¡¡¡¡ LA ESCALERA CUMPLE UN AÑO !!!!

186437854_005286b692_o.jpg

Los 39escalones, este espacio para reflexionar a partir del cine, recuperar viejas películas, prestar atención al cine no anunciado en los telediarios, disfrutar de frases de diálogos memorables, degustar buena música de cine y seguir maravillándose con escenas míticas, cumple un año.

Es gracias a Valentín Cazaña y a Entrenómadas que estamos aquí. Y es gracias a las ciento y pico mil visitas, las casi cuatrocientas entradas escritas, los cinco mil y pico comentarios e incluso gracias a quienes ni siquiera saben que han ayudado tanto, que el agotado mantenedor de este blog ha encontrado tiempo y fuerzas para escribir tanto y tantos días, con la intención sincera de siempre intentar compartir las emociones, la magia, el maravilloso hechizo de esa hermosa mentira que es el cine, con música, reflexiones y algo de humor, pero sobre todo respeto al cine de verdad, al Arte Cinematográfico, que siempre debería estar por encima de cualquier otra consideración. En cualquier caso, el esfuerzo ha merecido la pena. Esperamos seguir mucho más tiempo, compartir muchas más películas, escenas, músicas y horrores fílmicos, aunque no vamos a poder mantener el ritmo diario de publicación. Pero, aun de forma discontinua, la escalera va a seguir abierta.

El cuerpo me pedía un poco de cachondeo para el día de hoy; Agradecido, de Rosendo, por la efeméride, Lina Morgan cantando “agradecidaaaaa, y emocionadaaaaa, solamente puedo decir, gracias por veniiiiiiiir”. Pero el subidón emocional, la enorme satisfacción de compartir tanto con tantos y de aprender cada día gracias a tantos amigos y tantos blogs estupendos es tal que no conozco otra sensación comparable más que la de enamorarse un viernes, que, puestos a enamorarse, suponemos que debe de ser el mejor día. Uno siente por dentro la juerga que se montan aquí Robert Smith y sus chicos de The Cure (excepto el peinado).

GRACIAS INFINITAS…

56 comentarios sobre “¡¡¡¡ LA ESCALERA CUMPLE UN AÑO !!!!

  1. Felicidades, Maestro! Soy un aficionado entusiasta de este fascinante tema que es el cine, y hace poco di con esta página, pero desde el primer dia consideré geniales las diferentes opciones que se nos ofrecen aquí (análisis, la opción de realizar comentarios, soundtracks, videos, y sobre todo una surtida tienda de horrores que he leído de principio a fin…). Link imprescindible de la carpeta “favoritos” en mi navegador, hago votos porque haya 39 escalones para los próximos 39 años y más… Congrats, dude!!!

  2. Feliz cumpleaños!!

    Enhorabuena por este interesante blog. Da gusto leer unos artículos tan bien elaborados sobre cine. Hace algún tiempo que te tengo en mis feeds y aprovecho el primer aniversario para saludarte.

    Que cumplas muchos más.

    Saludos.

  3. Mil felicidades y que cumpla muchos más. A mí mi aniversario me pasó desapercibido, con la cabeza ocupada en preparar un viaje y un examen. Pero me propongo celebrar el año y medio, o los quince meses o algo. Bueno, te repito las felicitaciones en vasco.
    Zorionak bihotzez eta urte askotarako!

  4. Feliz cumpleaños!! No se merecen las gracias, nosotros tenemos que dártelas por animarnos a ver el cine con una perspectiva crítica, necesaria para poder apreciar o no la excesiva oferta de la industria.
    El primero de muchos sin duda.
    Un abrazo

  5. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    Anda, acércate un poco que te mandamos tres besos y no queremos que se pierda en otra “peli” que no sea la de las “39 Escalones”.
    Tú sigue dándonos dosis de cine, es decir de sueños, magia y sentimientos y emociones.

    Cine, más cine por favor. Que toda la vida es cine y los sueños cine son. Luis Eduardo Aute

    Besos,

  6. Felicidades y que cumplas muchos más y que no se te noten(ni a mí tampoco, please). Es un gustazo contar con tu mirada para aprender a mirar el cine.

    Un beso súper.

  7. FELICIDADES, Maestro.

    Aunque he entrado muchas veces, creo que este es el primer comentario que hago en tu blog. Gracias por darnos tu tiempo y tus palabras.

    Un auténtico placer poder contar contigo.

    Recibe un cordial saludo.

  8. Coyote Loco, muchísimas gracias por visitarnos, por comentarnos un día como hoy, por darte a conocer. No sé si serán 39 más, pero al menos intentaremos ir sumando.
    Muchas gracia de nuevo.

    Frodorik (uno de mis personajes favoritos, por cierto, de la comedia), muchísimas gracias por revelarte. Contar con gente como vosotros es un lujo.
    Un abrazo

    Noe, celebra lo que sea, aunque no coincida con ninguna fecha. En el fondo todo es una excusa. Tú celebra que yo me apunto. Muchas gracias por la felicitación en vasco, me hace mucha ilusión (es una lengua que me resulta especialmente bella, aunque no entiendo ni una palabra…).
    Un besazo

    Valentín, nada hubiera empezado sin tu insistencia, así que en cierto modo a ti te toca también. No sé si serán muchos; de momento, seguimos.
    Un abrazo

    Entrenómadas, las otras culpables de que estemos aquí… Lo de la cita me había quedado claro, mujer. Aunque también me haría ilusión que el Maestro Aute se dejara caer por aquí, no te digo que no. Gracias por todo, por que tiene que ver con el blog, y por lo que no.
    Besos

    Sonia, tranquila, que no se nos nota nada, nada. Es un gustazo mayor contar contigo.
    Besotes

    Jota, qué alegría que os estéis dando a conocer los fijos que no comentan nunca… Gracias, muchas gracias a ti, a vosotros. Sé que los posts suelen ser muy largos y que la vida nos deja poco tiempo para estas cosas, así que vuestro esfuerzo es aún mayor. Y desde luego, para mí es un placer y un orgullo que hayáis contado conmigo.
    Un abrazo

  9. felicidades, Alfredo, llevas un año, y parece que sean lo menos veinte años de tanto que compartes, regalas, enseñas… qué suerte tenemos, has levantado un monumento al cine, qué importa si no puede ser a diario, con que una vez a la semana o incluso a la quincena pudiéramos disfrutar de tu conocimiento y sensibilidad… ojalá sean muchos más años, aunque mantener un blog requiere su tiempo y esfuerzo, (cosa que hay quien se cree que se hace solo) ¡¡¡un abrazo muy muy fuerte!!!

  10. Enhorabuena compañero, tan solo decirle que siga asi porque realiza un tremendo trabajo en cada uno de sus articulos. Esperemos que cumpla muchisimos mas y nos haga vivir tantos buenos momentos como en este pasado año

    Un saludo!!!

  11. Como soy muy perezoso por naturaleza he pensado de copiar y pegar mis felicitaciones a este magnífico Blog que ya he dejado en Cinissimo,pero creo que no está nada bien.Pues nada ¡muchas felicidades al equipo que trabajan a diario en 39escalones!Para mi ha sido un gran descubrimiento,un derroche de emoción y amor al cine.

    Fuerte abrazo.

  12. Gracias Samuel. Lo que hay es mucho amor, mucha pasión, mucha emoción, una forma de entender el cine cmoo forma de enriquecer la vida, de aprender. Porque el cine, el bueno, el malo, el de acción, el sesudo, el arte y la basura son formas de expresar la vida, de colocarnos a nosotros mismos ante un espejo, a veces reflexivo, a veces crítico, a veces vergonzoso. Seguiremos haciéndolo mientras podamos, aunque más despacio. Hemos salido a más de un post diario; ahora hay que bajar el pistón por necesidad, no por falta de incentivo.
    Un abrazo

    Gracias, Sergio. En realidad el trabajo no es tanto (si alguien me viera cuando preparo los artículos quizá se sorprendiera). Creo que la inteción siempre ha sido compartir cosas desde la emoción y la pasión, intentar que el lector lo comparta un poquito, y desde el humor cuando la cosa se presta.
    Gracias, un abrazo

    Chorche, gracias por la respuesta. Me aclara bastante. En relación a Aragón Colonial, como dijo MacArthur, “volveré”, aunque de momento me pueden las obligaciones. Estoy cargando las pilas para polemizar a tope.
    Un abrazo

    Francisco, el equipo, o sea yo, te lo agradece interminablemente. Viniendo de quien viene, es todo un honor y un orgullo. Seguiremos en la brecha.
    Un fuerte abrazo

  13. La canción me encanta, y es lo más adecuado para hoy mismo, para nosotros dos, para los que han venido, para los que vendrán. Un gran abrazo, hermano, que esto siga.

    Vale la pena, tanto esto que haces, como la juerga que se monta Smith.

    un fuerte abrazo,

  14. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Un año ya, y parece que fue ayer… 😉
    Muchísimas gracias a ti, Alfredo, por deleitarnos cada día con uno de los mejores blogs de cine que existen en la blogosfera. Sigue así. (Te veo igual de joven que cuando empezaste… deben ser que los tornillos tenían certificado de calidad ISO 9000). 😛

    Abrazos.

  15. Felicidades Alfredo, el primero de los 39, allá vamos contigo poquito a poquito subiendo a la cumbre y aprendiendo infinidad de cosas. ¡Viva el maestro Alfredo y vivan los 39 Escalones!
    Besos pegajosos de merengue.

  16. Malvisto, esa juerga me la voy a montar yo hoy, ya te lo digo.
    Gracias por estar ahí, hermano. Además, aparecer en Narrativas ha sido un honor.
    Abrazos, hermano

    Chesús, cuánto bueno por aquí… Tienes razón, aparento seis meses menos… Buenoooooo, los tornillos son Denominación de Origen Transilvania Total.
    Muchas gracias por todo.
    Abrazos

    Lucía, es un placer contar con gente como tú, con ese buen gusto y esa sensibilidad (y no me refiero a mí, claro).
    ¡Merengue para todos!
    Muchos besos

  17. Nada. No me han dejado nada que añadir a lo dicho. Así que no voy a repetirme. Simplemente ratifico lo anterior.
    Quiero agradecer tu sensibilidad para con los comentarios. Creo que es uno de tus valores que, para los que andamos por el ciberespacio, más apreciamos. Siempre respondes. Siempre. Y eso exige una disciplina, un saber hacer y una empatía digna de elogio. No abundan las personas que se esfuerzan en escribir y en difundir sus creencias y aficciones; y que además les importen lo que los demás opinen. Alfredo, tú eres una de esas personas.

  18. Muchísimas gracias, Magda. Yo entiendo que aunque en el ciberespacio, las relaciones entre humanos han de ser humanas, como cara a cara, y desde luego el cuerpo me pide corresponder la generosidad de quienes se pasan por aquí y tienen a bien expresarse, criticar o contarnos una experiencia personal sobre tal o cual película. Es el mínimo acto de agradecimiento que debo a quienes nos honran viniendo aquí.
    Gracias, y un abrazo

  19. Enhorabuena Alfredo, te mereces todas las visitas y los halagos, este lugar es un sitio donde la inteligencia brilla con luz propia, y eso, en los tiempos que corren, es digno de halago. Yo por mi parte, descubrí un lugar que guardo como un tesoro dentro de mi escasa lista de visitas diarias, incluso, voy a ir más allá y decir que una parte de mi se conecta a la red para mi visita diaria e imprescindible a los 39escalones, porque se que, comparta (casi siempre) o no (poquísimas ocasiones) las opiniones, al menos, el punto de vista será digno de respeto, esa palabra que tampoco abunda hoy en dia.
    Felicidades, de todo corazón.
    Un abrazo

  20. Para la ocasión me pondría un glamouroso vestidito de lentejuelas, me aplicaría un delictivo rubio platino y entonaría con voz muy sexy eso de “Happy birthday…”

    Pero ya me conoces y sabes que no soy Marilyn precisamente…

    Pero también sabes que me alegro de que cubras lo que antes era vacío en la red…

    El el ciberespacio nadie podía oír nuestros gritos hasta que hace un año llegó “39 Escalones”…

    Un abrazo, ¡y que cumplas muchos más!

  21. Gracias, Missing. Más vale tarde que nunca.
    Besos

    Iván, ni que decir tiene que el sentimiento es mutuo. Son las cosas que hacen que esto de los blogs valga la pena.
    Un fuerte abrazo

    Jesús H., el hombre “Dogville”, el “Johnny Cash” del Ebro… Pagaría por ver esa caracterización a lo Marilyn, sin duda… Espero que este sea el primer paso. Nos vemos, antes de lo que pensaba, seguramente.
    Un abrazo, y que los veamos todos

  22. La verdad que más que desearte nosotros a ti felicidades, nos deberíamos felicitar a nosotros mismos y a ti agradecerte por todo un año disfrutando con tanto cine gracias a ti.
    Así que, Felicidades y gracias mil.

  23. Hola, Alfredo

    Que decirte que no te hayan dicho en los más que merecidos halagos que han vertido sobre tu blog y persona. Yo siempre te seguí en la sombra, te leía antes de conocerte en persona, antes de haberte conocido en mi primer bloggellon, ya en esa primera toma de contacto me dejaste frankamente (por los tornillos) sorprendido por tu sapiencia sobre el cine y tu gracia al hacernos participes de la misma. Debo confesarte que a raíz de esa primera conversación ya se produjo un “click” mi cabeza pensando en un posible Cinissimo contando con un editor de tu saber cinematográfico, como demostrabas en tu magnifica bitácora 39escalones día tras día, la suerte es poder contar que afortunadamente casi un año después hemos podido cumplir ese sueño y darle forma con tu maravillosa colaboración de la que nos sentimos más que satisfechos y orgullosos. Poder tenerte entre nuestro equipo de Cinissimo es sinceramente de lo más preciado que hemos realizado con StudiosH2O este comienzo de año.

    Esperamos poder seguir por muchos años disfrutando de tu trabajo en ambos blog, ya que 39escalones se ha convertido en todo un clásico para los que amamos el cine y por supuesto deseamos que Cinissimo se convierta en el menor tiempo posible en uno de los blogs de cine “comercial” más leído y respetado dentro de la blogosfera hispana.

    Saludos y felicidades por tu aniversario compañero y amigo Alfredo

  24. Alaaaa..que andaba yo tan liada con lo mío que casi me quedo sin felicitartel ¡¡FELICIDADES HERMOSOOOO!!!
    Será un auténtico lujazo tenerte en la blogosfera otro año más..o dos….o veinte…..
    Gracias por este blog Alfredo.
    PD Y me voy a la cama ya, que ya me vale.

  25. Muchas gracias, Marta. Y que sigas dejándote caer por aquí.
    Saludos

    Muchas gracias, Minerva. Los escalones somos todos, como en la película, en la que los 39escalones son en realidad 39 agentes. La mayor virtud (o quizá única) de este blog, es ésa.
    Un abrazo

    Infinitas gracias, Ray, hacemos lo que podemos. Ojalá podamos mucho tiempo. Para mí poder tener una ventana (o dos) abiertas para dar rienda suelta a mis más bajas pasiones cinéflias ha sido un hallazgo personal, un ejercicio de terapia continua. Y gracias a ti por lo que te toca.
    Un abrazo

    Eso es, Alberto, muchas gracias por decirlo. En algunas ocasiones se ha dicho que este blog tiene pretensiones de ser académico. En absoluto es así, sino que sus ingredientes fundamentales son precisamente la pasión y el cariño del aficionado integral, sobre todo con el ánimo de compartirlo. Muchas gracias.
    Saludos.

    Gracias Inma, uno de los escalones tiene sin duda tu nombre. El lujazo para mí es habernos conocido a todos.
    Besos, y gracias a ti

    Magda, me alegra de que además seamos didácticos. Pero nunca llegaréis a aprender tanto como yo leyendoos a todos vosotros. Un gusto.
    Abrazos enormes

  26. Felicidades, sir Alfred, blogs como el suyo son espacios mágicos, igual que una sala de cine a oscuras o el aire que se respira dentro de las buenas películas. Da gusto entrar, sentarse, leer, mirar y reírse con usted, un fuerte abrazo y 39 títulos de crédito en lugar de los estirones de oreja. Patro.

  27. ¡Hala! Ya llego tarde, igual que en clase… ¬¬
    Bueno, creo que ya no queda nada que decirte que no te lo hayan dicho ya, así que
    ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!
    Como cinéfila novata (muy, muy novata), es un placer y un lujazo poder iniciarme y guiarme a través de este magnífico blog (y su creador, claro).
    Así que muchas gracias y muchos besos.
    Rosa.

  28. Gracias, Patro. Cualquier día me pongo a rugir cual león de la Metro antes de cada post…
    Un abrazo

    Rosa, incorporación reciente pero imprescindible. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, y quedarte.
    Muchos besos

    Amigos de Cinegoza, institución sin parangón en la blogosfera y cinefilia aragonesas, un honor recibir vuestra felicitación.
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo

  29. ¡¡Felicidades por el añito y por el blog en general!!

    Ánimo para seguir actualizando uno de los blogs más interesantes sobre cine de internet, que incita al debate productivo y ayuda a la reflexión cinematográfica.

    Saludos!!

  30. Me sumo a los saludos y felicitaciones por este primer año. Los blogs de cine que esquivan los estrenos pochocleros no abundan, así que siempre es un placer encontrar espacios como este.

    Saludos

  31. Querido Sir Alfred, amigo. Mucho tiempo sin venir por aquí. Últimamente con mucho ajetreo, pero del bueno. ehh! Mis más sinceras y leales enhorabuenas. Ya sé que este blog me ha traído un amigo para siempre. Soy un fiel seguidor y me pareces un tipo espléndido, genuino, original y muy apasionado con tus cosas.

    Un abrazo,

  32. Diego, ya decía yo que me faltaba alguien por aquí… Gracias, amigo, un poco exagerado pero te lo agradezco igualmente.
    A ver si nos tomamos otro cafecito un día de éstos. Yo invito.
    Un abrazo

  33. Bueno, Cacho de pan, en estas cosas un año es muchísimo, más cuando salimos a más de una entrada por día… Sobre todo, que sean muchos más para todos.
    Muchas gracias por todo

  34. Enhorabuena!!! Yo os descubrí hace muy poco y vuestro blog es una visita obligada cada mañana. Admiro el enorme trabajo que hay detrás de este blog que nos encandila cada dia a los amantes “de ese cine que no anuncian en los telediarios”. Me ha encantado la cita.
    Un abrazo y mucha mierda!!!

  35. ¡Madre mía ves las casualidades! Hasta nuestros hijos adoptivos cumplen años a la vez. Enhorabuena. No sé cómo puedes sacar tiempo para tener esta maravilla de página y encima contestar siempre y puntualmente a nuestros desvarios.

    Espero que cumpla millones de años, me has traído tan buenos recuerdos que me encanta entrar aquí a ver cual es la coincidencia del día.

    Un abrazo

  36. Ay, Mónica, todo encaja como un puzzle sideral… El tiempo no me sobra, y menos ahora que tengo otro “hijo adoptivo” que precisa de más cuidados. No sé qué voy a hacer porque empiezan a faltarme horas.
    Pero tienes razón, muchas coincidencias son ya. A ver si lo investiga Iker Jiménez.
    Un abrazo

  37. HeNo conocía este espacio y, navegando, me encuentro de repente un artículoo de Angel Petismo sobre “La Edad de Oro” que me he leido de cabo a rabo (comentarios incluidos).

    Indudablemente ya, 39 escalones, está añadido en mi “blogroll”

    ¡Felicidades por vuestro primer año!

  38. ¡Felicidades! atrasadas pero sentidas, lo siento anduve ocupada y no sabía la fecha. La canción es de lo mejor para celebrar, espero la hayas pasaso súper. Qué cumplas muchos años más.

    Un gran abrazo

  39. Me quedo con una de tus frases:

    el maravilloso hechizo de esa hermosa mentira que es el cine

    Creo que tenemos mucho en común. Seguiremos en contacto.
    Besos!

  40. Celebes, en realidad el artículo no es de Petisme, sino mío.
    Gracias.

    Alba, muchas gracias. El aniversario ha merecido la pena, sobre todo por vosotros.
    Abrazos

    Isabel, gracias. Seguiremos por aquí mientras podamos.
    Un beso.

    M.I., muchas gracias. En realidad el cine es como los cuentos de la infancia. Hermosas historias, a veces truculentas, otras graciosas, pero en el fondo, mentiras que dicen verdades o verdades que dicen mentiras.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .