Diálogos de celuloide – Todo lo demás

FALK: Ella me anima a que me acueste con otras mujeres.

DOBEL: Pues hazlo. Debe haber millones de mujeres deseando acostarse contigo. Bueno… millones quizá no, pero seguro que encuentras una si la emborrachas bien…

(…)

DOBEL: Si un tipo sale al Carnegie Hall y vomita, siempre encontrarás a alguien que diga que eso es arte.

Anything else. Woody Allen (2003).

19 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Todo lo demás

  1. Woody allen siempre tan corrosivo, un genio de nuestros tiempos. La perspectiva que otorga el tiempo lo situará algún dia a la altura de otros genios consolidados de la historia del cine en mi opinión. Aunque la mayoría de sus últimos films estén un peldaño por debajo de sus mejores obras, es justo reconocer que sin despeinarse supera cualquier comedia actual sin el menor esfuerzo. Un grande de la comedia (y de lo que no es comedia en más de una ocasión). Y pensar que él mismo dice que nunca ha hecho una gran película…debe ser parte de su propio humor corrosivo, sino no me lo explico.
    Saludos!

  2. Me encanta Woody Allen, aunque alguna de sus películas flojee pero es un pequeño pecadillo que le perdono, además, es normal dado el ritmo productivo. De “Anything Else”, así como en “Celebrity” y no sé si de alguna otra película, me gusta que Woody ceda el que habría sido su personaje a otro actor. Sobre todo en “Anything Else” en el que ese personaje está frente al propio Woody. Es el psicoanálisis llevado al extremo.

  3. Para mi sin duda, el más grande Director vivo, aunque tengo que reconocer que no he entendido lo que ha querido decir con el sueño de Cassandra.
    Un abrazo

  4. Magda, la ironía o la comicidad permite decir lo que puede decirse en serio… sin que llegue a doler.
    Un abrazo

    Iván, la gente inteligente suele relativizar sus logros y conservar la modestia, que es imprescindible para mantener la lucidez.
    Un abrazo.

    Minerva, como buen bergmaniano, Allen divide las cualidades de una sola persona en distintos personajes y luego los enfrenta para jugar a ver cuál es la vencedora. Y lo hace estupendamente, de manera ácida, y sobre todo, riéndose del hombre, de sí mismo.
    Abrazos.

    Fernando, ya sabía yo que sacarías conclusiones rápidas y certeras… Abrazos.

    LaMima, es un tipo genial. Un día contaré la historia de un conocido que se lo encontró en Nueva York y lo tuvo sentado a su espalda durante una cena.
    Besos

    Samuel, Allen ya ha superado la categoría de cineasta o escritor para erigirse como filósofo y humanista del siglo XX.
    Abrazos

    Lucía, qué envidia me da no tener una mente tan rápida y lúcida como la de este hombre. Que nos dure por muchos años, es único.
    Besos

  5. Valentín, si te sirve de consuelo, yo tampoco lo he entendido. Lo más preocupante, es que su nuevo proyecto con Bardem y cía. no me augura nada bueno. Dos “pifias” seguidas serían muchas. Aunque ya quisieran los demás las pifias de Allen para ellos mismos.
    Un abrazo

  6. Bueno, Malvisto, no es de lo mejor de Allen. Hace poco se hizo una famosa lista de entre todas las películas de Allen supuestamente colocadas en un orden de calidad. Ésta era la última, al menos hasta “Cassandra’s dream”. Los de la lista eran fans woodyallenianos, así que…
    Abrazos

  7. El viejo Woody también quedará en la historis por sus brillantes diálogos.Yo te voy a regalar un par de Desmontando a Harry que no tienen desperdicio mi querio Alfredo.

    -Por mi inmadurez tengo un carácter juvenil que funciona.

    Después discutiéndo con su esposa por cuestiones de cuernos:

    -No puedo comprender como la más sofisticada de las mujeres no vé la diferencia entre una tórrida aventura apasionada y sexual sin sentido a un bonito matrimonio sólido,tranquilo y puritano.

    Un abrazo.

  8. un métodos de desobedencia cívica (Woody allen)
    Manifestaciones: el aspecto clave de una manifestación es que tiene que ser visible. Si una persona se manifiesta con carácter privado en su domicilio no constituye técnicamente una manifestación, sino meramente una acción estúpida o comportarse como un asno. (Sin plumas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .