Diálogos de celuloide – Las nieves del Kilimanjaro

snows-of-kilimanjaro1.jpg

TÍO BILL: Beatriz, hay algo de divinidad en ese nombre. Dante, ¿te acuerdas?

CONDESA: Sí tío.

TÍO BILL: Mi querida muchacha ¿es usted divina?

BEATRIZ: Oui, monsieur.

TÍO BILL: Lo suponía.

The snows of Kilimanjaro. Henry King (1952).

14 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Las nieves del Kilimanjaro

  1. Delicioso diálogo para esta bonita película. A mi Alfredo, el cine de aventuras de verdad que me encandiló siempre, dejar soñar la mente y poder juntar cine con viajes, mis dos grandes pasiones, es una maravilla. Siempré soñé de niño con viajar a estos lugares exóticos, vivir esas aventuras maravillosas e incluso, dada mi inocencia de entonces, nadar con aquellos adorables cocodrilos de las aventuras de Tarzón Weismuller XXDD.
    Un abrazo

  2. Sir, esta película me sobrecogió, aquellos colores, el Paris mágico.. Y Ava, siempre Ava. Desde entonces he querido hacer un safári, igual algún día me siento bajo el Klimanjaro y puedo disfrutar de esos colores.

    Un beso súper

  3. Como me gustaba Gregory Peck, y en esta película vaya poarejas que tuvo, excelentes. El era guapísimo, además de buen actor, por supuesto.

    Quizá mal pienso, no he visto la película, pero el tío como que no ve a Beatriz como sobrina ¿o si?

  4. como soy pelín egocéntrico, este magnífico post(er) me suena a gloria…quién es ese dante?
    tendré que verla nuevamente: si te contará que la ví con los rollos cambiados en una provincia tórrida de argentina…me has regalado una idea para el cacho, tan nostálgico. un abrazo

  5. Dícen los “entendidos”que el relato de Hemingway,La nieves del Kilimanjaro,es uno de sus peores relatos.Pero como me gusta ir siempre a contracorriente,es uno de mis relatos favoritos.Ese personaje que se está muriendo y repasando su vida,al mismo tiempo que le amenaza las fieras y una mujer no amada.En fin,magnífico.
    Con el cambio climático el Kilinanjaro pierde las nieves.Es momento de volver a Hemingway y Henry King.Todo lo demás lo pone el tiempo.

    Un fuerte abrazo amigo.

  6. Al cine, como a los libros, se entra por las aventuras, por la magia de lo desconocido, por la amenaza y los peligros. No hay mejor forma de iniciarse.
    Un abrazo

    Sonia, de todos esos colores menos el blanco de la nieve, que apenas queda.
    Un beso híper

    Magda, Peck no es de mis favoritos, pero tenía su aquél. En realidad, el personaje del tío lo es de Peck. La condesa es su nuera, y sobrina política. Y Beatriz, la divina, es una modelo que posa para que la condesa la pinte. Pero tienes razón, me hago una idea aproximada de cómo la ve…

    Cacho de Pan, Dante creo que era un extremo izquierdo del Inter de Milán, ¿no? Me alegro de haber inspirado quizá un futuro y excelente post, ¿puede ser?
    Un abrazo

    Francisco, a mí también me gusta mucho. De vez en cuando hay que contradecir a los entendidos. Siempre es bueno volver a los grandes.
    Abrazos

  7. Tienes razón, Malvisto, el poster no da ni siquiera una idea aproximada de lo que va a venir. Parece una mera película de safaris, animales, cazadores, mosquitos y calor. Nada de eso, por supuesto.
    Abrazos

  8. Preciosa película. Con ese tono crepuscular. Y Ava Gardner, uffff. Pocas veces se hacen ya guiones como los de antes (y mujeres como Ava…).

    Un saludo.

  9. En efecto, Hatt, recuerda la “invención” de Grace Kelly gracias a Hitchcock y Edith Head…

    Magda, te gustará. Eso sí, si la encuentras ten cuidado con el formato. Circulan por ahí unas versiones en DVD pésimas.

  10. Me encanta esta película. La verdad es que cada día me reafirmo en que el cine clásico, tenía algo, que ahora no sé bien el motivo, no se logra. No es lo mismo. Yo es que a Ava la adoro. Tiene al igual que Rita H. una belleza que sobrepasa las decadas,
    y las modas.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .