Paul Newman se va…

El cine se queda sin sus ojos azules. Se va un grande.

36 comentarios sobre “Paul Newman se va…

  1. Algunas de las películas de Paul Newman están entre mis favoritas pero si tuviese que elegir una película y una escena entre todas las de Paul Newman serían El golpe, junto a su socio Robert Redford, y la escena donde se come 50 huevos, alentado por un soberbio George Kennedy, en La leyenda del indomable.

    Me he pillado el vídeo para ponerlo en la entrada que le he dedicado a la muerte de Paul Newman en mi blog.

    Saludos.

  2. Gracias a todos. Para quienes amamos el cine, a quienes lo vivimos a flor de piel, el hecho de que los clásicos nos dejen es casi como perder un pariente con el que has compartido momentos a lo largo de tu vida. Por suerte, como dice alguien por ahí arriba, el tópico es cierto. Afortunadamente no llegan a irse del todo.
    Por otro lado, creo que a él le molestaría tanta historia alrededor de su mutis, por eso nos hemos limitado a un vídeo, y a un breve comentario en otro sitio…

    http://www.cinissimo.com/homenaje-a-paul-newman-los-indeseables/

    Un abrazo para todos

  3. Fue un coloso en llamas,
    un efecto de los rayos gamma.
    Siempre dio el golpe de gracia
    tras una cortina rasgada,
    como un buscavidas.

    Las gatas sobre los tejados de zing
    maullaban a un hombre
    que nunca estuvo marcado por el odio,
    sino tocado por las alas de un dulce
    pájaro de juventud,
    al caer el sol.

    Fue una leyenda indomable;
    un hombre y un destino,
    un Buffalo Bill de la interpretación
    tras un largo y cálido verano.

    Ayer nos llegó el veredicto final
    y los amantes del cine de calidad
    nos sentimos desolados en mitad
    de un camino a la perdición.

    Te queremos,Paul.

  4. Me he enterado hace un rato. No podía creerlo. Es inevitable que todos hoy hablemos de él, pensemos en él. Suena muy tremendista, pero yo siento como si al irse Paul Newman una parte del cine, de su historia, muriera con él.
    Qué grande era…

    Besos

  5. Desde mi adolescencia, tomé como costumbre santigüarme cada vez que me enteraba de la muerte de alguien vinculado al cine.
    El más grande de los pcoos que quedaban. Me jodió mucho la noticia.. Mucho. Y no sé qué más decir.

  6. Cuando me enteré por las noticias que tenía cancer de pulmón, sentí mucha tristeza. Pensé que la ida de este mundo no debería de ser tan dificil y dura…

    En fin, se ha ido uno de los más grandes, admirados y queridos del cine. Descanse en paz.

  7. realmente, después de lo dicho por Francisco y por todos, poco queda por decir. Quizás añadiría,”la ausencia de malicia” en él.
    descanse en paz.
    😦

  8. A mi me da un poco de miedo decir mis sensaciones con respecto a los actores y directores cuando mueren, y es que, gracias a Dios, no siento especial pena, quizás sea porque siempre considero que su obra ya les ha inmortalizado, y siempre los tendremos en nuestro salón haciéndonos compañía con cualquiera de sus obras.
    En cualquier caso, si que es verdad que con unos se siente más que con otros, y este hombre ha sido muy grande.
    Saludos!

  9. Era grande en todas las facetas, eso es mucho más difícil y que no se da facilmente, ha puesto un listón altísimo
    Perdón por repetir.
    saludos cordales!.

  10. Desde el sábado no dejo de leer en la red homenajes a Paul Newman. Es curioso siempre me viene a la memoria alguna secuencia de sus películas. En este instante aquella de “Dos hombres y un destino”, cuando se disponen a pelear para ver quien es el jefe de la banda. La expresión en el rostro del actor pasa del miedo a la ironía justo cuando sorprende a su contrario (“no hay reglas” ¿recuerdas?)
    Creo que el mejor homenaje a una estrella que dicen que se ha ido, es recordar esos momentos…
    Saludos.

  11. Se ha dicho de formas diversas en distintos comentarios. A la pena de perder a un grande se suma la desolación por la falta de figuras de una talla aproximada (ya no digo ni similar).
    Urgen mitos nuevos que se lo ganen a pulso con su calidad como intérpretes, no con contratos de publicidad, estilismo y photoshop. Difícil será que surjan figuras así.
    Saludos a todos.

  12. El señor Newman era cegadoramente bello, tanto que tuvo que hacerse algo mayor para que lo viéramos actuar. Y daba ese tipo de hombre recto pero pillo, irónico, simpático, reservado. Ay.

    Estrellas de este calibre tampoco ha habido tantas ¿no? no será fácil encontrarles relevo como tampoco fue fácil encontrar los originales. No sé, Paul Newman además me caía bien en su decadencia elegante y asumida.

    Y por cierto, caballero, que vuelvo por estos pagos.
    Un beso

  13. Pues bienvenida, Virginia. Me temo que aunque ahora saliera un Newman o un Redford pasaría desapercibido. Aunque atesorara cualidades semejantes (que lo dudo) nunca saldrían a la luz en el cine plano, pirotécnico, insustancial que es mayoritario hoy en día. Estamos condenados a que nunca haya sustitutos porque hemos destrozado la máquina que los daba a conocer.
    Besos

  14. Era y será mi actor favorito, probablemente no sea el mejor, ¿quién es el mejor? aunque para mi si. Nos deja esa mirada…que por un momento parecía que sólo te estaba mirando a ti. He visto todas las películas de él, y cuando las vuelvo a ver, intento “buscar” algún actor que interprete y no que lea y no sale ninguno, salvo Hoffman, Redford y algunos como Newman que ya no están. Precisamente veia el otro día “Camino a la perdición”, sólo una frase basta para que Newman dejé a Tom Hans, realmente reducido…”Esta es la vida que elegimos. Y una cosa está clara, ninguno veremos el cielo”. no sólo es la frase, es un compendio, sus gestos, su mirada, es algo que le sale desde dentro. Y supongo que todos entendeis a lo que me refiero.Dialogos como en “Dos hombres y un destino” Saltaré primero ….
    – ¡No!
    – Entonces salta tú.
    – Tampoco.
    – ¿por qué?
    – No sé nadar.
    – Jajajajaja. ¡¡¡ eso da igual, te matarás en la caída !!!
    El día que vuelvan a interpretar y no a LEER, es que algún “ojos azules” ha vuelto a nacer. Mientras tanto..yo seguiré viendo mis peliculas. Te espero Newman, claro que sino puedes venir mana a Harper.
    Gracias Newman

  15. Jhoana, a mí me encanta el diálogo precedente al que señalas, cuando Butch dice “pueden abatirnos con sus rifles, pueden sitiarnos por hambre, ¿qué más pueden hacer?”, y Kidd contesta “pueden rendirse, pero no cuento con ello”. Y en ese mismo diálogo que citas, cuando Butch le dice que saltar es su forma de escapar, que no les seguirán, y dice “¿darías un salto así si no tuvieras que hacerlo?”, y Kidd responde “tengo que hacerlo y no lo doy”. Fenomenal escena.
    Estoy completamente de acuerdo con tu homenaje particular a Paul Newman, y en lo que apuntas sobre los actores de ahora, la enorme diferencia entre leer e interpretar, entre “salir en una película” (léase, aparecer delante de la cámara) y actuar.
    Saludos y gracias.

  16. Gracias a ti, por poder desde este foro rendir mi humilde homenaje a Paul. Pero sobre todo gracias a ti Paul Newman, por el recuerdo indeleble que queda en nuestra retina y en nuestra alma.

  17. podrian reponer todas sus peliculas, en cines , videoclubs, salas de arte y ensayo, porque él, en relidad era una obra de arte de la madre naturaleza,!cosa mas linda! y ademas un pedazo de actor, y algunas soñabamos con ensayar cosas con el, ¿o no? doy gracias a los dioses por ser de esta generación y poder haber disfrutado con sus pelis.Nadie lo olvidará nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.