Música para una banda sonora vital – Shrek

Esta joya del cine de animación, además de ser una absoluta delicia por sí misma muy lejana de almíbares y estupidizaciones tan frecuentes en otros productos de este tipo, cuenta con una banda sonora más que estimable que incluye bonitos temas instrumentales (alguno de ellos con cierto aire guasón, como la película en sí misma) y también algún tema pop para enganchar a los jovenzanos. Pero es que, además de una versión actualizada del clásico de The Monkees I’m a believer que sirve para cerrar cachondamente este jolgorio visual, incluye la maravillosa versión que Rufus Wainwright hace de Hallelujah de Leonard Cohen.

31 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital – Shrek

  1. Si señor una “verdadera joya del cine de ANIMACIÓN” no sólo existe la factoría Disney,gracias a Dios .La película me encantó,me hizo reír,y desde entonces siempre que veo algo sucio digo que parece la ciénaga de SHREK.Que bueno el HALLELUJAH de Cohen y todos los animales,en especial el asno,, bailando al ritmo de The Monkees,me has alegrado la mañana del Domingo.Abrazos

  2. Muy divertida aquella película y diferente a las demás de animación, eso es cierto. Pero con la segunda y la tercera ya se hicieron un poquito pesados, porque las gracietas, ya se sabe, cansan si se repiten mucho. Las canciones me gustan las dos, pero me quedo con I´m a Believer, de “Los Monos”, que por cierto, versionearon hace tres décadas un grupo español que ahora no recuerdo.

    Un saludo.

  3. Apuntas una cuestión muy interesante, Quevedillo, el fenómeno de las secuelas y su diferenciación de las sagas, por lo común, trilogías, planificadas. La diferencia es fácil de percibir, una cosa es exprimir una fórmula con finalidad recaudatoria (como Shrek y decenas de ejemplos más, desde Indiana Jones a Scream o Star Trek) y otra la adaptación literaria o la concepción formal que por necesidades de espacio precisen de un número determinado de películas (El señor de los Anillos, Che,…). Sin embargo, existe un claro ejemplo en el que se mezclan ambas cosas: Star Wars.
    Saludos.

  4. Lo cierto es que la banda sonora es indispensable en esta película. A mí me pareció un original desafío a las versiones clásicas y un acierto que la protagonizara un antihéroe feo y sentimental, je, je. Un beso.

  5. Afortunadamente el cine infantil nos va regalando pelis como esta para disfrute de niños y papis acompañantes (que si no la cosa puede ser terrorífica, entiéndelo).
    Shrek es una joya, y entre sus aciertos está sin duda la banda sonora. Nada de las cancioncetas cursis y bobaliconas a que estábamos acostumbrados: buena música. Y muy bien colocada.
    Esperemos seguir contando con peliculas así para animarnos a acompañar a los chicos al cine sin tener que jugárnoslo a los chinos, ya sabes.
    Besos de domingo

  6. Pues sí, Marisa, la hicieron en estado de gracia. Luego explotaron la fórmula, perdió frescura y también interés.
    Un beso.

    Ay, Inma, que me perdí lo tuyo ayer… Yo desconocía el hecho de tener que soportar el cine para niños hasta que nació mi sobrina. Y tienes razón, por lo general el cine para niños es una tortura para mayores.
    Besos.

    Lucía, hay unas cuantas por ahí estupendas. Si no las has visto, “Persépolis” o la inminente “Vals con Bashir”, merecen la pena.
    Un abrazo.

  7. Dos pedazos de temas, y un pedazo de película, como dices, alejada de la “ñoñería Disney” y de sus personajes estereotipados. Incluso las secuelas siguen siendo buenas, aunque no tanto como la primera.
    Estos dos temas me los descubrió esta película.
    Besos.
    Rosa.

  8. Hola, descubrí hace algún tiempo este blog y he entrado varias veces, aunque sin animarme a dejar comentarios. Hoy rompo el silencio para felicitarte por este espacio. A mi también me gusta mucho el cine y a veces hablo de películas en mi blog (diasdementaycanela.blogspot.com), aunque no de un modo tan completo y profesional como lo haces tú.
    Te he enlazado en mi lista de blogs favoritos.
    Felicidades de nuevo
    Saludos
    Carmen Santos

  9. Me gustó mucho más Shrek que sus secuelas, porque la originalidad del planteamiento se agota en las sucesivas.

    Me encanta esa versión de I’m a Believer, un buen cierre para la película; la de Cohen no tanto, pues siempre me ha parecido demasiado triste y melancólico y, francamente, me aburre, aunque sus letras sean interesantes.

    Saludos.

  10. Las secuelas, como casi todas las secuelas, me parecieron flojitas. Mejor haberse quedado en una.
    Besos.

    Gracias, Carmen, y bienvenida; ahora mismo me doy un paseo por tus Días…
    Saludos.

    Josep, un poquito de melancolía de vez en cuando… Pero coincido contigo, a pequeños sorbos.
    Saludos.

    AdR, yo salí impactado. Esperaba almíbar marca Disney y me encontré con simpatía y buenas dosis de mala uva. La recuerdo muy gratamente.
    Un abrazo

    José Manuel, pero no hay que quedarse ahí. Vayamos a las fuentes…

    Carmen, mejor así. Hay que animarse la semana, y más en estos tiempos.

  11. Otra cosa quizá no, pero los creadores de algunas de estas películas (yo no es que sea muy aficionado al cine de animación, por lo general) muestran una creatividad impagable.
    A mí, gustándome mucho Cohen, esta versión de Rufus, me parece incluso mejor que el original.

  12. Raúl, tampoco yo sigo demasiado este cine (la verdad, habría mucho que teorizar acerca de si la animación es cine).
    Opino lo mismo de la canción, eso sí, no apta para días grises.

    Kermit, de acuerdo contigo. Lo bueno, si breve, ya se sabe.

  13. Una película que me gustó mucho… Oh, el aleluya de Cohen, la versión de la peli es buena, aunque para mí la versión más mejor de todas es la de Jeff Buckley en su obra maestra “Grace”. Una de esas maravillas que justifican toda una vida, haber nacido, llegado a este mundo y todo lo demás. Una obra hecha en estado de gracia. Un saludo.

  14. Vale, lo reconocemos. Dio el pelotazo esta peli de animación en su momento por ser fresca, original y divertida… pero al hacer sus 2 secuelas destruyeron su esencia.

    La primera: GENIAL
    La segunda: BUENA
    La tercera: LAMENTABLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.