Música para una banda sonora vital – Abierto hasta el amanecer

Cuando termina el sensual baile de Salma Hayek en esta paranoia rodada por Robert Rodriguez, el personaje de George Clooney dice: “a esto le llamo yo un buen show”. Pues a esto le llamo yo entrada en el estrellato por la puerta grande. De acuerdo: la fama adquirida por la Hayek a raíz de esta cinta, extraña mezcla entre el buen cine negro y el más absoluto delirio mental sin tratamiento posible, no se debe a sus cualidades interpretativas, que aún no sé si las tiene, pero esto también es cine, amigos. Y menudo…

Ah, sí, la canción. Pues se llama After dark, pero lo cierto es que nunca le he llegado a prestar mucha atención ni tampoco me he molestado mucho en averiguar cómo se llaman los intérpretes.

20 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Abierto hasta el amanecer

  1. Esta película es una gamberrada de las que hacen época XXDD, recuerdo que me lo pasé en grande viéndola, lo que no se si es bueno o malo, el hecho es que de divertida, lo es una barbaridad, repleta de influencias de baja calaña, el resultado final es un divertimento en toda regla, al menos esa sensación me dejó.
    Saludos Alfredo

  2. Iván, yo me lo pasé pipa, aunque reconozco que no entendía muy bien lo que estaba pasando y por qué pasaba. En realidad, hablando en serio, la primera mitad me parece extraordinaria (digamos, la parte de la trama “normal”). Luego llegan a “La teta enroscada” y la cosa desvaría hacia una fantasía estrambótica muy bien tratada pese a ser absurda. No sé si es un homenaje antológico a la serie B, una paranoia de psiquiátrico o una tomadura de pelo. Probablemente las tres cosas.
    Un abrazo

  3. Ay, Alfredo, cómo exageras con la Hayek: coincido en que es una gamberrada que no llega a ajustar ninguna cuenta: derrama todas las bebidas, la comida, los confetis encima de la mesa. Pero, ¿sabes?, a mi la Salma no me ha gustado nunca: así que la puedo ver solo, sin ningún problema sanitario…..

    abrazos,

  4. si señores, el cine además, o sobre todo, es espectáculo!!!
    “la maldición de los heteros son las malditas mujeres” (como Salma, al menos)
    después de esto mi estimada juliette sólo podía dedicarse al rock duro y las drogas no blandas!

  5. No he visto la peli, pero esta escena ha dado tantas vueltas que me ha sido imposible ignorarla. Desde luego no hay como un cuerpo 10 para inmortalizarse.
    Bueno, la cosa es así. Que le vamos a hacer.
    PD Y eso que el toque de la serpiente tiene su aquel, si….

  6. Todavía no me he reconciliado del todo con el cine de Tarantino,y mucho menos con el de Robert Rodriguez.Con toda seguridad,el error es mío claro,pero es un cine que no entro.El absurdo también tiene sus leyes.Creo que John Carpenter ha rendido mejores homenajes a las pelis de serie B.Death Proof,de Tarantino y Planet terror de Rodriguez me parece sinceramente una tomadura de pelo,un recurso fácil de hacer cine cuando no se tiene talento.Los directores que marcaron una época a base de homenajes al viejo cine sin recursos sigue siendo para mí,entre otros;John Carpenter y George A.Romero.¿Tarantino?¿Rodriguez?No tengo los suficientes ánimos para hablar de ellos.Voy al cine para ver sus películas,pero salgo muy mal.

    Un fuerte abrazo,amigo.

  7. Wannabegafapasta, es cierto, no lo recordaba al escribir el post, pero ciertamente eran ellos. De hecho tengo la canción por ahí, pero ni siquiera me levanté de la silla para buscar el nombre del grupo.
    Gracias por la aclaración.

    Bueno, Malvisto, a mí es la única de sus actuaciones que me gusta, y sólo me gusta esta escena. Su carrera no es que tuviera un antes y un después de esta escena; para mí su carrera es esta escena.
    Abrazos

    Pues sí Minerva, aunque a mí ya me aburren infinitamente.

    Cacho de Pan, me parece de lo más normal. Tras esta escena casi me apunto yo también a las drogas y al rock duro.
    Un abrazo

    Inma, en realidad el cuerpo 10 sólo le ha servido para que esta escena se repita hasta la saciedad y nadie la recuerde el día de mañana por otra cosa. ¿Merece la pena? Creo que no.
    Besos

    Francisco, completamente de acuerdo. Yo con Tarantino desconecté tras “Jackie Brown”, aunque vi los “Kill Bill”. Pero se acabó, al menos si no da un giro radical hacia su primer cine. Y en realidad con Rodriguez nunca he llegado a conectar del todo. Algún día hablaremos de Tarantino y lo desmitificaremos como debe.
    Un gran abrazo

  8. Yo es que creo que el tema Tarantino está muy mitificado, a mi, que me gusta toda su filmografía (curiosamente, Death proof es la que menos), creo que simplemente es un cinéfilo que disfruta de la libertad de hacer lo que quiere con su propia cinefília, no existe originalidad en su cine, aunque me parece, en ese terreno, un estupendo cineasta, y es que a mi Kill Bill me encantó porque entré al juego de referencias que ofrecía, disfrutando de la revisión de cositas que había visto de niño en el cine asiático. Pero ahí empieza y acaba su cine, dentro del terreno de la cinefilia gamberra y apasionada.
    El caso de Rodriguez es diferente, tiene bastante menos talento, aunque curiosamente, Planet Terror me pareció su mejor obra (Sin City estaba bien, pero me dejó algo frío la historia en gran parte del metraje).
    Bajo mi punto de vista, son lo que todo cinéfilo postmoderno sueña con ser, al menos creo que ahí es donde juegan sus bazas, uno mejor que otro (excepto en su último trabajo, insisto)
    Saludos!

  9. Yo también disfruto muchísimo con esta gamberrada (sinsorgada, habría dicho mi abuela), y eso que la señora Hayek me deja fría. Rara que es una.

  10. Yo también he visto sola y exclusivamente esta escena… en fin, a mí no es que el cuerpo 10 de la Hayeck me haga mucha ilusión… si hubiera sido Johnny Depp el que se echara el vino por lo alto me hubiera molado más (aunque creo que a ti no, Alfredo XD), pero bueno, reconozco que la escena le queda chula, seguro que protagoniza los sueños de más de un adolescente (y más de un “no tan adolescente”).
    Está “guapa” la serpiente la serpiente amarilla, junto con una iguana, es el animal que siempre he querido tener, pero no puedo.
    Besos.
    Rosa.

  11. Yo creo, Iván, que esconden bajo tanto “homenaje” una gran falta de talento, al menos en el caso de Rodriguez. Tarantino sabe hacer las cosas mucho mejor de lo que acostumbra. Estableciendo un símil pictórico, sería un gran creador de réplicas de grandes obras, pero no es capaz por sí solo de crear una que no le deba algo a casi todo el mundo.
    Un abrazo

    Noe, yo también me lo pasé bien (más en la primera mitad que en la segunda). La Hayek sólo me ha gustado en estos cinco minutos.

    Marta, no sabes tú ni nada… Ponga un Clooney enroscado en su vida…

    Besos

    Rosa, otra que tal, no sabes tú ni nada. Yo antes que la Hayek realmente elegiría a algunas otras, pero bueno, creo que la escena está bien. Lo de la serpiente es en realidad otro “homenaje”. El cine de Rodriguez y Tarantino es meramente un acopio de ellos.
    Besos

  12. Pasé un buen rato. Qué decir de Salma, siempre queda uno mal, por un lado no es la gran actriz pero por el otro ha sabido aprovechar sus oportunidades y eso no cualquiera, más si hablamos de una mexicana de ascendencia libanesa en E.U.A., al final yo diría el balance es a favor.
    Abrazos

  13. Llevaba semanas tragándome sólo la segunda y desquiciada parte en las sucesivos pases que han venido haciendo los canales de sólo Cine. Pero yo que había leído este texto tuyo, sabía que la primera parte valía la pena. Así que ayer pude hacerlo y la verdad es que es me pareció muy buena, por eso sólo me quedé hasta el bailecito, que siempre es muy recomendable,si señor. Parece mentira que la misma peli sea tan buena y a la vez tan estúpida.
    Supongo que a partir de esto, al director de esto, o al promotor, sólo le encargarán medias películas…

    1. Pues no exactamente, Carlos. Robert Rodriguez no ha dejado de hacer películas, algunas de ellas bastante taquilleras, e incluso ha dirigido capítulos de series de televisión. Profesionalmente, no ha parado de crecer -bueno, ahora sí está un poco más estancado-. Pero tienes razón, no ha hecho ni una sola buena película desde entonces. Bueno, ni tampoco antes. Demasiada afición a la casquería y a esa “contracultura de diseño” made in Tarantino, su amiguito del alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .