Cabalgata de Reyes Magos para… ¿Brian?

Personalmente, los Magos de La vida de Brian son mis reyes favoritos, incluso del celuloide, aunque van un poco perdidos… Pero a esta religión sí que me apuntaba… Ya sabéis, cuidado con los regalos que lleven “bálsamos” …

17 comentarios sobre “Cabalgata de Reyes Magos para… ¿Brian?

  1. Yo también me apunto fielmente a esta religión, no se si más o menos creible que la que nos han querido inculcar siempre, pero desde luego más divertida. Si es que, es oir la palabra “oro” y como cambian las cosas, eso es algo que no cambia ni cambiará en siglos venideros.
    Estupenda comedia, sin duda, y muy apropiada.
    Un abrazo

  2. Bueno, Iván, los Magos no son tema religioso, de hecho no aparecen en la Biblia más que en un evangelio y de pasada, sin nombres ni número. Es más bien una leyenda popular, y ya sabemos que la gente necesita creer en algo, y cuando no lo hay, se lo inventa. Como dijo C. Fadiman: “todos deberíamos creer en algo; yo creo que me tomaré otra copa”.
    En lo del oro tienes razón; así somos todos.
    La comedia es espléndida, pero su contenido de fondo es tremendamente serio y profundo. Algún día le daremos cancha.
    Abrazos.

  3. Buenos días mi querido amigo.Has dado en el clavo en un día tan especial para los niños como nosotros.Al menos yo, que todavía no he crecido del todo,y puede que no lo haga nunca.
    El cristianismo ha sido el negocio más rentable de la historia.Fíjate que empezó en un establo y ya van por el Vaticano.
    Nada, que tengas muchos regalos, que te lo mereces.Yo he pedido la trilogía de El Señor de los Anillos en versión extendida.
    Un fuerte abrazo, amigo.

  4. jeje, estaba pensando precisamente en esta película, perdón, peliculón, porque hace muy poco han llevado a la pantalla una ´libre´ adaptación de los diez mandamientos. Y no sé, no sé qué decir: a mi Borat me dejo pasmado. Me parece angustiante, y no gracioso. Sin embargo a quien le escuché hablar de ella me decía que más parecía una pelicula de los Monty que una gringa. Así que no sé… La Película se llama The Ten, por un tal Waig.

    Por otro lado: estoy preparando algo acerca de la ´piratería´. Espero crear un debate, porque me parece algo que está para ser discutido. Incluso defendido. Se le sataniza: ¿pero por quién? Bueno, es solo una idea y te la queria adelantar.

    abrazos,

  5. La vida de Brian… cuando la vi por primera vez volví a la taquilla y saqué otra entrada para la siguiente sesión, me gustó más el segundo pase, y así sucesivamente. Es una de mis favoritas, y mi peli preferida es: El tiempo en sus manos. La vi en el cine Madrid, ahora hay un puto bingo allí.

    ¡Abrazos wapo!

  6. GENIAL!!!, me he reído como una tonta otra vez. La tengo en casa, así que me hago un pase privado para reírme a gusto y con ganas.
    Es genial, buenísima, brillante. Un pedazo de guión que quita el hipo!!! Jolín, que buena es. No conozco la peli que apunta Javier, o quizá sí y ahora no recuerdo. Indagaré.

    Besos, tío Alfred

  7. Francisco, me temo que he sido muy malo este año (aunque menos de lo que hubiera querido…). ¿Síndrome galopante de Peter Pan, quizá? Ojalá te traigan lo que has pedido.
    Un fuerte abrazo.

    Malvisto, interesantísimo tema el de la piratería. Yo tengo posturas ambivalentes en esa cuestión; hay mucho de embuste en el asunto. “Borat” me defraudó un tanto, y desde luego nada que ver con Monty. Uf, que dejen tranquilos los mandamientos, que demasiada gente quiere mandar.
    Abrazos

    ¡Javier, cuánto bueno por aquí…! Te entiendo, porque la peli es desternillante pero muy aleccionadora. Me sorprendes con esa elección como película favorita. Desde luego, como adaptación de “La máquina del tiempo” es la mejor que se ha hecho, mucho mejor que la versión reciente con Guy Pearce.
    Abrazos

    Entrenómadas, algún día hablaremos del contenido serio de esta peli, que lo tiene, y muy profundo. Si estoy en lo cierto, “El tiempo en sus manos” es la versión de “La máquina del tiempo” de H.G. Welles que protagonizó Rod Taylor en los 60, así que seguro que la has visto.
    Besos

    Fernando, he sido malo, creo que el carbón no se recuerda…
    Abrazos

  8. “La vida de Brian” es la película indicada en todas las fiestas, y en todos los días no festivos también, ideal en navidad, en semana santa, para la noche de reyes y para reír y cuestionar un montón de cosas sobre el fanatismo religioso, nacionalista, político… Una vez comprobé que se había escogido esta magnífica película para enseñar valores positivos en la escuela. Saludos y que te visiten unos reyes espléndidos, o al menos divertidos.

  9. Ay, qué genialidad. Vaya comienzo de película más delirante 🙂 Gracias de nuevo por recordarme muy “buenos tiempos”. Ya me gustaría visitarte más a menudo, pero hasta que no me compre un nuevo portátil… nada de nada 😦

    Un saludo y espero que los Reyes Magos sí que hayan visitado tu casa de verdad la pasada noche 🙂

  10. Sepas que, a falta de Smoke, yo he comenzado el año con mi Brian querido y toda la peña esta, jeje.
    Creo que ya te comenté que cuando la ví por primera vez, andaba yo por los 14 añicos, pensaba por el cartel que iba a ver una réplica de Ben Hur y…bueno, la sorpresa fue mayúscula (además era una versión original subtitulada lo que facilita seguir los diálogos sin que las risas del personal te incordien) e inmejorable.
    Estoy contigo: “pa” reyes los de Brian. ¡Donde vas a parar!
    Besos mil.

  11. AdR, habérselo pedido a estos reyes. Seguro que te lo hubieran traído, aunque no sé en qué estado… De mi casa pasaron de largo, creo que no les molan los republicanos.
    Siempre eres bienvenido, hasta cuando quieras o hasta cuando puedas.
    Un abrazo

    LaMima, principiar con risas y con inteligencia es lo mejor. Alguien escribió en un comentario que lo que haces el primer día del año es como una voluntad, una declaración de principios para el resto del año. No sé si es verdad, pero como comienzo, lo mejor.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.