Música para una banda sonora vital – The Cardigans

Erase and rewind, del grupo sueco The Cardigans, bastante prolífico en lo que a participaciones en bandas sonoras se refiere (como con Lovefool en la postmoderna versión de Romeo y Julieta perpetrada por Leonardo di Caprio y Claire Danes), es lo más recuperable de Nivel 13, en un principio, interesante, y finalmente aparatosa, absurda y bastante tonta película de ciencia ficción y realidades virtuales, casi peor que Matrix, que ya es decir. La película, dirigida por Josef Rusnak en 1999 y que tiene en Vincent D’Onofrio a su intérprete más conocido, es una intriga a caballo de un mundo virtual de 1937 y la actualidad y logra convertirse en una sandez de tamaño industrial, con un guión sostenido no con alfileres, sino con cerillas chinas, que gira en torno a la muerte en extrañas circunstancias de un magnate de una empresa de programación informática y para cuya investigación su socio y discípulo debe introducirse en los diferentes mundos paralelos. Lo dicho, el resultado, partiendo de una idea interesante, traspasa los límites del ridículo más espantoso.

Preferimos quedarnos con la música de este grupo sueco, y sobre todo con la cantante, Nina Persson, que está para invitarla a un café, o para protagonizar con ella una de esas españoladas sobre la seducción playera de suecas que Alfredo Landa y José Luis López Vázquez elevaron a la categoría de lamentable clásico sociológico.

13 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – The Cardigans

  1. Son las 4 de la mañana. Y efectivamente, no estamos para sandeces, con lo cual, “preferimos” (en plan plurar majestático) quedarnos con la música del grupo sueco, que no con cualquier crítica o análisis (innecesario, seguro) de tan nefasto producto.

    Pd. Y sí. Quien fuera Paco Martínez Soria.

  2. Raúl, las cuatro de la mañana son horas poco propicias para la toma de deciciones racionales. Y, guiados por el impulso, una rubia sueca vale su peso en oro…

    Minerva, me he tenido que contener para centrarme en la música y no rajar más de lo debido. Y no por falta de ganas. Todo llegará.

    Francisco, coincido contigo (excepto en la bebida y el cigarrillo, que no consumo). Pero para ciertas cosas y ciertos momentos, una sueca gana puntos.
    Abrazos

  3. Al parecer nomehe perdido de nada. La música de lo mejor y si en gustos preferimos a las suecas el momento será muy disfrutable(los míos van por otros rumbos).

    un abrazo

  4. Coincido con Minerva y con Machuca, pero te agradezco el aviso sobre el bodrio y sí que estamos de acuerdo en la frescura sueca, ligera y agradable, y también en lo rica que está la cantante.
    Saludos.

  5. De hecho busqué la banda sonora de la película a ver si conseguía saber de quién era la canción. Muy buena elección. Y la película prometía ser interesante, la verdad es que la vi entera pero tampoco, ahora que lo pienso, tengo ganas de verla otra vez.
    Besicos

  6. Pues no, Alba, no te has perdido nada de nada. Lo de la sueca lo decía por salvar algo…
    Besos

    Josep, hay que buscar lo positivo, aunque con estas dos películas realmente está complicado.
    Saludos

    Missing, hay cosas que pueden verse una vez por aburrimiento, error, expectativa, etc. Hay cosas que verlas dos veces debería ser delito.
    Besos

  7. Lo tendré presente a ver si en una de estás me mandas a galeras… Y a una le gusta los barquitos… pero ¡vaya! que sean mejor a motor… jejeje

  8. ¡Buena canción! La película no la he visto, pero ya que estoy sobre aviso dedicaré mi tiempo (que por fin dispongo de eso) a ver otras de la lista, más interesantes.
    Por lo demás… la chica es guapa, aunque confieso que yo me quedo con el guitarra xD.
    Besos.
    Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .