Música para una banda sonora vital – La joya del Nilo

Esta película es la deficiente secuela de la mediocre aunque entretenida comedia de aventuras Tras el corazón verde, de Robert Zemeckis, en la que Michael Douglas, Kathleen Turner, iniciando ya el declive de su carrera, y Danny DeVito daban vida a un trío de aventureros muy particular.

Como puede esperarse del cine sin más pretensión que el entretenimiento, la música tampoco destaca por su especial calidad. Sin embargo, traemos aquí el tema principal de la película, When going gets tough, the tough get going, de Billy Ocean, en cuyo videoclip interviene un coro muy especial.

17 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – La joya del Nilo

  1. Creo,mi querido amigo,que es mejor un buen tazón de chocolate con churros,como dice entrenómadas,que éste churro de peli.Creo que ya te dije que Landis,Dante y Zemeckis son los discípulos de lo peor de Spierberg.Dá un poco de pena ver a Michael Douglas emular a Indiana Jones.Kathleen Turner fue una bella acriz fugaz y malograda.Lo mejor de ella está en Fuego en el cuerpo y La pasión de china blue.
    Un abrazo.

  2. Ja,ja,ja… Me apunto a los churros. Los fenómenos de taquilla, ya de por si no necesariamente positivos, tienen otro inconveniente: los emuladores, los que esperan rascar algo con productos parecidos. Y lo de Indiana Jones es a estudiar: “La joya del Nilo”, “Las minas del rey Salomón”, con R. Chamberlain, “El templo del oro”, con ¡¡¡Chuck Norris!!!
    Ay, qué casposos…
    Un abrazo.

  3. No te lo pierdas;la novela de H.Rider Haggard de Las minas del rey Salomón es fantástica,pero ni la versión clásica de Andrew Marton de 1950 ,con otro casposo como Stewart Granger,se salva.Lo mejor de la película es la siempre espléndida Deborah Kerr.
    ¡Chamberlain y Norris!¿Te los imaginas trabajando con Billy Wilder?
    Un abrazo.

  4. Da gusto leeros a ti y a Francisco, pero yo hoy todavía no me he despertado del todo, necesito más café. Ayer me dio por quedarme a ver una película hasta las 3 de la mañana. Craso error, qué pérdida de tiempo y qué sueño hoy. Me da hasta vergüenza decir qué vi: En sus zapatos. Please, Alfredo, Crucifixion no! Ten piedad.
    Besos soñolientos.

  5. Uy, Francisco, ese par con Billy Wilder trabajaría, como mucho, en el catering o como limpiabotas. Coincido contigo, la novela de Haggard es espléndida (aunque el tipo fuera repugnante). Me quedo con la versión clásica, a pesar de los decorados de cartón, las transparencias cutres, y el amaneramiento de Granger.
    Abrazos.

    Lucía, sé que sabes que hay mejores cosas que hacer un sábado por la noche, incluso hasta las tres de la mañana, que ver engendros fílmicos como éste aun siendo Curtis Hanson su director, un tipo otrora interesante. Creo que tu arrepentimiento espontáneo y la somnolencia son castigo suficiente… Pero, como Santo Tomás, una y no más…
    Besos

  6. 39 escalones, estoy actualizando mi blog añadiendo cosas de otros blogs anteriores en los que también habían cosas de cine (o sobre todo cine) y he actualizado la lista de películas (más de 100) no sé si habiendo tanto cine que descubrir voy a volver a ver Matrix a no ser que no encuentre nada más que descubrir… o un día de esos… digo todo esto porque quizá esté un tiempo sin añadir algo al blog con este puentecillo, pero entre lo anterior y las nuevas pelis que he añadido… en fin, un saludo

  7. Lucía, no sería mala sección una de películas para los sábados de madrugada… aunque creo que Canal+ se me adelantó…
    Besos

    Samuel, me he dado cuenta, aunque no te comente, de esas actualizaciones, desde luego con sugerencias muy heterogéneas. Pero donde esté un buen puente… No todo va a ser cine. Nosotros sí seguiremos aquí, qué remedio.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.