Música para una banda sonora vital – En el nombre del padre

Ya hablamos en su momento de la magnífica película En el nombre del padre, de Jim Sheridan y con Daniel Day-Lewis como protagonista. También señalamos que incluía una magnífica banda sonora, con clásicos recientes como Bono o Sinead O’Connor y también legendarios temas de Bob Dylan, Jimi Hendrix o Bob Marley. Quizá es echa de menos algo de música tradicional irlandesa, pero aún así, ninguno de estos temas precisa presentación.

12 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – En el nombre del padre

  1. El argumento, basado en hechos reales, la brillante interpretación de los actores, la música, el clima de tensión y emociones que trasciende al espectador… Todo contribuye a que “En el nombre del padre” sea una de esas películas que siempre se recuerdan.

    Un cordial saludo.

  2. AdR, en su momento, cualquiera de los tres son excepcionales. Pero Hendrix…
    Un abrzo

    Fernando, las imágenes de la manifestación con la música de Hendrix son impresionantes. Abrazos,

    María, dedicamos un post a la película ya hace bastantes meses, fue de los primeros. Te invito a pinchar en el enlace superior.
    Saludos

  3. Alfredo los tres me han gustado, y vaya que son de lujo. Jimi Hendrix ¡wow!, pero definitivamente mi canción preferida de estas tres es la de Bob Marley, es una delicia escucharla y con eso los múltiples recuerdos vienen en ramo 🙂

  4. Una película impresionante, bella y trágica y, sobretodo, una historia real para no olvidar y para reflexionar, ¿y qué mejor forma que con una película?
    La banda sonora me encanta, una estupenda selección; no echo de menos algo de música tradicional, habría sido demasido tópico.

  5. La mía también, Magda, no tanto por los recuerdos, sino porque Marley, quizá porque no le dio tiempo, no llegó a dar muestras de que su forma de ser distaba mucho de su virtuosismo musical.
    Me alegra haberte removido recuerdos.
    Un abrazo

    Minerva, lo más lamentable es que no fue un caso único. En el post que hace meses dedicamos a la cinta hablábamos de casos parecidos que, por desgracia, tardaron incluso más tiempo en aclararse, y en fechas más recientes. Escalofriante.

  6. “En el nombre del padre”,”En el nombre del hijo” y “The boxer”. Una trilogía indispensable. Yo me quedo con “En el nombre del hijo”, pero lo que realmente me gusta es el actor. Creo que es el mejor actor del mundo, así de clarito. Daniel Day-Lewis es impresionante. Todo lo que hace lo borda. Y es tan delgadito y tan mono!!!

    Bueno, la película es buenísima y la banda sonora.

    Impecable.

    Kisses

  7. Hola 39, la verdad que eres un tío guay con las cosas que nos pones…un abrazo y sigue ..pocas veces te pongo algo pero te miro, siempre aprendo.

  8. Gracias, Eryx, se hace lo que se puede. El sentimiento es mutuo.
    Un abrazo

    Francisco, son muchas y diversas las peticiones que tengo pendientes de atender. Me la apunto, aunque no puedo adelantarte cuando saldrá de la tostadora…
    Un gran abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.