Música para una banda sonora vital – Peter Gabriel

Este clásico de Peter Gabriel, Solsbury hill, aparece en muchas películas. Quizá la más reciente que cuenta con esta canción en su banda sonora sea la irregular comedia In good company (titulada estúpidamente una vez más en España Algo más que un jefe), que cuenta la historia de un veterano jefe de ventas de una revista que con más de cincuenta años tiene que aceptar a un nuevo jefe de tan solo 26. Cuenta con actores y actrices como Dennis Quaid, Scarlett Johansson, Philip Baker Hall o Marg Helgenberger, y recibió en general buenas críticas aunque a mí especialmente no me agrada. Lo mejor, la música.

Por otro lado, en El coleccionista de huesos, dirigida por Philip Noyce en 1999 y con Denzel Washington y Angelina Jolie como protagonistas, vulgar thriller de asesino psicópata identificable como tal nada más verlo al principio de la película, Don’t give up, otro clásico de Gabriel, sirve para cerrar de manera digna tanta banalidad.

20 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Peter Gabriel

  1. Me gusta mucho la música de Peter Gabriel, siempre metido en los últimos movimientos musicales. El sello discográfico que fundó, Real World, edita música de la mejor, la pena es que EMI dejó de editar los discos de este sello aquí en España; dichosa crisis.
    Un abrazo.

  2. no se porque ,porque creo que no es el fecto que busca( como veras no se mucho de musica) peter gabriel me tranquiliza..este tema en particular me lleva a pensar en campos y flores…me estoy haciendo mayor!,gracias por el blog ,es como el libro de petete :me educa y entretiene..
    un beso

  3. Lucía, a mí me gusta también y valoro mucho su aportación a la divulgación de otras músicas. Lo de la no edición de sus discos no sé yo si es por la crisis, o la crisis es la excusa para ofrecer mediocridad y aumentar márgenes de negocio… En cualquier caso, una pena.
    Abrazos

    Carina, bienvenida y gracias por comentar. En realidad la canción es evocadora y en efecto reenvía a la naturaleza, a la comunión con ella.
    Gracias a ti.
    Besos

  4. Le tuve tirria durante años a este caballero. Me parecía que se le iba ligeramente la pinza con esa casa estupenda, algo Wonderland, que tenía en Bath, en el sur de Inglaterra, y que a mí me enseñaron desde fuera. Ahora, cuando lleva años sin dar signos de actividad cerebral, me gusta bastante. Para que veas los estragos de la edad (de la corta edad, digo). Un saludo dominguero

  5. En los dos casos que refieres, se da la paradoja que la música, pre-existente, es mejor que las propias películas, lo que considero una contradicción intrínseca, ya que resulta más interesante una parte que el todo.
    Saludos.

  6. Virginia, tienes razón. El hombre pasó una época de desvarío constante. El tratamiento ha debido ser bueno, al menos parece que ha funcionado. ¿También tenía una montaña rusa en el jardín?
    Un abrazo

    Josep, este caso es un ejemplo de cómo funcionan las cosas a veces en Hollywood: el poco presupuesto para una película del que las estrellas cobran más de la mitad del dinero disponible, imposibilidad (o nula creatividad) para contratar un músico de garantías, y necesidad de cubrir huecos de la banda sonora con canciones de éxito, o al menos conocidas.
    Saludos

  7. A mí tambien me gusta Peter Gabriel, creo que es un buen músico: no le importa cambiar y probar cosas nuevas (con mejor o peor fortuna, pero lo intenta).
    Me acabas de traer a alquien que no oía hace tiempo, creo que tengo un “casete” suyo por ahí….. Bueno, me actualizaré en los formatos jeje

  8. Tengo guardado como oro en paño el Secret World Live de Peter con estos temas. Hacía tiempo que no veía sus vídeos y son temas vitales como dices para completar una buena banda sonora de una película.

    Abrazos
    P.D.: Me encantó también su vídeo de Diggin In The Dirt.

  9. Aunque tal vez te parezca increible, Alfredo, nunca habia escuchado a Peter Gabriel. He visto el video y me parece bueno. Creo que estoy pooco actualizada en este tema 😦

  10. AdR, los vídeos de Peter Gabriel siempre son un derroche de imaginación, como el que tú citas, lleno de bichos, puaj…
    Un abrazo

    Magda, nunca es tarde para conocer cosas que merecen la pena. Poco a poco.

  11. Jejeje, no sé si tendría un parque de atracciones en el patio de atrás. Lo que recuerdo, poco, era una especie de utopía buen-rollista, un cruce de mansión zen y cottage de piedra tradicional con estanques como espejos, riachuelos, quizá alguna noria. Vamos, lo normal.

  12. El Peter es un monstruo! Ved si podeis video-clips como “Shock the Monkey” o “I don’t remember” que són composiciones sólidas como rocas, donde toda esa soplapollez buenista que se le suele atribuir está de más, o la banda sonora de “La última tentación de Cristo” que aparte de adornar miles de artefactos audiovisuales de todo el mundo, tiene unos temas que literalmente te restallan en el cerebro. Y si no habeis tenido bastante, leed la letra de “The Family and the Fishing Net” donde las sombras más oscuras se hacen reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.