Cortometraje – ‘Éramos pocos’ de Borja Cobeaga

Este extraordinario cortometraje, nominado al Oscar en la edición de 2007, dirigido por Borja Cobeaga y protagonizado por Ramón Barea, Mariví Bilbao y Alejandro Tejería expone con mucho humor negro, ironía y unas gotas de amargura problemas como la soledad, la deshumanización de las relaciones de familia e incluso los problemas de pareja. Parece mentira que quepan tantas cosas en apenas 16 minutos. Muy recomendable.

19 comentarios sobre “Cortometraje – ‘Éramos pocos’ de Borja Cobeaga

  1. Yo vi este corto en el dvd de cortos de Fotogramas del 2005(creo) y me gustó mucho, fue el mejor con diferencia. Aquí se ve como Mariví Bilbao es una gran actriz, pese a lo encasillada que muchos la ven por sus papeles de cómica en la TV. Gran corto.

    Sigo este blog a menudo (el cual me gusta mucho, por cierto), pero nunca me habia parado a postear :p A partir de ahora lo haré a menudo.

    Saludos, gracias por poner el corto y que siga este blog mucho tiempo!

  2. Pues muchas gracias Belanner. Efectivamente es una gran actriz absolutamente desaprovechada (te recomiendo un libro sobre ella cuyo autor no recuerdo ahora mismo pero cuyos datos puedo facilitarte si te interesa).
    Bienvenido y gracias. Un saludo.

  3. Buen cortometraje, sí señor. Tienes razón cuando dices que parece mentira que quepan tantas cosas en tan poco tiempo. A veces pienso que la necesidad obliga y afila la inteligencia.
    Un buen guión que no nos deja a los varones muy bien parados, que se diga, pero que probablemente refleja más de una penosa realidad impensable en la sociedad actual que, según parece, todavía no ha superado las barreras de los roles en la familia.
    Saludos.

  4. Qué grande… le deja a uno con una sonrisa de oreja a oreja 🙂 La soledad es algo que se tapa… con mentiras, o con lo que sea, pero hay que taparla, con tal de tener siempre el estómago de buenas viandas 🙂

    Abrazos

  5. oh, qué corto… para reivindicar las enormes posibilidades del corto. ¡qué gran actriz, y qué razón tienes sobre las abuelas! Y donde esté una tortilla de patata… con magníficos ingredientes se ha hecho este corto, los intérpretes, el guión… pero había que hacer bien la tortilla para que quedara compacta y jugosa… Un saludo.

  6. Alfie, es de lo mejorcito del corto español de los últimos lustros. Hemos tenido la suerte de poner por aquí algunos de los mejores. Te recomiendo “Alumbramiento” de Chapero Jackson si no lo has visto. Otro recital.

    Samuel, para reivindicar las posibilidades del corto… y de la tortilla. Ah, esas abuelas, en vez de tanto militar a caballo debería haber estatuas dedicadas a las abuelas…
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .