Música para una banda sonora vital – Me cago en el amor

De la intrascendente Y tú, ¿qué harías por amor?, categoría drama urbano, subsección extrarradio marginal, subclase lucha de pandilleros, dirigido por Saura Medrano en 2000 y protagonizado (es un decir) por Silke, acompañada por Fele Martínez y el propio director, uno sólo se acuerda de este tema de ese inmenso jeta llamado Tonino Carotone, individuo personalísimo de la música (es un decir) española pasada por la más tópica estética de El Padrino versión tercera regional.

La verdad, viendo a este señor uno se reconcilia consigo mismo sin mucha dificultad. Tantos años, y por fin servidor encuentra a alguien que cante peor que él… El título de la cancioncita, Me cago en el amor, al menos sirve a la imperiosa necesidad de tomarse algunas cosas a cachondeo para poder sobrevivir. Vamos, que si pasas un mal rato, que sea con una sonrisa.

21 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Me cago en el amor

  1. Adoro a Carotone, que es navarro, no sé si sabes. Llevaba tiempo sin oírlo y el sábado pasado lo tenían puesto (Ce un mondo dificile) en una tienda fashion-alternativa-guay aquí en Bilbao. Me quedé mirando las ropitas para poder escucharlo más rato.

  2. Pues sí, Noe, el tipo tiene un morro que se lo pisa, pero la mezcla de tópicos del siciliano tanto en la estética como en la música lo hacen simpático, a mí por lo menos. Eso sí, cantar cantar, cero patatero, lo cual me hace identificarme más fácilmente con él.
    Sí que sabía que es navarro (¿no estabe en “Kojón prieto”?).
    Eso sí, la canción es lo mejor, con mucha diferencia, de la película.

  3. Es un video fascinante, “parafernálico” a tope. No canta el tipo niente niente, pero la puesta en escena vale la pena de verdad.
    Yo tampoco he tenido fiestas (ni ganas que tenía, oyes)
    Ciao, bambino Alfred.

  4. Alfredo, detesto a Tonino Carotone. Lo digo casi con precaución porque a mi brother le gusta mucho. No puedo, no puedo con él.
    Eso sí, este tema es de lo que se puede salvar, el resto casi que no.

    Besotes

    M

  5. Jo, Luisa, tanto como fascinante, no sé yo…
    Besos

    Entrenómadas, ya me lo olía yo, que esa banalización del estereotipo más burdo de lo siciliano te echaría para atrás. Tampoco he oído mucho de él aparte de esto.
    Besos

  6. Pues hay un vídeo en el que está follando con una muñeca de goma que me repugna. Se supone que tiene gracia, pero no sé, a mí no me la hace.

    Reconozco que el título de la canción más de una vez la he pensado yo como el mejor de los títulos. Esto lo digo para reconciliarme un poco con este hombre.

    Besos,

    M

  7. Es evidente que Tonino no es ningún tenor, pero precisamente por eso me gusta. Por lo menos no pretende hacerlo bien, si no que explota lo que sabe hacer. En Italia triunfó, y por aquí llegó ha hacer alguna colaboración con Manu Chao.

  8. Y tienes razón, Clara. La película provoca eso y mucho más que no puedo contar. El vídeo es mucho mejor.
    Besos

    Albert, no todo van a ser triunfitos, por suerte… A mí lo que me gusta es el morro que le echa.

    Noe, me moriré con el disgusto de que ese nombre no se me ocurrió a mí…

  9. jajajaja, uno de los post más irónicos y ácidos de los que te he leído.

    Carotone tendrá su gracia (a mí ni mi fu ni fa) pero lo de Silke, ejem… (me ha hecho sonreir lo de “protagonizado, (es un decir)”.

    Saludos!

  10. No he visto la película y el “cantante” me sonaba solo ligeramente, pero bueno, por lo que veo no me pierdo mucho, jeje. Lo de Silke me resulta extraño, no os pasa que no la entendeis bien cuando habla en sus películas? tiene un serio problema de vocalización para ser actriz.
    Saludos Alfredo

  11. Otra infamia de la que te has librado, Iván, hijo mío, qué buena puntería tienes… El tema de la dicción es común a muchos actores españoles, y el uso masivo del sonido directo (Garci aparte), no ayuda. Incluso Bardem tiene problemas de esta clase.
    Ahora, lo de Silke es un expediente X total.
    Un abrazo.

    Alba, en última instancia supongo que es lo que busca, hacer gracia.
    Un abrazo.

  12. Por lo que leo me salvé de la película, pero a este pájaro Carotone le recuerdo de verlo en la tele y dejarme pasmado por el morro que le pone a la cosa. Por cierto, que navarro sólo de adopción, pues de origen es burgalés. Ese nombre que se ha puesto, de Carotone, siempre me ha parecido un rendido homenaje a Carossone, que ése sí que cantaba.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .