Mis escenas favoritas – La pantera rosa

Merecidísimo tributo a Peter Sellers y su caracterización como inspector Clouseau a las órdenes de Blake Edwards en la saga de películas sobre La pantera rosa, en las que el genial cómico inglés da rienda suelta a su demoledor repertorio de metidas de pata, torpezas, complicaciones y catastróficos azares. Nada que ver, por supuesto, con el estúpido remake de hace unos años con Steve Martin y la neumática Beyoncé.

Para Mónica Gutiérrez Sancho.

35 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – La pantera rosa

  1. ¡Qué video! es para morirse de risa. ¡Ese saco rojo y la caida a la alberca! y la música es ya un clásico, inolvidable 😀

    Merecidisimo tributo a Peter Sellers, Alfredo, y vaya que sí.

  2. Sellers era un genio. Lo recuerdo con la misma admiración tanto en la serie de la Pantera Rosa, como en la grandísima “El guateque”.
    Y si hablamos del personaje de Mr. Chance, mas de lo mismo. Fue un pedazo de actor.
    Me he reido recordando estas escenas.

  3. Magda, es complicadísimo hacer reír, sobre todo tanto y durante tanto tiempo. Y más siendo un individuo tan rarito y complejo como era Sellers, que fuera de los rodajes no era divertido, precisamente.

    Gabriel, cuánto bueno por aquí… Y no olvides al Dr. Strangelove de “Teléfono rojo…”. Un gran actor, que hacía reír con su cine y llorar en su vida.
    Un abrazo

  4. Lo he pasado tan bien viendo esta película, me trae tan buenos recuerdos. Mi padre la utilizaba como terapia para los días “chungos”, como él decía. Peter Sellers absolutamente perfecto!
    Realmente es una joya.
    Y hay que olvidarse de otros remakes como el del insoportable Steve Martin.

    Hala, me voy a reír un rato, que es viernes y buena falta que me hace.

  5. Lo mejor de todo es que todavía nos hace reír.
    Estoy pensando que los rodajes tenían que ser hilarantes, estar rodando y tener que aguantarte la risa para no estropear la toma… yo no lo podría soportar, todavía me reiría más.
    Un abrazo.

  6. Entrenómadas, me encanta traeros buenos recuerdos. El cine tiene un gran, enorme, componente de nostalgia.
    Besos

    Missing, los dibujos son de mis favoritos, pero Peter Sellers…

    Lucía, en realidad en los rodajes todo es más artificioso, no es nada espontáneo ni sorprendente, al contrario, calculado y repetido. Rodar comedia puede ser muy divertido, pero también muy cansino. Imagínate repetir el mismo gag o el mismo chiste cuarenta veces…
    Un abrazo.

  7. Lista de cosas para hacer este verano. Primera: comprarme toda la saga de La pantera rosa en DVD, ponérmela en casa y morirme de gusto y de risa.

  8. Lo que vale, vale. Esta peli se verá siempre bien. ¡Cómo me he reído…! Casi tengo que quitarla, que la estoy viendo de “estranjis”. Sellers ¡bien! Sellers ¡bien! Sellers, ¡bien, bien, bien!

    Ay, gracias, gracias, que me ha venido muy bien.
    Besitos rosas

  9. Tienes que ver “El guateque”. Luego, ya me dirás. De todos modos, no es grave, a no ser que me digas que tu actor favorito es Val Kilmer, en cuyo caso te recomiendo un electroshock galopante…

  10. ¿Hablamos sólo de calidad interpretativa o de algo más? Si es por lo primero, muy bien Cary Grant. Si es por algo más, supongo que muy bien los dos. Pero no olvides a la bestia interpretativa llamada Marlon Brando. Incluso tenía su punto en otros aspectos menos “artísticos”. O al menos compañeras blogueras eso dicen.

  11. Es que Marlon Brando tiene algo que no me termina de convencer, quiero decir como guaperas… Pero tengo una deuda pendiente con él estoy por alquilar la del Último tango en París y ver la famosísima escena de la mantequilla. El personaje que más me gusta de Grant y más porque creo recordar que siempre ha hecho de galán y en este caso no es en una película de suspense que hace de un mariado celoso y vividor, creo recordar. Es que no me acuerdo del nombre, la escena final es la de un coche que va cerca de un precipicio y que parece que quiera tirar a su acompañante al fondo del barranco, al final no parece claro si fue un accidente que la portezuela del descapotable se abriera o es que realmente quería empujarla al vacío. Ahí está soberbio.

  12. Te refieres al final de “Sospecha” (“Suspicion”, 1941), de Alfred Hitchcock. La ambigüedad del personaje, que no se sabe si está o no intentando matar a su esposa, le va como anillo al dedo. Hitchcock lo quería culpable pero los estudios no querían ver a un galán en un personaje tan negativo… Y no digo más, porque algún día escribiré sobre esta película y terminaré de contarlo todo.

  13. ¡Que recuerdos! Casi me expulsan del desaparecido cine Fémina de Barcelona por el ataque de risa que me dió…

    Gracias por el buen rato pasado.

    Saludos.

  14. Gracias Alfredo, aún no puedo parar de reír. Y por supuesto y en tu honor, me veré alguna de la saga. Hoy era paradojicamente uno de esos días grises, mucho más que el fondo de tu página y no sabes “la terapia alternativa” que ha supuesto para mí 10 minutos enteros de momentos de mi adorado Peter.
    Madre mía, la escena de la escalera, ayyyy es que es brutal. Y el dedito y la bola del mundo, me pueden.
    A sus pies Sir Alfred.

  15. Lucia dijo…
    Lo mejor de todo es que todavía nos hace reír.
    Estoy pensando que los rodajes tenían que ser hilarantes, estar rodando y tener que aguantarte la risa para no estropear la toma… yo no lo podría soportar, todavía me reiría más.
    Un abrazo.

    Dicen que Stanley Kubrick, todo un “genio” en ambos sentidos de la palabra y con un caracter personal mas que peculiar se partia de risa con Sellers rodando Dr. Strangelove.

    http://www.elmundo.es/2004/12/05/cultura/1729081.html

    Saludos.

    “Mein Führer! I can walk!”

  16. ¡¡Qué bueno, lo que me he reído con este vídeo!!
    Sobre todo con lo del gimnasio y el consiguiente batacazo por las escaleras, ¡Jajaja! Buenísimo el vídeo, diez minutos de alegría antes de empezar otro deprimente viernes estudiantil.
    “Zenkiu” por ponerlo.
    Besos.
    Rosa.

  17. Malvisto, si yo desplegara en un vídeo todo mi catálogo de torpezas no sé si superaría a Sellers. Le andaría cerquita…
    Abrazos

    Josep, qué tristeza me ha entrado con eso del “desaparecido cine Fémina”. De repente he caído en la cuenta de la cantidad de cines a los que tenemos que referirnos como “despararecidos”. Lástima.
    Saludos

    Mónica, lo prometido es deuda. Me alegro de haberte ayudado a que el día gris tenga algún color más.
    Mis pies son lo mejor de mí.
    Un abrazo

    Pues yo creo que las primeras veces sí, Brandkommando, pero la repetición mata el humor, sobre todo este tipo de gags que parecen espontáneos.
    Gracias por el enlace.
    Saludos

    Rosa, unas poquitas risas antes de empollar. ¿Pero cuándo terminas los estudios, mujer? Muchos ánimos y mucha suerte.
    Besos

  18. ¡Qué buenoooo!!!
    Como alguien por ahí, lo mejor lo de las barras paralelas y la escalera. Y otra cosa, ya no recordaba las famosas bombas en forma de bola negra que le entregaban misteriosos hombres con gabardina..je,je,je.

  19. El día dos del mes que viene, entre parciales y finales (hay recuperar lo que va saliendo mal del cuatrimestre anterior y de este, a ver si puede ser que no quede nada pa`septiembre). Bueno, ya no quedan tantos: el de mañana y sólo dos finales (uno del primer cuatrimestre de renacimiento y otro de ambos dos, de español moderno-la “asignatura hueso” que no falta nunca en ningún curso). Al menos, si mis pronósticos están bien y los que llevo de este cuatrimestre están aprobados, como creo. Cruzo los dedos.
    Rosa.

  20. Minerva, a mí me pasó una cosa parecida, pero no la voy a contar (aún). La sensación de ridículo es tremenda, pero luego lo piensas y te descojonas de ti mismo. Me refiero a lo de la escalera, no a lo de las bombas, claro.

    Raúl, por suerte.

    Rosa, pues muchos ánimos. Luego ya sabes, a reponerse y compensar tanto esfuerzo. Con mucho cine, por ejemplo.
    Besos y suerte

  21. Cuantísimo he disfrutado con estas pelis (y veo que para mí no pasa el tiempo por ellas, que me he reido un rato viendo las escenas que dejas aquí). Sellers sería insoportable en persona pero sus personajes cómicos son maravillosos.
    Oye, me acabo de acordar de aquella en la que tenía un ayudante chino que se pegaba toda la peli intentando matarle para que manternerlo alerta y no perder reflejos. Salía de la nevera, de un armario…genial, genial.
    ¡Ay que buen rato!

  22. cómo me, nos, falta Peter Sellers!
    vivo encontrando retazos de su talento por todas partes, pero nadie roza siquiera su nivel.
    El entrañable Clouseau, el tierno e insoportable hindú de The party, el asquroso personaje de Lolita..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .