Mis escenas favoritas – El jovencito Frankenstein

Young Frankenstein, la estupenda comedia de Mel Brooks de 1974 contiene magníficos e hilarantes momentos. Ponemos aquí uno de mis preferidos. Por cierto, el ciego está interpretado nada menos que por Gene Hackman (“Espere, ¿adónde va?, iba a hacer café express…”).

22 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – El jovencito Frankenstein

  1. Vaya estupenda comedia, hace mucho que no la veo,y eso que la tengo en mi dvdteca, a ver si le echo un vistazo, que le guardo mucho cariño, de la época del Mel Brooks eficiente y sarcástico, no de la última y mediocre etapa. Por cierto, no lo recuerdo muy bien, y a falta de una revisión, creo recordar que en la primera parte de la película se producían los mejores gags, y había una cierta descompensación cómica con respecto al resto del metraje, aunque la revisaré a fondo para ver si la sensación es con fundamento.
    Saludos!

  2. Es una de mis películas favoritas Escalones.
    Yo recuerdo siempre esa escena en la que Feldman aclaraba que su nombre era Igor pero se pronuncia “Aigor”…jejeje
    Cuanto me gusta que me recuerdes buenas pelis. Esta Navidad cae de nuevo.
    Besicos.

  3. Alfredo, amigo, ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! y me haces reir. Me encanta Mel Brooks, me encanta Frankenstein y Jack (ay perdón, Gene) Hackman. Soberbia interpretación y excelente guión.

    El mensaje, ¡qué mensaje! un tierno y entrañable ermitaño que recibe a un monstruo, le invita a todo pero nunca acierta. Claro, es que es ciego.

    ¡Qué gracioso! Sin duda, una de las mejores escenas del cine. Además, muy de estas fechas. Alfredo, Sir Alfred, un cinéfilo con sentimientos.

    Un abrazo y gracias,

  4. Efectivamente, Iván, la primera mitad es gloriosa. Luego, para mí, pierde un poco el pulso. Éste me parece el mejor gag de la segunda mitad.
    Un abrazo

    Alba, Hernán, LaMima, Valentín, Samuel, no viene mal echarse unas risas el viernes… Abrazos a tod@s

    Noe, horrorizado me dejas, hacen musicales de todo… Qué lecturas más variopintas tienes, ¿no?

    Minerva, son escasas porque quienes son capaz de hacerlas también son muy escasos, si es que los hay.

    Diego, ya te echábamos de menos por aquí, me alegro de que te haya divertido.
    Un abrazo.

    Entrenómadas, pásame una taza… y ya que te pones, unos churritos.
    Besos

  5. Mi querido Alfredo,debo admitir que nunca me gustó el cine de Mel Brooks.Desde sus sillas de montar calientes a Que asco de vida…la verdad,es que no entro.El fragmento elegido por tí se ve mejor,pero sólo como fragmento.
    Te deseo una felices fiestas y un fuerte abrazo.

  6. Menos mal que estaba en casa porque el té que estaba tomando casi me sale por las orejas. ¡Qué carcajadas! Que bueno Alfredo, es un fragmento delirante, da gusto reírse así.
    Besos.

  7. Me alegro mucho, Lucía, de que te hayas echado unas buenas risas. Es para curarse en salud. Estas fiestas son agridulces, y si se encaran con una buena risa, mejor que mejor (o con un buen pellizco mañana).
    Besos

  8. Ay Dios, esta pelicula es un tesoro, qué risa recordar de nuevo esta escena, además, imagínate la situación, el monstruo se parece a un amigo mio pero con 20 kilos más… así que doble carcajada por siempre ;D

    Me gustaría seguir visitándote más a menudo, pero a la semana de vacaciones se suma que en el curro no puedo conectarme tanto y, además el portátil está en el servicio técnico, vamos que viene todo unido… ay.

    un abrazo

  9. AdR, me alegra haberte hecho sonreír un poco. Yo también tengo un amigo que se parece al monstruo, incluso yo me parezco bastante… Aquí estamos para cuando quieras, siempre es un placer recibirte.
    Un abrazo.

  10. Es también de mis favoritas, sólo superada por la escena inicial “del corneta” del Guateque de Peter Sellers. Sólo de recordarla no puedo evitar reirme.
    Un abrazo y Felices Fiestas y niebla…madre mía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .