también.
    Besos americanos.

  3. A mí, Renato Carosone me parece un crack. Aún recuerdo a Maribel Martín en “Últimas tardes con Teresa” bailando al son de “Torero”… Está peli mola, Jude Law está soberbio y Gwyneth más.

    Ya tengo todas la pelis que me has recomendado, voy a empezar a verlas. Ya te digo.

    Un abrazo.

  4. Entrenómadas, me alegra que te guste. Es (o era) una de mis canciones favoritas (hasta el momento de ver este vídeo, al menos). Eran otros tiempos, otras estéticas, el atractivo estaba en otras partes… En fin, a veces cualquier tiempo pasado fue peor.
    Besos, mejor italianos.

    Sonia, este hombre era un fenómeno. La peli a mí me resulta un poco fallida, pero está bien. Lo mejor, algunas interpretaciones. Ten cuidado, no te des un atracón.
    Abrazos.

  5. Me encanta esta cancíón, a uno de mis hermanos le fascina y siempre la cantaba. Había tardes en que nos poníamos a bailarla y la pasábamos muy bien.

    La película me gustó mucho, el papel de la novia, Marge, me parece uno de los más importantes.

    Un abrazo
    Magda

  6. Gracias a ti, Diego, por lo que dices y por hacerte eco. Esta canción siempre me ha transportado de alguna forma a la Italia del mejor cine, al “dolce far niente” y esas cosas, a San Remo, al Tirreno, con su dosis de calidad y de ironía. A mí me encanta, y la versión original mucho más que la de la película.
    Un abrazo.

  7. Impresionante tema. Hay una versión sólo de música de Quadro Nuevo que es espectacular. Es una pieza que logra entremezclar a la perfección los temas populares italianos, con el ritmo del swing y el jazz que después del caos que vivió el país con la segunda guerra mundial lo llenaron todo.
    Sobra decir que me encanta ¿no? El video, pues bueno, mejor no comentarlo, lo dejaremos en el tema en sí.

    Un abrazo

  8. Llego aquí tarde, gracias a tu buena recomendación de visitar el pasado y me alegra, porque, como dice el refrán, mejor tarde que nunca.
    La canción siempre me ha gustado, pero el vídeo me parece excelente, pleno de humor e ironía. ¿Ese tipo sopla una ocarina, o solo me lo parece a mí?
    Saludos.

  9. Gracias por compartir este video, he buscado iformacion sobre las locaciones y detalles de la pelicula el talentoso Mr Ripley y encontrar este video en tu bolg es exclente. gracias por compartirlo.

  10. Es natural que cualquier ristorante reproduzca a diario esta alegre y clásica tonada en su ambiente, para despertar el apetito y acompañar el consumo de su pasta; pero me siento obligado a dar testimonio de que este viejo “posteo” de ’39 Escalones’ me vino a la memoria, al escuchar “Tu vuo’ fa’ l’americano” en mi sitio predilecto, este mismo mezzogiorno’. Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .