18 comentarios sobre “Cortometraje: ‘Guapa’, de Miquel Gallofré

  1. Tienes razón, Entrenómadas, creo que el subconsciente me ha obligado a ello… Sí es un poquito previsible, me temo. En la segunda todos se afilian a Familia y Vida y van a manifas con Rouco Varela de cheer-leader…
    Besos y best week-end

  2. ESto de los cortos está cobrando una fuerza…. Anoche me vi uno llamado Helmer and Son, de un director danés de apeliido Pilgard: impresionante. Con ese no sabes qué es lo que pasa hasta pasado un buen rato: este un poco evidente, la verdad; eso sí Que me ha encantado la cara de ella: me he dado cuenta que el pelo negro es un feticghe para mi.
    Y qué eso del subconsciente: y eso de la familia. No estoy seguro de querer una noticia así, y en un parque. Casarme y todo es, y todo eso, sí, pero un hijo: mmmm…..

    Ah, esto del Sitges me ha hecho un daño: presentaron una retrospectiva de Shinya Tsukamoto. De él solo me habia visto Tetsuo, la cual es puff… Per luego me fijé en Haze y lo que decían; va uno: y luego con Sitges les da por poner filmes que hombre que suenan muy raros: y ahora no sé qué voy a hacer; aquí en el pueblo nada. Creo que bonitamente me los voy a bajar de internet… Eso sin contar la última de Imamura: Unagi.

    buen finde… abrazos,

  3. Un corto cuyo tema es tan común en la vida real… Cuando entran las responsabilidades entra el pavor y el amor parece volar o transformarse en desencanto, al menos de sopetón. Todavía muchas parejas caen en estas situaciones que parecen incomprensibles en el siglo XXI, habiendo tantos medios para que no sucedan de esta forma.

    Cuando la chica dice: “¿No me dices nada?” ante el sambombazo que el chico acaba de recibir, puede sentirse lo duro del momento, un momento que pudiera ser de otra manera bajo otras circunstancias.

    Buen corto, Alfredo.

  4. Malvisto, en realidad los cortos gozan de una salud espléndida, creativa y de difusión, excepto en España, que hay muchos y buenos, pero por lo general la gente no tiene oportunidad de verlos.
    Te recuerdo que bajarse cine de internet es delinquir, así que haré como que no he leído nada… A mí también me va el pelo negro, aunque no soy fetichista: me importa más lo que hay debajo.
    Pasa buen fin de semana
    Abrazos

    Magda, “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”. Pues algo parecido pasa en estas situaciones, en las que todo el mundo lo pasa mal. Me da miedo sólo de imaginármelo.
    Abrazos

  5. Te paso unos títulos de cortos que me recomendó un amigo, para que los examines con tu habitual ojo crítico, Tito Alfred, ya me dirás, La ruta natural, God is a DJ, El futuro está en el porno. Y basado en un cuento de Óscar Sipán, El talento de las moscas, con oz en off de Mercedes Sampietro. Un abrazo. Patro.

  6. Cualquiera de las recomendaciones anteriormente citadas merecen la pena, especialmente “El talento de las moscas” de Laura Sipán, corto que rebosa buen gusto narrativo y visual lo mires por dónde lo mires. Que pena que no comparta lo mismo respecto a este corto guapa!, que tras varios visionados me sigue pareciendo un corto con una “fotografía impecable”…vamos, que la historia no me convence además de parecerme previsible. Pero no seré yo quien critique a los cortos, ¡¡que luego llueven calabazas para todos!!

    Un saludo y ya de paso…
    ¿Feliz 2008!

  7. Feliz año para ti también, Nacho. Tomo nota del corto, creo que ése me lo he perdido…
    Toda la razón en cuanto a lo de “Guapa”: de belleza sólo no se vive; es muy previsible. Afortunadamente, en España hay un gran nivel en cuanto a cortometraje.
    Saludos, y mucho cine para el nuevo año.

  8. Hola!

    Soy Laura Sipán. Acabo de caer en esta conversación perdida en el tiempo de hace un mes. Y qué bonita sorpresa, andaba yo buscando infromación sobre La Ruta Natural y me encuentro de pronto con este lugar inventado cuyo nombre me trae un irremedible olor a ron. Son esas historias de la vida. Me alegro de que alguien recomendara a otro alguien mi trabajo, es un halago y una especie de energía para seguir tirando con calma palante. Bueno, si quieren ver el corto me lo digan. Saludos.

  9. Laura, un placer que hayas caído, sin querer, en esta escalera. La verdad es que tu corto es impresionante, me encantó, me parece fantástico y desde luego, muy aproximado al corto “Alumbramiento” de Erice que pusimos aquí y que es el mejor corto que hemos puesto, sin duda. De hecho, varios de los cortos citados en estos comentarios ya estaban listos en la tostadora para ser colgados aquí en breves, si bien no cumpliendo los estrictos cánones de la SGAE, con lo cual, me atrevo a solicitar la venia de la autora, ya que ha tenido la gentileza de visitarnos, antes de cometer una flagrante ilegalidad. Gracias por venir.
    Saludos.

  10. Pues vivamos de la ilegalidad, si de cultura se trata. Me parecen estas escaleras un camino perfecto para llegar a… a cualquier lugar, que por lo que he ojeado entre vuestras líneas, será bueno. Felicidades por el blog, elegante, inspirador, de buen gusto. Ea, sigamos trabajando que quedan grandes cosas por contar.

  11. Yo acabo de verlo. Me parece una historia muy comun, pero me gustan los lugares en los que esta rodado y cómo esta. No me convence del todo. Pero no me parece malo solo porque sea de un hecho “cotidiano”. Esta muy bien.

  12. Elena, bienvenida y gracias por tu comentario. Te animo a visionar algunos otros cortos de esta sección; hay algunos magníficos. Quizá “Guapa” no sea el mejor, pero contiene elementos interesantes. Tienes razón, la cotidianidad de su tema, si es que es tal, no es un argumento suficiente.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .