La particular magia de esta película de culto dirigida por Richard Kelly en 2001 se recrea también gracias a una banda sonora excepcional y una colección de canciones estupendas. Nos quedamos con dos, la evocadora The killing moon, de Echo & the Bunnymen, y el clásico moderno Mad world, de Gary Jules.
La de Gary Jules me tiene atrapado desde hace tiempo, suelo repetir escuchas a menudo, jeje. Y de Donnie Darko pues poco que decir que no se dijera ya, guste o no….remueve por dentro para bien o para mal, y eso no lo consiguen todos. A mi personalmente me gustó bastante.
Saludos Alfredo
Preciosa la canción de Gary Jules.
Iván tiene razón, esta película te remueve algo por dentro. En mi caso, la ví cuando estuve viviendo en Irlanda, un viernes por la noche que no salí porque estaba acatarrada, sola en casa y sin sueño, me dije: “me veo un DVD…a ver cual…la de Donnie Darko, que la ha visto todo el mundo menos yo”. Y encima me la vi a oscuras, jajajaja. Estuve con la peli dando vueltas por la cabeza por lo menos una semana.
Saludos Alfredo
Mi nombre es Chabi y suelo leer tu blog gracias a el interes en el cine y por un amigo mutuo llamado Garces.
Me impacta mucho que un dia tan importante, para mi, que ha sido un dia 28 de Diciembre coincida con la cancion de Mad World. Hace ya bastantes años que abandone la isla de Tenerife y sonaba en el avion esta gran cancion. Me vino al recuerdo hoy mientras estaba en el centro… iva a encontrarme con una persona que efectivamente ha cambiado mi vida ahora mismo.
No he visto la pelicula y creo que deberia.
Llamen esto casualidad de la vida…
Iván, a mí personalmente me encantó, me pilló tan de sorpresa que aunque sólo la he visto una vez la tengo tan fresca en la cabeza como si la acabara de ver. Vale que es una mezcla de cosas ya vistas, pero merece la pena.
Y la canción, de tan sencilla que es resulta magistral.
Un abrazo.
Metalia, no se me ocurre nada mejor para ver una noche a solas en Irlanda… Bueno, quizá “El hombre tranquilo”.
Chabi, bienvenido. Una canción inmejorable para viajar. Como en todo viaje, lo importante no es la llegada sino el viaje en sí mismo. Una casualidad muy “austeriana”.
Las dos canciones también podrían formar parte de mi banda sonora vital.
La película, de la que podría decir que me gustó aunque con ello simplificaría con mucho mi postura, me produjo una mezcla de sensaciones la única vez que la he visto. Por un lado, me pareció una fantástica propuesta, que parte de un inicio y un planteamiento cautivadores. Por otro, sin embargo, cierta desilusión (muy poca, es cierto) al ver como no se resolvía a la altura de las expectativas que yo me había creado sobre ella. Me resultó un pelín pretenciosa.
Ahora eso sí, la banda sonora, como bien dices, sensacional.
Es cierto, Raúl, comenzar de una manera tan álgida tiene el problema del mantenimiento del interés y del nivel. Esta película lo acusa, cierto, pero quizá menos que otras.
El de Gary Jules es una excelente versión del tema de Tears for Fears. Hay otro video de la canción, que no tiene imágenes de la película y está filmado en un solo plano secuencia, que está muy bueno.
Donnie Darko es una gran película. Lástima que Richard Kelly no haya repetido en Southland Tales.
Saludos
No conocía a ninguno, pero es realmente buenos regalos. De aquí a buscar más música y la película. Gracias por compartir
Cierto Andrés, gracias por el apunte. Muy pocas veces las versiones están a la altura o llegan a superar al original.
Supongo que a Richard Kelly le sonó la flauta. Tiene difícil para igualarla.
Saludos.
Jairo, la película no te dejará indiferente. No sé si te gustará o no, pero indiferente no te quedarás.
Gracias a ti.
Estupenda película y formidable la banda sonora. Lo mejor para despedir el año. Besos nocheviejeros.
¡El tiempo que hacía que no escuchaba The killing moon!..me encanta esa canción.
No conozco la peli….
Besos, Noe, feliz 2009. Pocas veces una película resulta un compendio de tantas cosas.
Te la recomiendo, Mima, mucho, mucho. Creo que ese juego realidad-fantasía, la magia que transmite, su atmósfera a un tiempo onírica e inquietante te atraparán, seguro.
Besos
Feliz año mi estimado 39 escalones, totalmente de acuerdo. Me encantan las bandas sonoras de los films de Kelly, tanto la de Southland tales como la de Donnie Darko. Me encanta como cosntruye atmósferas con la música y la imagen, además se complementan y hace que sean mundos de una solidez increible.