Cortometraje – Vicente Villanueva, cortometrajista prolífico (I)

Vicente Villanueva, director de cine valenciano, dirigió en 2005 El futuro está en el porno, sugerente título (con el que mucha gente empatiza enseguida) para un corrosivo cortometraje, con uno de los personajes más malvados, siniestros, viles e inquietantes de los últimos tiempos, el rostro del mal, la perfidia, el lado oscuro de la sociedad moderna: “Yo antes era buena persona, pero ahora ya no. Ahora soy mala… Mala, pero mala, mala…”. Soberbia interpretación de Marta Belenguer en una simbiosis entre Darth Vader y el Torrente de Santiago Segura. Lo ofrecemos en dos partes (duración total aproximada, 14:20 mins.).


17 comentarios sobre “Cortometraje – Vicente Villanueva, cortometrajista prolífico (I)

  1. Alfredo,aquí en donde vivo,o muero,se realiza cada año un festival de cortometrajes.La sesión dura una semana y podemos ver todo lo que se hace en este particular mundo del mediometraje.Lo cierto es que se realiza mucha porquería,pero a veces,podemos gozar de títulos como El futuro…entre otros.Gracias a este festival,en donde tengo el placer de colaborar,hemos ido proyectando reliquias como el primer corto de Truffaut,Godart o Orson Welles.Creo que en los primeros cortos de los grandes realizadores ya está todo lo que serían en sus carreras.Basta ver Un perro andaluz del gran Buñuel.¿Y por qué te cuento todo esto?Bueno,creo que el mundo del cortometraje necesita subvenciones y apoyo moral.Un gran realizador debe empezar por este medio.Es necesario.

    Un fuerte abrazo,amigo.

  2. Tienes toda la razón. Zaragoza no está nada mal en el tema de los cortos, hay varios certámenes en Aragón, y también el Festival de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza, que es una mina de nuevos valores. Todo apoyo es poco. Por eso aquí queremos guardar un pequeño hueco de vez en cuando.
    Un abrazo

  3. Cáspita; empezando, ¿quién no se vuelve malo atendiendo el teléfono?, si es que para eso hay que se de hierro: estás entre la espada y la pared. Enre el que llama, el cliente furioso, y la empresa para la que trabajas, que esa no tiene ni alma. Puede ser que el call cente, sea el verdadero purgatorio.
    Por eso es que por allá en la Divina Comedia al Dante le quedo muy bien el infierno; que para el cielo se las vio maduras: que nos dejo un cielo lleno de chicles usadod y ángeles de piernas gordas.
    Muy buena la actriz: eso sí tal vez un poco largo, o el formato no me cuadra del todo. (Lo más seguro es que estuviera hablando consigo misma delante de un espejo).

    abrazos,

  4. Muy bueno, muy bueno.
    Menuda “Spanish Psycho”… Yo lo vi gracias al Dvd que da la revista Fotogramas una vez al año y que contiene una selección de cortos.
    (Eso sí, recuerdo haber visto mejores en dicha recopilación).

  5. Malvisto, el call center es la antesala del infierno. Ni Dante hubiese podido idear un lugar así. Ciertamente, a mí me parece también un poco largo.
    Abrazos

    Tyler, tienes razón, había unos cuantos cortos excelentes. Incluso el propio Villanueva tiene otras obras que a mí me gustan más. Eso sí, esta menda es todo un elemento.
    Saludos

  6. ¡Vaya monólogo!, es genial; igual exagero pero en otro cotexto social e histórico me recuerda, con permiso del Sr. Delibes, a “Las cinco horas con Mario”. Y la actriz, cuesta reconocer a su cara tan conocida de “Cámara Café”

  7. Juer, cómo se te queda el cuerpo… tienes razón, el personaje de Marta Belenguer es siniestro, y muy, muy inquietante, pero al ver el corto yo al menos me pongo más de su parte que de la del resto de las personas que salen, como las compañeras o la jefa.
    Por cierto, me ha dao mucha pena del pobre Javi… Entonces… ¿Esa es Nacha de Cámera Café? Pues sí que está irreconocible…
    Besos.
    Rosa.

  8. Minerva, yo creo que no exageras. Es una vuelta de tuerca un pelín siniestra e irónica de la misma fórmula.

    Rosa, algunos de los que aparecen en ese programa (el cual confieso que nunca he visto) tienen una carrera profesional dilatadísima de la que ese espacio supone una mínima parte de calidad, aunque para algunos sea la única oportunidad de llegar a un público mayoritario. Marta Belenguer es una actriz excelente. Busca, si quieres, en el apartado “Cortometrajes”, el de Nacho Vigalondo “7:35 de la mañana”.
    Besos

  9. el corto mejor es el corto maltés..o no iba de esto?…je,je..espero estés bien pequeño..y la tv produce grandes estragos en el público por eso salir en ese medio produce que seas conocido por “tol cristo”…abrazos.

  10. Pues sí, Fernando, mejor que algunos cortos sí que es… Decía Goya que el sueño de la razón produce monstruos. Ahora los produce la tele.
    Estar estamos bien, muy bien… bien jodidos…
    Abrazos

  11. La interpretación es impresionante y el personaje pone la carne de gallina pero admito que a veces me encantaría hacer el mal y contar trolas como las suyas a algunos que entran en mi cubil.
    -Sí, ese libro es una novedad; no, no tenemos es último de Ket Follen, digo, Ken Follet. Por cierto, soy Salvador de Madariaga (es un poner).
    Un saludo

  12. Marta, es un ejemplo de cómo, bajo la apariencia de comedia de “frikis”, se esconde un tema serio y preocupante.
    Besos

    Virginia, creo que el corto muestra una de las fantasías que todos aquellos que trabajamos de cara (o de teléfono) al público sentimos de vez en cuando. Reconozco que a veces bordeo peligrosamente el límite, incluso lo supero. Siempre intento introducir el humor en el trabajo, pero a veces es peligroso.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .