Mis escenas favoritas – Duelo al sol

Inmortal escena de un imprescindible western romántico de la factoría Selznick y concebido exclusivamente para el lucimiento de su musa y compañera de entonces, la bellísima, racial y salvaje Jennifer Jones (de hecho, tanto se lució que cambió de pareja y Selznick se fue al garete en todos los sentidos, cayendo en un profundo pozo personal y profesional). La acompaña Gregory Peck en este clásico de los finales románticos rodado en 1946 que años más tarde sería parodiado en La guerra de los Rose por Michael Douglas y Kathleen Turner.

Lamentamos la baja calidad del vídeo, pero la escena merece demasiado la pena como para dejarla pasar.

25 comentarios sobre “Mis escenas favoritas – Duelo al sol

  1. En el despacho que tengo en casa, cuelga de la pared un fotocromo enmarcado, de esta belleza que me cautivó con la fantasmagórica mojigatería de Jennie.
    Así que, puestos a elegir entre lo inevitable, a mí no me importaría moriri besando a Jennifer Jones. Afortunado Peck.
    Excelente y memorable escena, sí señor.

  2. Fabulosa escena,bellísima Jennifer Jones.La guerra de loa Rose pero con un poco menos de”GLAMOUR”,por cierto,buena película también.El vídeo no es malo,los hay bastante peores.Saludos

  3. Gran película, muy grande, y además curiosamente me tocó revisarla a fondo con análisis correspondiente la semana pasada por labores académicas en relación a la mezcla de géneros y sus diversas variantes, en este caso el western con el melodrama puro y duro. Es estupenda.
    Saludos Alfredo!

  4. Una de las escenas de melodrama clásico directo al corazón del espectador. Jennifer Jones no es de mis actrices predilectas pero hay en algunas películas que tiene papeles protagonistas que me encantan: por supuesto, su Perla Chávez es uno de sus papeles cumbre. Esta escena en concreto, con un Gregory Peck que se sale (¡¡¡qué personaje!!!), me gusta muchísimo porque lleva a extremos insospechados el amor fou (o loco amor). También, hace poco disfruté con su papel en La colina del adiós, otro buen melodrama junto a William Holden. También la rescato de Estación Termini (no sé por qué pero esta película siempre me llega, sobre todo la despedida final junto a Montgomery Clift). Me va el misterio y la irrealidad de su Jennie y me divierte en El pecado de Clunny Brown con un Charles Boyer genial.
    ¡¡¡Qué escena!!! Amor, muerte, deseo…, ufff, sin respiro.
    Un beso y como siempre gracias
    Hildy Johnson.

  5. Yo acabo de pasar por una escena parecida. Sólo que todos los tiros me los he llevado yo. Mejor en el cine…
    Saludos

    Mira tú qué casualidad, menos mal que no me ha dado por hablar de ella para que luego me saques los colores… Pues como ejemplo que comentas de mezcla de género, es excelente.
    Un abrazo.

    Hildy, gracias a vos una y mil veces. Comparto tu gusto por Estación Termini. Es una película que me conmueve y repele por igual, pero le tengo reservado un rincón especial. No cabe duda de que Jennie es mucha Jennie.
    Un beso.

  6. ¡Buff! ¡Vaya escena!

    Todas las veces que he visto la película he estado deseando que llegara este momento: dos grandísimos personajes, apasionados, muy fuera de cualquier convencionalismo, dos colosos que solo podían acabar así, como un choque de estrellas.

    Grandísima composición de Peck como villano y de la Jones como animal sexual, reinando sobre una pléyade de intérpretes a las órdenes de Vidor, en una historia que, como apunta Iván, reúne western y melodrama de forma intensa, con un colorido especial muy adecuado.

    Saludos.

  7. Pues sí, Josep, es uno de los mejores colofones de la historia del cine. Una verdadera joya.
    Saludos.

    AdR, ya sabes lo que decía Voltaire sobre el vino: “mejora con la edad, cuanto más viejo me hago, más me gusta”.
    Un abrazo.

    Magda, a mí también, cuando son buenas, que de todo hay… Jones y Selznick deberían ser objeto de estudio. Menuda historia.
    Un abrazo.

  8. Es una gozada de escena. Uno de los mejores finales del cine de la historia (aunque hay muchos, sobre todo de pelis clásicas).

    Lo de ‘la Guerra de los Rose’ que citas no tiene nada de cercanía con esta escena (por mucho que quieran homenajear se quedan en muy poco, en mi opinión).

    Saludos, Alfredo.

  9. Pues sí, Noe, pero lo he omitido conscientemente. Almodóvar es un “homenaje” continuo, si citáramos todos sus homenajes…

    Míralo por el lado bueno, Alberto: al menos Michael Douglas no enseña el culo en la escena. Podría ser peor, podría ser “Mr. y Mrs. Smith”…
    Saludos.

  10. Jajajaja……. ¡Meeec! ¡Tarjeta amarilla para el dueño del local!

    Sacar a relucir Mr. & Mrs. Smith como peor película ¡no tiene mérito! ¡es una jugarreta abusiva! ¡Meeec!

    🙂

  11. Con esta película caí rendida a los encantos de Gregory peck… Y eso que la vi por primera vez con doce añitos en el sofá de esas noches de cine de los sábados. En fin qué recuerdos,cine con mayúsculas. Besos

  12. Me encanta. Es de esas escenas que me dan escalofríos. No sé si sería igual si la viera hoy por primera vez, estoy casi segura que sí. Pero la vi de cría y me impresionó tanto, que cada vez que he vuelto a verla, no sólo no me decepciona sino que espero que al final, la historia cambie, o no. Los finales felices, en la realidad no es que se prodiguen mucho.

    Besos

  13. Sin ningua duda uno de los grasdes western de la historia del cine.Por cierto,Alfredo,¿te imaginas a los productores de cine de hoy,esos capos del márketing, sentados en unos pupitres de una clase de párvulo aprendiendo del profesor Selznick?

    Un fuerte abrazo,amigo.

  14. Uy, Francisco, después de Selznick rompieron el molde. Por supuesto, él también quería hacer negocio con el cine. Siempre ha sido un negocio además de un arte. Pero él jamás hubiera consentido la absurda sarta de mediocridades que tenemos que soportar hoy en día. Era un tipo raro, difícil, maniático, obsesivo, pero ningún productor de la historia merece tanto como él el calificativo de creador.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.