Música para una banda sonora vital – Najwajean

El dúo formado por Carlos Jean y la cantante, y sobre todo actriz, una de las mejores del cine español (si no la mejor, y también una de las más perturbadoras) Nawja Nimri, Najwajean, constituye una de las más elegantes ofertas en la música española actual. Crime, de su último álbum, Till it breaks, es una buena muestra de ello.

11 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Najwajean

  1. Me encanta esta actriz.Nunca me ha dejado indiferente desde que la vi en la película de Coixet;Mi vida sin mi.En Los amantes del círculo polar,entre otras,y sobre todo en Malas temporadas.Allí pudimos verla paralítica y de mal carácter,pero se lo perdonamos cuando nos mostró unos pechos que…ni te cuento.

    Hoy es domingo y todavía estoy medio dormido y algo resacoso.Entro en tu blog y de repente el mundo me parece maravilloso.Escucho a Najwa junto a un vaso de plástico de café muy caliente y un cigarrillo.

    Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo,mi querido amigo.Deseo que nos esncontremos en el 2009,ya sea en Zaragoza o en Barcelona.Tenemos pendiente departir ante un café o una copa.
    Un fuerte abrazo.

  2. Es cierto es una actriz que cuando interpreta personajes oscuros o con un secreto desconcierta. También es la autora de la canción que da entrada al programa de cine: versión española. La canción es del anterior disco y creo que se llama «dead for you». Besos

  3. Buena pieza musical, sí señor. Una voz quebrada muy estimulante la de esa chiquilla, aunque no sé si será tan buena actriz como dices porque, vergüenza para mí, no he visto ninguna de sus películas, asignaturas pendientes, tachones de mi historia cinéfila. Habrá que remediarlo, desde luego.
    Saludos y felices fiestas.

  4. Ah, Alfredo, me ha encantado. Me he quedado escuchando otras canciones, lo busqué, lo encontré y voy por él.

    Empiezo a ver y escuchar felicitaciones por todos lados y aunque estoy tratando de pasar sin ver no queda más remedio. Qué cerca está. En fin, los buenos deseos siempre caen bien sin importar la fecha y más a gente que uno quiere.

    Te deseo lo mejor siempre.
    Un beso

  5. Gracias una vez más, Francisco. Me alegra haberte compuesto el domingo. Es una actriz realmente perturbadora y quizá se ha encasillado en personajes de ese estilo, pero los borda.
    Felices fiestas para vos también; no dudes de que tendremos esa charla junto a una copa, o dos.
    Abrazos.

    En realidad, Missing, se ha especializado en ese tipo de personajes sombríos o indefensos. Pero es fantástica.
    Un besazo.

    Uy, Marta, yo hubiera jurado que te encantaba… Lo cierto es que sus registros son limitados, pero los cumple a la perfección. Quizá tiene el problemilla de la mayoría de los actores españoles: la dicción.
    Besos

    Pues hombre, Josep, exageramos un poquitín, pero es que nos puede la pasión… Lo dicho, es una actriz que destila inquietud.
    Saludos.

    Me alegro, AdR, que te haya traído buenos recuerdos. Prueba a escuchar el disco. Fantástico.
    Abrazos.

    Alba, lo mismo digo. Yo procuro no restringir los buenos deseos a estos días. Me gusta lo inesperado, lo fuera de fecha. Pero eso no obsta a que te desee felices fiestas.
    Besos.

  6. Me gusta venir a tu rincón y descubrir cosas nuevas. La canción es fabulosa. A mí me pasa un poco como a Marta pero tienes razón , la dicción no es el fuerte de los actores españoles. Ha sido un placer venir por aquí. Y me sumo a los buenos deseos para el año que viene y para todos los demás, entre ellos seguir compartiendo cine, poesía, memoria y palabras libres. Porque nos queda mucho que decir. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .