Diálogos de celuloide – Blue in the face

JIMMY: Auggie dice que… dice que… primero de todo, tú, primero de todo te gusta alguien… y… y luego… y luego las besas. Y luego, después de besarlas, aah… haces porquerías. Sí, sí, haces porquerías. Sí. Dice… Y después de eso… aah… luego descubres si aah… si puedes enamorarte de ellas. Y si puedes enamorarte de ellas, te casas con otra.

Blue in the face. Wayne Wang y Paul Auster (1995).

20 comentarios sobre “Diálogos de celuloide – Blue in the face

  1. Y a mi que me gustó mucho más SMOKE, como me pudo gustar ese momentako al final de la película, cuando le cuenta el cuento. Esta me defraudó un pelín, aunque me gustó. Salí del cine de ver SMOKE, y no pude evitar fumarme tres seguidos, qué recuerdos de ex-fumador.

  2. Smoke y Blue in the face son un conjunto, aunque tengan poco que ver una con la otra. A mi me fascinaron ambas. No se si viste en mi blog la escena de Smoke. Ahora tengo preparada para dentro de muy poco justo la escena de esta fotografía que has publicado, en la que el propio Jim Jarmusch decide fumarse su último cigarrillo con Auggie, y rememora pequeños momentos de nicotina.

  3. He visto SMOKE y me gustó bastante. Genial la escena de diálogo al final de la película.

    En BLUE IN THE FACE no me he adentrado (no la vi) pero el diálogo que incluyes sugiere que será igual de buena que la anterior…

    Saludos

  4. Genial, o tiene mucho morro…
    Besos

    Magda, en realidad la fotografía no corresponde al diálogo, pero el texto de la escena de la foto es igualmente magnífico. Teniendo en cuenta que es una película basada en la improvisación, tiene frases memorables.
    Un abrazo

    Tienen mucha miga, Budokán, prueba de que entretenimiento, información y formación no están reñidos.
    Un abrazo

    Alfie, el placer es mío. Como película indudablemente Smoke es muy superior. Hay que tener en cuenta que Blue in the face surge de ideas y personajes descartados de Smoke, y que se rodó en tres días con escenarios a medio desmontar y que se completó con tres días más de rodaje cuando se vio que el primer resultado no se sostenía. Además, el punto de partida es la improvisación por los actores a partir de pequeñas notas de guión, así que el mérito es importante, aunque no llegue a acercarse a Smoke. Por cierto, aquí pusimos la escena que comentas el 1 de enero pasado.
    Curiosamente, los que no hemos fumado nunca echamos de menos el tabaco en el cine… En las películas, quiero decir.

    Bienvenido, Pablo, y gracias por tu comentario. Me gusta bastante Isabel Coixet, y alguna vez hemos incluido algún diálogo de sus películas por aquí, aunque aún no nos hemos ocupado de ninguna. Tomo nota.
    Saludos

    Pues sí. Además es un careto que Jarmusch, que es un tipo bastante difícil, no suele poner en su día a día…
    Un abrazo

    La vi, la vi, Albert. Todo lo que rodea a esta película, o a esta dupla de películas, me interesa y me atrapa sobremanera. Espero ansioso.
    Saludos

    Entrenómadas, y más que nos visitará. Es uno de los clásicos de las últimas cuatro décadas y no puede dejar de visitarnos periódicamente.
    Besos

    Alberto Q., te la recomiendo, aunque no esperes nada parecido a Smoke por las cosas que comento más arriba: improvisación, descartes, sin un guión cerrado… Pero el resultado merece la pena; resulta una comedia extrañamente redonda, pese a estar hecha de retales.
    Saludos

    Raúl, lo que no te digo es en qué circunstancias me encontraba cuando pensé ponerlo aquí…

  5. Me gusta Paul Auster.Me gusta Wayne.Me gusta Keitel.Me gusta Jarmuch,y para postre,todos son fumadores.
    Encuentro en Auster una faceta muy interesante cuando de dedica al cine;Lulu on the Bridge,Blue in the face,Smokin y la no muy entendida La vida interior de Martin Frost.
    Me gusta principalmente esa atmósfera de barrio,casi como un decorado de teatro,costumbrista,de gentes que no llegan a ser del todo vulgar,alejadas del anderground.Son personajes de la calle,todos se conocen,todos hablan,todos tienen sus propios pensamientos.Todos son un punto insignificante en el universo.Amo el Brooklyn de Auster y a sus personajes.

    Un fuerte abrazo.

  6. Pues coincidimos, amigo Francisco. Auster sigue esa tradición literaria que asocia autores, personajes, historias y lugares físicos. Casi puede decirse que el Brooklyn real se adapta a los libros de Auster más que al revés.
    Abrazos.

  7. Esta me falta verla; y el fotograma que pones ahí: el grande, grandísimo Jim J. ¿Cómo era que se llamaba la anterior del trío keitel, wank, auster? Ya está…. Smokin. Por otro lado, he dado con una película desconocida para mí de Woody Allen: el ciego. Vamos a ver qué pasa.

    Abrazos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .