Cortometraje – ‘God is a Dj.’

Como dice el viejo axioma cristiano, “los caminos del señor son inescrutables”, que traducido en plata significa que ningún cristiano tiene ni puñetera idea de lo que hace dios y por qué, en el caso de que exista y le dé por hacer cosas (una cosa es ser todopoderoso, y otra muy distinta trabajar gratis), si es que la torpeza humana no le hace desistir antes…

Espléndido, guasón cortometraje, de excelente montaje, de fino sentido del humor, y de ritmo machacón. Agradecemos a Pat que nos haya puesto tras la pista (duración aproximada, 8:15 mins.). Advertencia previa: el individuo del corto acepta ofertas para pinchar en locales, pero cobra un pastón, y además, al final, pasa el cepillo.

16 comentarios sobre “Cortometraje – ‘God is a Dj.’

  1. Qué bárbaro, es EXCELENTE, Alfredo. Tiene mucha moraleja, mucho significado. Imaginate, Dios nunca acabaría, el ser humano es profundamente complejo y Dios tendría que estar corrigiendo el mundo y la vida constantemente. Muy reflexivo…

  2. QUÉ BUENO!!!

    Es original, tiene ritmo, el chico está como un requesón, la historia engancha, la música perfecta. Dos felicitaciones, una para Pat y otra para Alfredo.
    Me lo quedo, me lo quedo.

    Kisses, ahora veré de otra manera a los pinchadiscos.

  3. Sir Alfred, amigo, eres espléndido, único, escrutador de sentimientos ajenos, positivista en el sentido de ver todo positivo (aunque tú no te lo creas). Muy original el video, que sitúa a cada personaje en distintos planos pero que al final todos convergen en lo mismo: En la bondad de las personas.

    Me encannnnnta. Sí, Sir Alfred, a partir de ahora te sentarás a mi derecha. Jejejeje.

    Un abrazo,

  4. es un corto con mucho sentido, muy original, divertido y profundo… me recuerda un poco a la película “Clerks” en el sentido de que aunque aparentemente es cotidiano o trivial, encierra algo más hondo y revelador en su interior… son muy agradables estas sorpresas, estas lúcidas reflexiones sobre la vida presentadas en un envoltorio tan atractivo y cercano. Saludos. (Ah, gracias por anotar la duración pues en la red a menudo no contamos con demasiado tiempo o su propia abundancia nos acelera… no llegamos a todo…)

  5. Magda, a mí me pareció soberbio, y tiene mucha, mucha tela. Un dios con gorro y que pierde la paciencia… más próximo a las “humanizadas” deidades de la Antigüedad que a los dioses de nuevo cuño.
    Un abrazo

    Entrenómadas, excepto en lo del requesón, coincidimos plenamente. Es magnífico y da para una larga charla en torno a varios litros de café o de cerveza.
    Yo también veré de otra forma a los pinchadiscos, incluso a los poetas-pinchadiscos.
    Besos

    Diego, es que todo, todo, tiene lados positivos, incluso en las circunstancias más adversas o en las ideas más peregrinas hay cosas buenas que rascar y compartir. Es otra de las lecturas de este corto, cada trayectoria, cada cruce, adelante o atrás, tiene una plasmación metafórica, un final bueno y uno malo. Independientemente del camino que se lleve, hay que optar por el primero de ellos.
    ¿Puedo sentarme mejor a la izquierda? Por nada en especial, ten en cuenta que si estás en la izquierda, quien te mira te ve a la derecha, y a la inversa. Es por comodidad.
    Un abrazo

  6. Samuel, buen símil, más o menos indica algo parecido, sí. En realidad, cuantos más niveles de lectura tiene una obra, al menos, yo más la disfruto.
    Intento que la gente vea los vídeos relajado cuando duran más de cuatro o cinco minutos y no esté más pendiente de su prisa que de lo que ve. Así, si no tiene tiempo, puede dejarlo para otro rato.
    Saludos

  7. Es genial Alfredo, buenísimo. Cómo se pueden complicar las cosas por una tontería, ojalá tuviésemos siempre cerca a un DJ para solucionarlas.
    Ah, y estoy con las Nómadas, ¡está como un requesón!
    Besos.
    PD. pásate por mi humilde morada, tengo un regalo.

  8. Lucía, las casualidades de la vida, cómo pequeñas cosas pueden influir, positiva o negativamente en nuestra vida diaria.
    Omito comentarios sobre el requesón…
    Y gracias por ese regalo tan estupendo, tengo la sangre echa agua.
    Besos & besos

  9. Sir Alfred, amigo, sientate dónde tú quieras pero a mí lado. Eres un sensacional conversador. Por cierto, mañana a las 11’15 estaré en zona Universidad. ¿Dónde quedamos? Dime sitio y allí estaré.

    Un abrazo,

  10. Ya sabemos el dicho:”los caminos del Señor son insondables,,”. Magnífico Escalones…me quedo con el prota (no hace falta que me lo envuelvan, me lo llevo puesto jeje) y con la finura del contexto.
    No entiendo pero veo un corto tan “limpio” que intuyo ese buen montaje del que hablas.
    Me ha encantado.

  11. Qué bien, verlo colgado en tan excelsa página! Yo creo que está muy bien hecho (el corto tb) y que sin pretender transmitir grandes contenidos filosóficos consigue divertir y ofrecer una visión del azar, los designios divinos… También un buen ejemplo de uso de las imágenes sin redundancias y con una gran eficacia narrativa. Un abrazo. Patro

  12. Inma, hago propósito de enmienda de no poner más cortos con protagonistas “buenorros”; eso le va fatal a mi autoestima.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    Patro, excelente recomendación la tuya (y las otras, que ya irán apareciendo, posiblemente además con alguna sorpresa…). A mí me impresionó muchísimo.
    Un abrazo

  13. Muy bueno: pobre dj Dios: le tocó salir corriendo. (Me he pescado un gazapo: la camisa que se han ensuciado de helado está limpia en otra parte)

    Ya casi llego a la entrada 100, y quiero subir un crto: ya veremos. Me gusta porque es sencillo, y se entiende solo hasta el final.

    abrazos, bro…

  14. Malvisto, yo creo que no es un gazapo, te recuerdo que es Dios, y ya sabes que Dios es omnipotente y un excelente detergente. Nada lava tan blanco como Él…
    Ánimo, esperamos ese nº 100
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .