Diálogos de celuloide – Donnie Darko

donnie_darko.jpg

Nuestro hijo me ha llamado puta.

No lo eres. Sabes putear, pero no lo eres.

(…)

Una cerveza y un chocho, es todo lo que necesito. Tenemos que buscarnos una pitufina.

¿Una pitufina?

No una pava creída de Middlesex. Una rubia guapa que haga guarradas con los tíos, como Pitufina.

Pitufina no folla.

Gilipolleces. Folla con los pitufos. ¿Por qué crees que la hizo Papá Pitufo? Porque todos los pitufos iban quemados.

Vanidoso no. Me han dicho que es homosexual.

Sí tío, Vanidoso mira mientras ella se los folla.

¿Y Papá Pitufo qué? También participará…

Sí. Graba la orgía entre pitufos y luego se la casca viendo la cinta.

Primero. Papá Pitufo no la creó. Fue Gargamel, que la envió como espía con la malvada intención de destruir a los pitufos (…). Los pitufos son asexuados. No tienen órganos sexuales bajo los pantaloncitos blancos… Es lo más triste de ser un pobre pitufo… ¿Qué sentido puede tener vivir sin una polla?

Donnie Darko. Richard Kelly (2001).
Para una breve crítica de la película, pincha aquí.

25 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Donnie Darko

  1. Estupendo diálogo para una gran película, una de mis favoritas de los últimos años (quitando un poquito el final, eso si).
    Incomprendida y marciana, como resultado, una obra de culto perdurable, tiempo al tiempo.
    Saludos Alfredo!!

  2. Iván, en realidad es un cóctel de otras cosas, muy bien presentado, muy bien musicado, pero que al final pincha. Quizá, fíjate, yo echo de menos mayor originalidad, puestos a mezclar ideas ajenas… Con todo, estoy de acuerdo, perdurará. De hecho su nombre va creciendo con el tiempo, y fruto del culto y del boca a boca.
    Un abrazo

    Andrés, efectivamente, la música es genial. No tardaremos mucho en ver una muestra por aquí.
    Saludos.

    Entrenómadas, hay que provocar contrastes fuertes, de los dibujos animados “inocentes” al “pitufoporno”. Apúntatela, te gustará.
    Besos

  3. ¡Ja,ja! Digo lo mismo que entrenómadas;de Fantasía a una cerveza y un chocho;la otra fantasía más trasnochada.Me encantan las películas inteligentes y desvergonzadas como ésta.Como todo el absurdo,requiere sus reglas, y si no me crees,mi querido amigo,pregúntaselo a Beckett o Ionesco.Pero claro,puestos a elegir,prefiero un…
    Un fuerte abrazo amigo.

  4. ASí no me creas esta no me la he visto. Y con la fama de desordenada y de caspa que tiene: y con la banda sonora. Y con lo que pones aqui del guión. Oye, qué buen que pones un enlance a tu nuevo proyecto: yo he estado pasanso, otra cosa es que no comente.

    Me voy a saber qué es eso de la nueva de Luc Besson: Angel-A. Si es mala, qu es casi seguro, por lo menos veo piernas y piernas y piernas.

    abrazos,

  5. Francisco, yo también lo prefiero. Eso sí es un mundo de fantasía… Creo que Beckett e Ionescu estarían de acuerdo.
    Un gran abrazo.

    Malvisto, te gustará “Donnie Darko”. Es extraña, irregular, pero mágica, absorbente. Como un viaje psicotrópico sin secuelas.
    Abrazos

    Samuel, mi mente perturbada va más por este camino que por el de Disney (incluso creo que el verdadero Disney también…).
    Saludos

  6. Esta tampoco la he visto… buen quiebro de cintura, sí, desde el post de ayer, que leí. Esto lo pongo así por utilizar un argot futbolístico, que se lleva mucho últimamente en el mundo literario (y yo lo entiendo). Porque además el mundo futbolero va muy bien con el diálogo que nos has transcrito, con ese punto de vista tan, digamos, ¿masculino? El diálogo es bueno, pero hay un puntito que me chirría … debe ser lo de la cerveza. Y se me ocurre algo que no voy a poner aquí.
    Bacci ventoleros, guapísimo.

  7. En fin, Luisa, la cosa está montada para que nos demos cuenta de que Donnie es un muchacho bastante diferente a los jóvenes de su edad, que hablan de sexo en plan adolescente hormonado, mientras que él es más reflexivo (a pesar de la “polla” del final).
    Atrévete a ponerlo, mujer, mientras no sea de fútbol… Yo creo que la peli te gustaría.

    Besos guapísima

  8. Ohhh cielos que horror los pitufos no tienen el segundo cerebro que tenemos todos los hombres…pobrecillos…. (jajajajaja).

    Todavía etoy esperando echarme a la cara esta peli, para ver lo especial que tiene para que este considerada como lo está

    Saludos…

  9. Uy, Troncha, cuando te lean las mujeres que, mayoritariamente, suelen visitarme, ya verás lo que te van a decir: ¿los hombres dos cerebros? Como mucho uno, y es justo ése que estás pensando y que seguramente no tenga otra función… Ya verás, ya.
    Creo que te gustará, aunque yo creo que la segunda mitad se vuelve reiterativa, pierde un poco el rumbo, y el final… Pero lo bueno es que, al menos, llama la atención y no deja indiferente, que no es poco.
    Saludos

  10. jejeje, y todavía dices que estás a regimen de mujeres: este blog lo mantienen las visitadoras. Aquí los hombres somos minoría.

    – Bien: he visto que según IMDb la fecha de estreno de My Blueberrry Nights en España era el 27 de octube, aunque ciertamente me imagino que por problemas de doblaje llegara o no llegara. Al menos la han pasado en el Festival de Cine de Valladolid. (También he visto que aquí llega mañana 7: así que me iré a parar a la puerta: y como dice Noe, si no la estrenan me cabrearé mucho).

    Abrazos.

  11. Malvisto, régimen es-cru-pu-lo-so, créeme. Por indigestión previa.
    Sí vi la fecha en IMDB, pero en la web oficial no dice nada, ni aquí hay distribuidora alguna que, que yo sepa, haya confirmado el trato para exhibirla. Supongo que llegará, no seremos tan zoquetes… Y si no, a cabrearse tocan.
    Abrazos

  12. Reitero yo también en lo del cambio de registro: la palabra “pitufina” ya no sonará igual a mis oídos, jajaja!!!
    Pues no sabía de esta película… pero una película con un diálogo tan retorcido me gusta seguro… y más si es extraña.
    Ahora entiendo porqué los pitufos van siempre tan felices cantando su la-la-lará-lalá…
    Bss.
    Rosa.

  13. Y esos Echo and the Bunnymen (nunca mejor dicho lo de los hombres conejo, aunque en esta ocasión especialmente siniestros) y la luna asesina…

    Película extraña e interesante.

    Un saludo.

  14. Es que es así. Nos fijamos en todos los dibujos animados y están llenos de referencias sexuales 🙂 Lo de Vanidoso es tan evidente… jejeje. Exquisito todo, como siempre.

    Abrazos

  15. Ay, AdR, cuidado, que cualquiera podría pensar que eres un “adicto” a los dibujos animados… Tienes razón, sobre todo en Disney hay monografías sobre el tema, e incluso una iglesia protestante norteamericana ha pedido reiteradamente la catalogación como película para mayores de determinados films que para ellos eran defensas evidentes de la promiscuidad o bien de la homosexualidad. El mundo está loco.
    Un abrazo

  16. Hombre, Trainspotting, tanto como macabro… Aquí gusta todo lo que esté hecho con intención de emocionar, reflexionar y entretener, la combinación de las tres cosas.
    ¿Tus colegas incorporaban el hacha al disfraz? Entonces seguro que acojonaban…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .