Buenos propósitos blogueros

Recojo el guante del amigo Valentín Cazaña, propietario y mantenedor del estupendo blog del mismo nombre, y anoto aquí tres buenos propósitos blogueros para 2008:

1) Escribir entradas más cortas y con menos desvaríos: el secreto de aburrir, como decía Voltaire, consiste en decirlo todo.

2) Publicar menos: más vale poco y bueno, que mucho y malo. Como decía mi paisano Gracián, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

3) Recordar que el Sol sale para todos, que debo hablar menos de mí mismo y que para llegar al final de la escalera siempre hay que empezar por el primer escalón.

Valentín disculpará que deje consumirse aquí esta iniciativa, sin repercutirla en nadie.

19 comentarios sobre “Buenos propósitos blogueros

  1. decía Shakespeare que la brevedad es el alma del ingenio… y Gracián que lo bueno si breve, dos veces bueno… ¡¡¡pero lo mejor es cuando es largo y bueno!!! el problema es que tenemos poco tiempo para disfrutar de lo largo y lo bueno, quizá por eso nunca hemos podido disfrutar de las 8 horas de Avaricia… lo que si es verdad es que si hacemos las cosas cortas, si no salen bien o salen mal ¡por lo menos son cortas! Saludos.

  2. Como dice Samuel, bueno y largo, quiero decir, que justa medida. A veces, queremso hacer tantas cosas que no nos tomamos el tiempo suficiente para disfrutarlas.
    Por cierto, ¡me encantan “Los amigos de Peter”.

  3. No sabes escribir entradas más cortas. Somos como somos y a nuestra edad es imposible cambiarnos.
    Te desafío, haz una entrada corta sobre Límite vertical, a ver si eres capaz de decirlo todo sin excederte de tus siete párrafos habituales.

  4. Samuel, Shakespeare era un tipo listo. “Lo corto es lo mejor” es un axioma válido para (casi) todo… Tú ya me entiendes… Saludos.

    Anónimo, lo peor que hacemos es vivir en la prisa permanente. Hay que pararse a mirar.

    SantiP., recojo el guante, me sobrarán seis párrafos y cinco líneas…
    Un abrazo

  5. Pues yo te animo a que sigas con entradas tan largas, con lo bien que me lo paso leyéndote, y lo de las entradas puedes estar tranquilo, que de malas está por venir el dia que escribas una. Que sería de nosotros sin nuestros desvaríos, llevarlo todo por dentro no es sano, hay que sacarlo! jeje
    Un abrazo

  6. SantiP, telegrama crítico sobre “Límite vertical”: Izabella Scorupco tá mu güena. STOP. Martin Campbell buen director. STOP. Algunas imágenes 3spectaculares, tipo “Al filo de lo imposible”, muy bien. STOP. Pésimo guión. STOP. Personajes pésimamente perfilados. STOP. Tópicos uno tras otro. STOP. Suspenso medio, 3,5 / 10. STOP.

    Entrenómadas, pedazo de canción, por cierto. La verdad es que digo muchas cosas de mí a través de las pelis que escojo. Vamos, quiero decir que se me vea menos el plumero…
    Besos

  7. Coincido contigo en casi todo menos en lo de Izabella, no está mu güena, está güenisma.
    Ahora el momento bodriero anónimo; me llamo Santi y he visto la película al menos seis veces, y no sólo por la Izabella.
    Mi parte montañera me puede, y, además como película de risa está muy bien, vamos, yo me parto cada vez que la veo.

  8. Santi, está para escalar el Himalaya entero, sin oxígeno, incluso sin ropa… Ya imaginaba yo que lo decías por la afición. La película en sí es poca cosa, mucha acción, mucho movimiento, pero poco cine. Sin embargo, imagina, la próxima vez que la veas, lo difícil que es rodarla y que quede bien, dónde tuvo que poner la cámara el director, las perspectivas que escoge, el enfoque… Ya te digo yo que no es nada fácil que quede resultón, tirando a bien, hay planos y perspectivas muy bellos y tremendamente difíciles. Por eso salvo el trabajo de Martin Campbell (por cierto, director de “obras maestras” como “La máscara del Zorro” o los James Bond de Piercer Brosnan…)

  9. y si sigo tirándote de la lengua conseguiré los siete párrafos.
    Me consta la dificultad, una vez colaboré en un documental y no puedes imaginarte la de kilómetros que hicimos repetidos para apenas diez segundos de imagen, y duraba media hora… Vamos, un palizón curioso.

  10. Creo,mi querido amigo,que las cosas hay que dejarlas reposar,que el tiempo también sea cómplice de las obras.Como no soy crítico,me es imposible escribir sobre una película que se estrenó ayer,o un libro que se publicará mañana.Aunque no lo parezca,leo mucho sobre lo que se va publicando y veo mucho cine de estreno,pero me es imposible dar mis primeras impresiones,porque con el tiempo suelen ser erróneas.Por todo esto,me siento más cómodo departir sobre cosas que el tiempo y yo hemos aprendido.Reflexionar,por ejemplo sobre Pat Garrett…no es un retroceso,sino todo lo contrario,es reflexionar hasta donde hemos llegado con todo el proceso histórico.Yo me siento como uno de los personajes del gran Peckinpah,acorralado por un tiempo que me es ingrato.No se,quizá me estoy saliendo de contexto.
    Volveré en breve.Un fuerte abrazo.

  11. Esa es una de las razones, amigo Francisco, por las que yo no trato de estrenos. Además de efímeros y fugaces, la publicidad, el marketing y el boca a boca pervierten la percepción real de las cosas.
    Vuelve cuando quieras, pero que sea pronto.
    Un abrazo

  12. Animales o niños, animalicos al fin y al cabo.
    te ofrezco ayuda “técnica” por si un día te decides a escribir sobre límite vertical o máximo riesgo, la demás películas son demasiado intelectuales para mi.

  13. Gracias, Santi. Tomo nota. No son las únicas películas con montañas y alpinismo de por medio. Para mí es un mundo desconocido, excepto cuando se descalabra alguien; entonces sí me veo capaz.

  14. Mil gracias, Alfredo, por seguir visitando mi blog. Leer tus comentarios me hace mucha ilusión. Sabes como pocos (creo) lo que son estos días de exámenes para los universitarios… :). El estudio me absorbe entera, ay. Y me seguirá absorbiendo hasta principios de febrero. ¿Sabes? El examen de Mendívil tenía dos partes y una me fue desastrosa. El relato detallado es merecedor de una crónica de LaRubiaTonta, pero… ahí va un adelanto: tres horas de examen, bien. Salgo de casa con todo lo necesario para enfrentarme a la LHyC, incluidas esas gafas de ver que casi nunca me pongo. No me olvidé del reloj de pulsera (que tampoco me pongo; es más, no tenía, y estas Navidades le cogí a mi hermano uno muy chulo, de Tintín). Bien, el reloj iba adelantado nada más y nada menos que una hora. ¡Una hora! Así que cerca de las 20.30 me puse tremendamente nerviosa porque creía que eran ya las 21.30. Sólo había redactado el comentario crítico a un artículo y me quedaba todavía la primera parte del examen (empecé por el final). Mal, mal. Rápido y mal, mal. Aquel mismo día se presentaba el libro de Miguel Serrano, quien también había hecho el examen. Lo llamé por teléfono, pensando que estarían todos ya en la cerveza de después (y pensando, también, en la relatividad del tiempo y todo eso, bla, bla). Claro, Miguel se quedó muy extrañado. Y yo más (¡¡yo más!!) cuando entré en Antígona y adiviné que la presentación ni siquiera había comenzado. Ay…
    En fin, ríete de mí, lo merezco. El miércoles es el examen de Literatura. En ella estamos. Esta mañana me he quedado dormida frente a los apuntes, y eso que Cadalso me chifla. Un beso, ¡y no me olvido de ti!

  15. Ana M., la visita a tu blog es diaria y obligada, aunque ya veo que tienes poco tiempo para estas cosas últimamente. Tú tranquila que, fenómenos como tus ocassionales viajes en el tiempo aparte, los exámenes te van a ir estupendamente. Del responsable de esa asignatura ya te contaré algo “in person”. Toda una aventura, veo, pero no es ni mucho menos para reírse, me temo.
    Ya tendremos tiempo para charrar cuando pasen los febreros. Mucha suerte, muchos ánimos, y sobre todo, tranquila que te va a ir de perlas.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .