Diálogos de celuloide – La caza del Octubre Rojo

caza.jpg

Soy político, por lo tanto ladrón y embustero: cuando no estoy besando a un niño le estoy robando sus caramelos… Pero eso no significa que no deje abiertas mis opciones.

(…)

¿Cuál será su plan?

¿Su plan, señor?

Los rusos no van ni a mear sin tener un plan.

The hunt for Red October. John McTiernan (1990).

20 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – La caza del Octubre Rojo

  1. Sir Alfred, amigo, un diálogo brillante. Me refiero a lo acertado y a la claridad en la definición del político. Me encanta el comienzo.

    Y en cuanto al plan, está claro que todo y tod@s necesitamos uno. ¡Por qué!. ¿Vivimos bajo la improvisación? Me imagino qué según qué circusntacias y en que situaciones.

    Un abrazo y buen post,

  2. Muy bueno, el primer párrafo está muy actual.

    Para los planes están sobrevalorados, procuro no hacerlos porque siempre pasa algo que me los desbarata, así que procuro improvisar sobre la marcha y no me va tan mal.

    Este beso no estaba planificado.

  3. Sir Alfred, amigo, con permiso. Lucía me encanta lo que dices de la improvisación. Esta bien. Mi querida Entrenómada, ya me gustaría estar así a su edad. Jejeje.

    Un abrazo y kisses a mis ‘princesas’,

  4. Diego, como dice Rick en “Casablanca”: “no hago planes por anticipado”. Se vive menos agobiado, de verdad.
    Un abrazo

    Samuel, muy generoso te veo con los números…
    Saludos

    Lucía, haces bien, siempre que planificas mucho algo, se estropea. Menos quizá los besos.
    Ídem.

    Entrenómadas, pues sí, tá guapetón pa’ sus años. Pues tiene fotogramas de esta misma peli en los que está que se sale con ese tupé modelo Tercera Edad de Murmansk que le han puesto… A mí con llegar a su edad ya me va bien, esté como esté.
    Besos findesemaneros

  5. Yo tambiñen te veo generoso con los números, Samuel: 50, pero ya no sobre 100, sobre 51. Y como dice Marta, qué guapeton es: sin embargo de lo otro, ha bajado. Como ese que tiene en la Liga Extraordinaria: recuerdo que me entró una llamada a eso de las 2 de la mañana, y al otro lado me hababa una voz arrasada por la emoción y el llanto: andrés, tines que ver la Liga te va a soprender. Besos,, … y me la vi: y nada. Pero me volvió a entrar la tal llamada y para no herir amores ni susceptibiliades le contesté: me ha dejado mudo… respuesta ambigua para decir No me ha gustado, pero estoy seguro que vas a escuchar lo que quieras.

    Por ceirto: hombre exagerado con el amor: jajaja…. abrazos de finDE…

  6. Diego, al contrario, gracias a ti.

    Malvisto, “La liga…” es una de las mayores marcianadas de los últimos tiempos: tiene una “tienda de los horrores” asegurada.
    Curioso cuando alguien te recomienda encarecidamente algo que a ti no te gusta; si eres sincero a veces se lo toman como agravio personal.
    Del amor mejor no hablar porque me pongo de mala leche.
    Abrazos sabatinos y domingueros

  7. La primera parte me parece clara y cristalina por la coincidencia de opinión que tengo al respecto, y sobre los planes, yo suelo huir de ellos casi siempre. Coincido que los planes solo cuando sean necesarios, la improvisación es una opción infravalorada por desgracia, y demostrada hace mucho tiempo como opción válida e incluso principio de las mejores ideas.
    No me gustó mucho “La caza del octubre rojo”, pero bueno, atiende más a razones de argumento que a calidad cinematográfica, que para nada es desdeñable.
    Un abrazo Alfredo

  8. Es la descripción de “político” más exacta que he escuchado nunca.
    Y en cuanto a lo de los planes, yo sólo los hago cuando no tengo más remedio; precisamente llevo con los “planes” (o la planificación, mejor dicho) desde que pasaron las Navidades y empezaron los exámenes (el único modo de que me “cuadren” los estudios es planificando cada hora), de modo que he quedado hasta el gorro de planear… hoy ha sido el último exámenen, así que a partir de este momento no hay plan que valga, lo más parecido a un plan que pienso hacer esta tarde es ver una de las pelis que me recomendaste (Aquellas de “El verano de Kikujiro” y “Zatoichi”, ¿recuerdas?), atiborrarme de papas fritas y pasarme el resto de la tarde vagueando… ¡¡¡Hasta la próxima, planes, que tengáis un buen día!!!
    Besos sevillanos libres de exámenes (y de planes).
    Rosa.

  9. Jeje, más claro agua…y buen momento para traer el diálogo.
    Lo de hacer planes, no se me da muy bien la verdad. Y mira que lo intento…
    Por cierto, yo prefiero al Connery sin tupé.
    Besos.

  10. Iván, yo en el cine y en el vodka, siempre voy con los rusos. Completamente de acuerdo sobre los planes. A mí la película, problema argumental aparte, me parece muy decente. Es una pequeña debilidad.
    Un abrazo

    Recaredo, algún día hablaré de mi pasión por esta peli, y daré notas de por qué, quizá, no sea tan mediocre…
    Saludos

    Rosa, te veo con esa inyección de adrenalina que da terminar los exámenes. Pues ya verás cuando hagas el último de tus estudios, es casi orgásmico… Creo que para después de los exámenes te irá mejor “Zatoichi”, sin duda. Contribuirá a tu euforia.
    Besos zgzns

    Mima, me parece estupendo que te guste sin tupé, fuera los tupés, viva los descapotables…
    Besos

    Minerva, luego el amigo Sean ha dado un bajonazo protagonizando tontadas que se queda solo… No me extraña que se haya retirado. De sus pelis de Bond, me quedo con “Desde Rusia con amor”. Aparte de que sea de Bond, como película es estupenda.

    AdR, la primera frase tiene lugar en el sótano de la Casa Blanca, cuando Alec Baldwin y James Earl Jones van a informar al asesor de seguridad del Presidente y éste le pide a Ryan que se quede con él a solas. La segunda tiene lugar en el portaaviones desde el que Ryan pretende llegar al submarino. Y la pronuncia F. Thompson, ese actor que se ha presentado a Presidente este año y que se ha retirado ya de las elecciones.
    Gracias a ti.

  11. María, esta frase me recuerda al Astolfo Hynkel que interpreta Chaplin en “El gran Dictador”, cuando coge en brazos a un niño y luego se limpia la mano con un pañuelo… Triste evidencia.
    Un abrazo.

  12. No he visto esta película Alfredo.Me quedé en El motín del Caine,que me parece una obra maestra absoluta de otro director olvidado;Edward Dmytryk,y con un Bogart tocado por la gracia interpretativa.
    Mctiernan y Tony Scoot son unos directores de ya no puedo seguir.Su velocidad me han dejado muy atrás.Como se confunde hoy la velocidad con el ritmo.
    Un fuerte abrazo,amigo.

  13. Bueno, Francisco, las comparaciones son odiosas, que Bogart es mucho Bogart… Efectivamente, ambos directores hacen demasiadas cosas, algunas muy malas, otras malas, y algunas de vez en cuando resultonas y hasta buenas. Tony Scott suele ser lamentable, pero de vez en cuando hace algo que valga la pena.
    Gran abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.