Cortometraje: Faubourg – Saint Denis

Película de Tom Tykwer que forma parte del macroproyecto Paris, Je t’aime, homenaje a la ciudad de la luz por parte del cine que consiste en minipelículas encadenadas de apenas unos minutos, dirigidas por cineastas de todo el mundo: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Daniela Thomas, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Tom Tykwer y Gus Van Sant, y con una extensa y variopinta nómina de intérpretes: Natalie Portman, Fanny Ardant, Elijah Wood, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Bob Hoskins, Gena Rowlands, Ben Gazzara, Gérard Depardieu, Steve Buscemi, Rufus Sewell, Emily Mortimer, Maggie Gyllenhaal, Leonor Watling, Miranda Richardson, Sergio Castellito Juliette Binoche, Sergio Castellitto, Olga Kurylenko, Li Xin, Javier Cámara, Margo Martindale, Yolande Moreau, Catalina Sandino Moreno, Ludivine Sagnier, Barbet Schroeder, Gaspard Ulliel… (duración: 7 minutos, aproximadamente).

14 comentarios sobre “Cortometraje: Faubourg – Saint Denis

  1. Qué bonita historia, que nos habla de muchas cosas: la dificultad de la comunicación, la inseguridad en el amor, el temor a la soledad…
    Aunque no creo que tenga nada a ver con París, salvo por el tópico de ciudad del amor…
    Al final voy a tener que ver esa película entera, está claro.
    Saludos.

  2. Esa la ví en el cine en BSO, la ví jejejeje… A la salida del cine mi acompañante y yo nos pusimos a hablar de cuál era la que más nos había gustado. Recuerdo que él dijo este corto precisamente y el de la chica árabe y el chico francés. A mí particularmente me gustan otros: visualmente la del mimo; el último corto de la cartera (entiendo la sensacion que describe mitad alegre mitad triste) pero el que más el primero, la pareja que empieza a conocerse.

    Besotes

  3. Creo que son demasiadas historias juntas como para mantener constantemente el mismo nivel de atención y de intensidad en sucesivas historias breves, con principio y final. Creo que ese es el problema de este tipo de cine colectivo, además de su origen meramente pecuniario.
    Besos

    Metalia, esta es de las mejores historias. Eso sí, París se limita a ser un escenario; las historias podrían haber tenido lugar en Zamora con toda tranquilidad.

    Alberto Q., ese giro último me molestó un poquitín (el corto es tan corto que no te da tiempo ni a molestarte…).
    Te la recomiendo, pero con un visionado basta.
    Saludos.

  4. Creo que son demasiadas historias juntas como para mantener constantemente el mismo nivel de atención y de intensidad en sucesivas historias breves, con principio y final. Creo que ese es el problema de este tipo de cine colectivo, además de su origen meramente pecuniario.
    Besos

    Metalia, esta es de las mejores historias. Eso sí, París se limita a ser un escenario; las historias podrían haber tenido lugar en Zamora con toda tranquilidad.

    Alberto Q., ese giro último me molestó un poquitín (el corto es tan corto que no te da tiempo ni a molestarte…).
    Te la recomiendo, pero con un visionado basta.
    Saludos.

  5. Gracias Marta. La película creo que se sostiene mejor por piezas, como un desguace. Entera, la verdad es que son demasiadas historias, demasiados nombres, y París se queda en mero escenario…
    Besos

  6. No he visto la película pero este fragmento así, desgajado es precioso… Siete minutos intensos que nos cuentan una intensa historia de amor con final inesperado. Gracias por enseñarnos cosas tan interesantes. Estoy aprendiedo mucho y eso me gusta…Un abrazo.

  7. Sublime. Y llevas razón, seguro que todos los cortos uno tras otro cansa. Me haré con ella y la veré poco a poco 🙂

    El montaje de imágenes frenético es de infarto. No me gustaría recibir una llamada así, aunque ya es demasiado tarde para decir eso.

    Abrazos.

  8. AdR, el problema es que no deja asimilar el que acabas de ver y ya estás terminando el siguiente.
    A raíz de tu comentario, y por no comparar llamadas tristes, se me ocurren un montón de chistes de teléfonos.
    Abrazos.

    Cosas del doblaje, Alba. La peli no está mal, pero hay cortos prescindibles.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.