Mis escenas favoritas – Infielmente tuya

Concebida para el exclusivo lucimiento de Dudley Moore, esta floja comedia de 1984 coprotagonizada por Armand Assante y la bella Nastassja Kinski, contiene momentos puntuales que resultan memorables. La trama nos cuenta la historia de un director de orquesta (Moore), que sospecha la infidelidad de su esposa (Kinski) con un famoso violinista amigo suyo (Assante), lo cual le lleva a histriónicas situaciones en las que busca pillarlos juntos para justificar así sus indicios. Por ejemplo, la escena en la que sigue a su mujer al cine intuyendo una reunión furtiva con su amante no tiene desperdicio, al igual que las escenas con el detective privado. Pero es ésta, el duelo interpretativo de esgrima con violines en la que la rivalidad masculina y los celos adquieren todo su esplendor, la mejor de todas (comienza con una discusión entre ambos en la cocina del restaurante, el duelo en sí comienza más o menos a mitad de vídeo). Es también, sin duda, la más recordada, y sigue la línea de una famosísima escena que utilizamos en su momento para abrir esta sección, y que se puede visionar de nuevo aquí.

Anuncios

26 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – Infielmente tuya

  1. Querido Alfredo, a mi Dudley Moore, me encanta (y Kinski me parece excelente y muy guapa). Disfruté mucho esta comedia de enredos, se pasa un momento muy agradable. No es la gran película, pero a mi me gustó mucho 🙂

    ¡Y la música!

    (el video en el post de Chaplin y Keaton, es espléndido).

    Un abrazo
    Magda

  2. Bueno, esta no la he visto. Me has pillado. El título me parece estupendo, lo dice todo, genial.

    La Kinski es tan bella como misteriosa, aunque no sé la razón de que me produzca tristeza.

    Tomo nota de la peli.

    Kisses,

    Marta

  3. ¡¡Jajajaaa! ¡Muy divertida!
    No he visto la peli, pero esta escena es la mejor versión de la típica lucha entre machos por conseguir a la hembra (todo un clásico donde los haya) que he visto XD. La música, buenísima, y el remate final mientras el contrincante derrotado cae sobre la mesa es cojonudo.
    Besos.
    Rosa.

  4. Esta no la he visto. Muy divertida esa incruenta guerra de “machos”…
    Claro que Dudley llevaba ventaja: tengo por ahí un disco suyo tocando jazz al piano que no está nada mal.
    Saludos.

  5. Entrenómadas, se puede decir que lo mejor es el título y algunas escenas sueltas. No es gran cosa, pero tiene un par de golpes muy divertidos.
    Besos

    Rosa, yo ya estoy aprendiendo a tocar el violín, por si acaso…
    Besos

    Josep, no te pierdes mucho, pero entretiene y a ratos divierte. Dudley Moore era un gran músico, y no perdía ocasión en el cine para demostrarlo (cuántas veces habrá interpretado a músicos…).
    Saludos

  6. No la recuerdo bien Alfredo, pero si la sensación, y la verdad es que no me gustó nada, bastante flojita y pese a que la escena que has puesto no está nada mal, fíjate que en general tampoco le encontré mucha broma interesante. Quizás porque Dudley Moore me dejaba frío como un témpano. XD
    Saludos!

  7. Realmente, Iván, sólo la escena del cine (cuando Moore asalta a una pareja acaramelada pensando que son su mujer y el músico) y las del detective (que sale poquito, pero es un tío sarcástico y socarrón) valen algo.
    Saludos

  8. Pues yo no tenía noticia de la peli pero la escena me ha encantado. Y qué pelazo lucen los duelistas, por cierto, me temía que algún arco de violín se enganchara a una melena de un momento a otro. Muy graciosa la escena, sí, un gusto.
    Un saludo desde el Coso

  9. No creas, alguna grieta he empezado a apreciar. Cuando quieras pasas por aquí y lo pones a prueba.
    Eso sí, en estos días señalados evita, en la medida de lo posible, los puentes (gefirofobia, lo llaman) y todo irá bien.

    Saludos

  10. Hace mucho que la vi, pero sí me acordaba de la película y la escena es genial. A mí Dudley Moore a veces me encanta y otras me resulta cargante, no tengo término medio.

    Un abrazo

    1. La música del duelo de violines corresponde a las Czardas de Vittorio Monti y el concierto para violín que es piedra angular de la banda sonora es el Concierto para violín y orquesta de Piotr I. Tchaikovsky.

  11. A mi personalmente la película me encanta, es liviana y entretenida, tiene sus deficiencias, como escenas donde se vé el micrófono del estudio colgado sobre los actores, mas cumple su objetivo que es entretener por un rato. Y claro Carolina, la canción es llama Czardas, y fue compuesta para violin y piano por el compositor italiano Vittorio Monti (1868-1922), a obra es una especie de danza hungara que combina muy bien los pasajes lentos con los rapidos.Probablemente te resulte familiar pues varios grupos e instrumentistas del mundo de la guitarra electrica la han interpretado alguna vez, entre ellos Baron Rojo (Baron al rojo vivo),Mago De Oz (jesus de chamberi) o el gran Uli Jon Roth son algunas de las versiones que he oido, auque seguro que hay muchas mas.
    Esta es tu oportunidad para tocarla, (al menos la parte rapida de la pieza).

  12. A mi en lo personal me gustó mucho la película “Infielmente tuya”. Sobre todo, ver a Natasjja Kinski, es bellísima y enigmática. La música también es excelente. Me gustaría poder conseguir la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.