Música para una banda sonora vital – Norah Jones

Norah Jones exitosa y jovencísima intérprete de jazz norteamericana, ha hecho su debut en el cine en la película My blueberry nights, lo nuevo de ese genio llamado Wong Kar-Wai junto al guapetón Jude Law. Norah Jones es hija del prestigioso músico indio Ravi Shankar, creador de las bandas sonoras, entre otras, de la fenomenal trilogía de Apur obra de Satjajit Ray, por lo que la relación entre música y cine no le resulta desconocida. Nos quedamos con dos de sus éxitos, Don’t know why y Sunrise, y con la canción que ha compuesto para My blueberry nights, de Wong Kar Wai, en la que también actúa.

18 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Norah Jones

  1. La verdad es que la canción sunrise rebosa optimismo por todos lados
    (5 estrellas en itunes xDD)

    respecto para horario de la canción seria mas de despertarse el domingo por la mañana

    Un saludo

  2. Muchas gracias por la información. Desconocía el debut de Norah Jones en el cine. Ahora veré la película aunque sólo sea por escuchar la canción. Ya me ha pasado alguna que otra vez. Yo fui uno de los que acudió a ver “Little voice” porque empezaba con “Come fly with me” de Frank Sinatra y para mi era un sueño escucharla en un cine. Recuerdo que fue en el Mola. Norah Jones puede que sea una de las últimas grandes esperanzas del jazz junto a Diana Krall. Preciosa voz.

  3. De casta le viene al galgo, dicen. Norah Jones me gusta bastante; su voz cálida y su buen fraseo consiguen aunar pop y jazz, con un ramalazo country. Espero que algún día se arranque con temas dotados de mayor fuerza y ritmo, así como también grabe un disco de grandes temas clásicos del jazz. Con lo joven que es, tiene ante sí un gran futuro.

    Su música, como apuntas, 39escalones, más propicia para el despertar del domingo y también para acompañar una plácida lectura de media tarde.

    Saludos.

  4. Jose, creo que nos vienen bien las canciones optimistas, con la que está cayendo… En cuestión de horarios, algo suave para la resaca dominguera no va nada mal.
    Saludos.

    Te recomiendo la película, Marcos, no tanto por Norah Jones sino porque es de Wong Kar Wai, director del que, si no lo conoces, te estás perdiendo tres o cuatro maravillas imprescindibles.
    Un saludo.

    Josep, es jovencísima y, por lo que he oído, porque yo no la he visto nunca en directo, en los conciertos se arranca un poco más en el plan que propones. No lo sé.
    Disfruta de esa plácida tarde.
    Saludos.

    Mima, y a mí (quiero decir, cantar bien pero con voz de tío). Yo otra cosa no tendré, pero voz… tampoco.
    Besos.

  5. Ay, Rosa, qué bien que digas eso… Se habla de tele-basura. A ver cuándo empezamos a hablar de música-basura, cine-basura, libros-basura y demás basura en general. Hay tajo de sobra.

    Ugo, ya veo. Yo por principios, me niego a ser fan de nadie. Eso te resta espíritu crítico y objetividad. Pero no está mal.

  6. Pues qué decir. Me encanta Norah Jones y su voz sensual. Fue todo un descubrimiento para mí. Mi favorita: “Come away with me”.
    Intentaré no perderme la peli.
    Besos

  7. Hola…Yo he escuchado la cancion de Sunrise en una pelicula pero no se cual es… :s me podrian decir si alguien sabe…Gracias. Muy linda por cierto la musica de esta Chica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .